grabar bajo con DI o Directo???

#1 por Daniel Gonzalez el 22/10/2014
grabar bajo con DI o Directo??? cual es la diferencia, en realidad he leido algo por la web y dicen que si ultizo un preamp o interface con preamp que incluya Hi-Z input no se necesita el DI, yo tengo un preamp interface el Octane de Maudio que lo trae, aun así se necesita la Caja Directa?
Gracias por sus respuestas.
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 22/10/2014
La entrada Hi-Z es una DI, es lo básicamente lo mismo.

La diferencia radica básicamente en el sistema utilizado para ajustar la impedancia del bajo. Las interfaces me imagino que debe utilizar un buffer, es decir un circuito electrónico en base a amplificadores operacionales, en cambio cuando se trata de una DI pasiva, lo que se utiliza es un transformador. Ambos tipos de soluciones afectan el sonido de diferente forma, ya que poseen diferente respuesta en frecuencia, diferente respuesta a transitorios, en fin, darán un sonido distinto. Mas aun, la calidad de cada uno de estos sistemas para adaptar impedancias también afectará el sonido.

Entonces, para efectos prácticos lo que se necesita algo que adapte la impedancia del instrumento a la entrada en cuestión, puede ser la misma entrada Hi-z del previo o interfaz, o una DI externa pudiendo ser tanto pasiva como activa, da lo mismo, cualquiera de estos conseguirá adaptar impedancias, pero, quizás el sonido que aporta un buena DI sea muchos mas agradable que otras. Es por eso que se recomienda grabar el bajo con una buena DI, por que aparte de adaptar impedancias, le aporta al sonido y de eso es de lo que habla la gente cuando recomienda grabar con DI.

En resumen, con los previos de la Octane no necesitas DI, pero, una buena DI puede darte un sonido que quizás te sea mas atractivo.
Subir
#3 por Daniel Gonzalez el 22/10/2014
Muchismas
Gracias.
Probaré ambas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo