Grabar un bajo eléctrico

bluesoul
#1 por bluesoul el 04/09/2012
Buenas a todos, soy un novato con pro tools, estoy empezando a descubrir cosillas, he grabado algunas pistas de guitarra y suena de muerte con una mbox que compré a un forero y que me va genial.

La preguntilla que os hago es... ¿grabar un bajo electrico es tan facil como una guitarra electrica o requiere algo más? La guitarra la enchufas y suena bien, con efectos o sin efectos, sacando la linea de una pedalera... pero estoy pensando en comprarme un bajo para meter algunas lineas con él y me da miedo que tire el dinero porque no se grabe bien requiera de historias o algo así.

La cuestión es que no tengo ni ampli de bajo ni por ahora pedalera de bajo... y no se si se grabará bien o no ... o por si me advertíais que me olvide y que ha de grabarse con un ampli y microfoneándolo ... cosa que no haría porque no voy a gastar tanto.

Si se puede grabar bien directamente enchufándolo al ordenador si que me lo compraría.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 05/09/2012
Normalmente los bajos se suelen grabar por linea .. o bien del ampli o directamente a la targeta... si tienes una pedalera digital para la guitarra tambien te sirve , puedes crear algun preset para el bajo y usarla como previo , con compresion y un poco de EQ ... y cuidadín con no pasarte con los graves que no se pueden quitar despues.
Subir
1
bluesoul
#3 por bluesoul el 05/09/2012
#2
arkallatas escribió:
Normalmente los bajos se suelen grabar por linea .. o bien del ampli o directamente a la targeta... si tienes una pedalera digital para la guitarra tambien te sirve


Hey muchas gracias... Me alegra saber que se suelen grabar por linea jeje y tu consejo de usar mi pedalera de guitarra para el bajo... jejeje se me ha quedado cara de tonto al pensarlo... jejeje no se como no lo había pensado antes... (será que no he tocado el bajo nunca jeje).

Creo que me voy a pillar un bajo normalito para tenerlo en casa y con el multiefectos de la guitarra "ajustar" un poquito la señal y seguro que me dará el pego para rellenar un poco las grabaciones caseras, que sin bajo deslucen mucho.

Saludos y gracias por responder.
Subir
miguelinflux
#4 por miguelinflux el 05/09/2012
Si no eres muy exigente, y te valen las grabaciones de tu guitarra por línea, no creo que tengas problema con la señal del bajo, que, como bien te dice arkallatas, es frecuente que se grabe por línea, o combinado con micro al ampli. El tema es que tengas una entrada de instrumento en la tarjeta de sonido o si no es así, pásala por la pedalera si ésta tiene salida de línea, aunque sea en bypass. Graba la señal limpia y luego tendrás herramientas, pluggins para retocar el sonido, ecualizar, comprimir un poco...

Saludos
Subir
1
bluesoul
#5 por bluesoul el 06/09/2012
miguelinflux escribió:
Si no eres muy exigente, y te valen las grabaciones de tu guitarra por línea, no creo que tengas problema con la señal del bajo, que, como bien te dice arkallatas, es frecuente que se grabe por línea, o combinado con micro al ampli


Gracias Influx, ciertamente no soy muy exigente se trata de grabar mis cuatro ideas, así que si suena medio "decente" y se nota que hay un bajo ya me doy por satisfecho.

Saludos y gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo