Grabar un bajo eléctrico

bluesoul
#1 por bluesoul el 04/09/2012
Buenas a todos, soy un novato con pro tools, estoy empezando a descubrir cosillas, he grabado algunas pistas de guitarra y suena de muerte con una mbox que compré a un forero y que me va genial.

La preguntilla que os hago es... ¿grabar un bajo electrico es tan facil como una guitarra electrica o requiere algo más? La guitarra la enchufas y suena bien, con efectos o sin efectos, sacando la linea de una pedalera... pero estoy pensando en comprarme un bajo para meter algunas lineas con él y me da miedo que tire el dinero porque no se grabe bien requiera de historias o algo así.

La cuestión es que no tengo ni ampli de bajo ni por ahora pedalera de bajo... y no se si se grabará bien o no ... o por si me advertíais que me olvide y que ha de grabarse con un ampli y microfoneándolo ... cosa que no haría porque no voy a gastar tanto.

Si se puede grabar bien directamente enchufándolo al ordenador si que me lo compraría.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 05/09/2012
Normalmente los bajos se suelen grabar por linea .. o bien del ampli o directamente a la targeta... si tienes una pedalera digital para la guitarra tambien te sirve , puedes crear algun preset para el bajo y usarla como previo , con compresion y un poco de EQ ... y cuidadín con no pasarte con los graves que no se pueden quitar despues.
Subir
1
bluesoul
#3 por bluesoul el 05/09/2012
#2
arkallatas escribió:
Normalmente los bajos se suelen grabar por linea .. o bien del ampli o directamente a la targeta... si tienes una pedalera digital para la guitarra tambien te sirve