Grabar bajo casero.

Solucionado
GALCOMA.
#1 por GALCOMA. el 04/05/2022
Que tal amigos!...

Sigo con mis problemas con el bajo, ya que soy guitarrista y estoy hace muy poco con un bajo en casa, por lo que tengo 2 dudas...

1-Es posible conectar un bajo activo a mi pedalera GT100 sin dañar la pedalera?.
2- Tengo un amplificador Harke HD 15, pero no tiene salida de linea, es mala idea ocupar la salida de audífonos conectada a la entrada de línea de mi interfaz?

Gracias!...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (GALCOMA.)
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 04/05/2022
1- si, sin problema
2- si, no es lo más ideal, cuidado con el volumen y ten en cuenta que esa salida es estéreo (bueno, más que estéreo duplica el mono en ambos canales)
Subir
1
GALCOMA.
#3 por GALCOMA. el 04/05/2022
#2

Gracias por contestar Alexmx03 !


probare lo de la pedalera, ahí podre encontrar una salida de linea y probar con algún simulador de ampli.

ayer probé la salida de audífonos y es extremadamente alta la salida, debo colocar todo en 0 y el volumen en 0.5 para no destruir la interfaz hahah...
pero aun así obtengo un sonido mucho mejor que conectando el bajo a la entrada de instrumentó de la interfaz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
06.JPG
07.JPG
05.JPG
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 06/05/2022
GALCOMA. escribió:
2- Tengo un amplificador Harke HD 15, pero no tiene salida de linea, es mala idea ocupar la salida de audífonos conectada a la entrada de línea de mi interfaz?
Buena idea no es. La salida de auriculares es un amplificador de auriculares, no es señal de línea. Está fabricado para alimentar los altavoces de los auriculares, por lo tanto no es buena idea hacer esto.
Obtendrás mal sonido y además estarás metiendo a tu entrada del interface una señal incorrecta. Con el tiempo podrías romperla. A parte de esto, si por casualidad te equivocas y le das al Phantom en tu interfaz, romperás la salida de auriculares.
Subir
1
GALCOMA.
#5 por GALCOMA. el 06/05/2022
Trantor escribió:
si por casualidad te equivocas y le das al Phantom en tu interfaz, romperás la salida de auriculares.


Oh my god!...

o sea que el amplificador solo lo podría microfonear, de todos modos la señal era demasiado alta, casi imposible de trabajar desde la salida de audífonos.

Gracias por responder Trantor!
Subir
Lucas
#6 por Lucas el 06/05/2022
Las salidas de auriculares llevan una impedancia muy muy bajita, probablemente ronden la centena de ohmios, y las entradas de línea suelen llevar en torno a la diez mil ohmios.

No es para nada lo ideal.

Un saludo.
Subir
1
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 08/05/2022
#6
La impedancia de entrada de un portico 511 es de 10k, unica, tanto para línea como para cualquier micro. Donde està el problema?
El problema no seria al contrario?
Subir
GALCOMA.
#8 por GALCOMA. el 08/05/2022
.
Subir
GALCOMA.
#9 por GALCOMA. el 08/05/2022
#7
Lo siento, pero aquí ya quede fuera de la conversación. 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
Es muy técnica para mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo