Grabar el bajo eléctrico con una guitarra eléctrica

  • 2
YellowDissident
#16 por YellowDissident el 25/06/2009
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
Quiero grabar el bajo de una canción, pero no tengo bajo. Les pregunto si saben como grabarlo con la guitarra.


Quizá te parezca una chorrada, pero yo he visto a Iván Ferreiro tocar el "bajo de una sóla cuerda", consistente en poner una cuerda de bajo (no estaba tan cerca en el concierto como para ver cuál cuerda era XD) en la guitarra, y ale, a tocar XDD Yo no sé qué tal le "sentará" eso a la guitarra (por aquello de las tensiones y demás), pero si tienes alguna guitarra vieja y te apetece probar... Sería transgresivo y experimental xDD

Ahora, la respuesta "personal": yo empecé grabando los bajos con el teclado, utilizando sonidos midis y tal, y acabé por aprender a tocar el bajo y por comprarme uno ^^U Aún así, ahora mismo, grabo el bajo por inyección directa a la entrada de línea de la tarjeta (sin previos ni poshas XDD) y el sonido que obtengo es fácilmente mejorable por cualquier sample de bajo del Reason. Pero no es lo mismo ;P


El bajo que llevaba Iván Ferreiro era una Fender Squier con 2 cuerdas de bajo en un ppio, que luego pasó a ser sólo 1.El calibre de las cuerdas...creo que la 1º y 2º cuerda de un bajo.Esta guitarra costumizada utilizaba un pedal octavador d Boss.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo