Grabar coro + hip hop

ricardo60
#1 por ricardo60 el 01/08/2009
Hola, queria saber como puedo grabar un coro de 2 o 3 chicas, para hacer un estribillo para un tema de hip hop.
No tenemos mucha cosa, pero lo que tenemos es:
T.BONE SC440 USB
behringer b1 usb
adobe audition 3.0
cubase sx3
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zire
#2 por zire el 02/08/2009
Lo k te aria falta serian antes k nada 3 micros y una mesa de mezclas, esa seria la manera de tener el mejor sonido, si solo posees un micro y no puedes conseguir ninguno con uno deberian de cantar todas hay pero distorsionaria algo si los tonos son algo agudos, no se yo obtaria por conseguir prestados de alguien tres micros y una mesita de mezclas para juntar todo ese audio a una sola pista, sino con dos micros.
Subir
Devicio
#3 por Devicio el 02/08/2009
Lo mejor esque juegues con ambos micros creando un par estereo, pero sin respetar las distancias de la teoria ya que son dos microfonos totalmente diferentes, ves probando.. hasta encontrar un equilibrio en el centro del coro y no suene excesivamente apoltronado.

Podrias experimentar.. de la siguiente forma.. . puedes probar a colocar un micro frente al coro, y el otro dado la vuelta cercano a la pared opuesta al coro, de esta forma obtendras la diferencia de tiempo entre la captacion directa del micro frente al coro y la captacion del coro retardada hasta su primer rebote con la pared, jugando con el nivel de esta toma de microfono enfocada de forma direccional contra la pared puedes btener un efecto muy agradable ampliando de forma aparente el tamaño de la sala, si a este micro le aplicas algun tipo de proceso que excite el campo estereo desfasando dicha señal de audio quizas puedas generar un coro que de el pego, hay que tener en cuenta.. que tienes poco materia... pero con un poco de creatividad puedes hacer algo que valga la pena :mrgreen:
Subir
ricardo60
#4 por ricardo60 el 02/08/2009
yo tenia pensao grabar a chica por chica, ya que solo son 3. Que te parece esa idea?
Lo que no quiero es que suene como un coro de Iglesia o similar.
Subir
Samy Romero
#5 por Samy Romero el 02/08/2009
ricardo60 escribió:
yo tenia pensao grabar a chica por chica, ya que solo son 3. Que te parece esa idea?
Lo que no quiero es que suene como un coro de Iglesia o similar.


pues amigo mio, una idea de lo mas genial y normal del mundo jajaja es mas, yo no lo aria de otra forma.
de una por una y ale, con tranquilidad.
luego juegas con las voces..pones una lider y las demas que acompañen o como tu veas, rellenalas con acompañamientos estereo que quedan muy bien si la chica pone otra entonacion en esos acompañamientos.

suerteee
Subir
ricardo60
#6 por ricardo60 el 03/08/2009
Os comento, mi idea es:
Grabar a una chica, 3 veces, panear una voz 100% a la derecha , 100% a la izquierda y una toma un poco mas debil por el medio con algun efecto y luego, una chica para un lado y otra para otro.Ya lo probe en otros estribillos y me gusto bastante, solo que con 2 personas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo