Grabar bateria con m box (primer modelo)

Markospb
#1 por Markospb el 03/03/2009
HOla. Tengo un grupo de musica y quermos grabar una maqueta.
tenemos una tarjeta mbox para grabar con protools.
El principal problema de la grabación es la batería. Con la m-box solo podemos grabar con dos entradas a las vez, asi que nosotros hemos hecho esto.

Tenemos un kit de microfonos, asi que pusimos el micro al bombo, otro a la caja y charles y dos de condensadores a izquierda y derecha como aereos para los platillos y los toms.
Los pasamos todos a una pequeña mesa berhinguer, que es la que utilizamos para las voces en los ensayos y una vez ecalizada lo enviamos en estereo por dos cables de cannon a la m.box y lo grabamos todo en estéreo.
Aquií viene el probloema, va todo por una sola pista, asi que se hace muy dificil sacar mejor sonido al bombo o diferenciar la caja del resto, etc,etc......

El sonido que grabamos puede ser pasable, pero no deja de sonar muy maquetero. No es así con las guitarras o los bajos que suenan increiblemente mejor y que mezclados y masterizado bien pueden sonar con mucha calidad.

Alguien me podría dar pistas de como grabar mejor la batería, algún truco, ¿que hacemos mal?, necesitamos algo mas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
49Pro
#2 por 49Pro el 03/03/2009
Hombre, con dos canales estais un poco cortos de entradas para grabar, y haciendo una mezcla previa es una buena solución, pero siempre queda el problema de retocar la mezcla de la batería, ya que nunca estará a vuestro gusto a la hora de mezclar.

Yo os recomiendo que os hagais con una digi para pro tools, que tiene 8 entradas analógicas y estaríais más desahogados.
Subir
k4c
#3 por k4c el 04/03/2009
que tal si pruebas paneando los golpes de no sean unisonos al mismo lado, luego asi editas y cortas los pedazos y los separas por pistas.
Ej. caja, toms y platos en una sola entrada; luego cortas los pedazos por golpes segun sea el instrumentos y los mandas a pistas separadas, editas los segmentos y haces un "merge" si trabajas con cubase.

Yo lo he hecho 8) ... "la necesidad tiene cara de hereje..." :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo