Voces Hip hop

jcgusy
#1 por jcgusy el 02/09/2004
como se hacen esas voces?
me refiero tanto a voz como a a efectos...

-GRaciAS
Subir
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 02/09/2004
einh???? a q tipo d voces t refiers??ponme algun ejemplo q macabo d perder.

Salu2 a to2
Subir
jcgusy
#3 por jcgusy el 03/09/2004
pues a voces hip hop... no quiero parecer q tire ñapos...
si no q quede como muy comprimida no se como graves...
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 03/09/2004
ome, es q no se exactamente a q estilo de hiphop t refieres. Es como decirme q kieres que suenen a opera; pq no es lo mismo un tenor q una soprano (aunq Pavarotti y Monserrat Caballé tngan un "aire" :D:D).

Las "bases" de la musica hiphop suelen ser tempos de 90, compases de 4/4 y un rimao encima, e fassi :P. D todas formas mis colegas suele meter un poco de reverb en la voz (para que coja cuerpo) y pasarle un compresor. Pero creo que eso se hace en todas las voces.

Aparte, si me dijeras algun grupo o cantante de referencia (no me vayas a decir Junior, por dios!!!!) como Violadores del Verso (cualkiera de los 3 mcs), SFDK, el Chojin, CPV, etc...

Si kieres escuchar algo de lo que graban mis colegas para ver si t sirve, t pongo estas webs:
- http://gallardo.dmusic.com/
- http://usuarios.lycos.es/puntozhero/

Tb se aceptan criticas en estos trabajos

Salu2 a to2
Subir
texvo
#5 por texvo el 03/09/2004
hola:

por lo que tengo visto por ahi, los rapers suelen cantar con el micro pegadoa los labios, esto hace que el efecto proximidad se acentue al maximo disparando los graves, tambien suelen poner el micro de lado, hacia abajo o arriba, esto hace que la respuesta en agudos sea menor sonando mas opaco, tambien ayuda a que las Ps y las Bs no popeen... se necesita una compresion fuerte para nivelar los golpes de voz... muy dados ros rapers a darlos...

es lo que se me ocurre.... quizas un micro dinamico corto en agudos ayude...

salud.
Subir
erickou
#6 por erickou el 03/09/2004
Yo supongo que te refieres a que como consiguen esas voces, esa fuerza, ademas de procesar el sonido, yo diria que una de las cosas mas importantes en las voces de hip hop son los refuerzos de voces que hacen, el cantante principal no para de cantar y tiene otro tio, o mas de uno reforzando ciertas frases o partes de una palabra, no se si te vale mi respuesta, pero por si las moscas!!!

Salu2
Subir
jcgusy
#7 por jcgusy el 05/09/2004
me refiero a voces tipo sfdk y nach, como no
gracias
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 05/09/2004
Voy a recopilar cosas que han dicho y añadirte algunas:

- EN DIRECTOS, es verda que se usa mucho el efecto "proximidad" de los micros (se refuerzan los graves cuando se acerca el micro a la boca), pero para grabar, si se suben los graves, es a traves de un EQ (ya que se suele grabar con micros de condensador que no tienen ese "efecto").

Si quieres una voz mas profunda aplicale un poco de graves con una anchura de banda bastante amplia sobre los 75 Hz (hay suele darse el efecto proximidad). Para esto lo mejor es un equalizador parametrico.

- Sobre los coros, en directos los MCs suelen ir como minimo 2 (aunque en cartel solo aparezca uno), dado que el otro sirve para hacerle los coros y "doblarle" la voz, o sea, al final de las frases decir la(s) ultima(s) palabra(s) para darle fuerza a la rima.

Sin embargo cuande se graba, es el mismo mc el que se hace su "coros" y se dobla sus frases, grabando la cancion normal primero y metiendole dichas frases despues. Fijate en cualquier disco de rap como las palabras que suelen hacer la rima estan "dobladas" de esta forma y le dan fuerza a la letra.

Espero que t haya servido.

Salu2 a to2
Subir
jomelq1
#9 por jomelq1 el 06/02/2011
Oigan como lograr esto

así dice la revista pero como lo ago es lo que no entiendo_ algún vídeo que lo explique o algún ejemplo para entenderlo.

Comencemos primeramente citando aquellas grabaciones que usan desde doble y hasta 4 voces juntas en una sola fase de sincro. Eminem: este personaje blanco catalogado como uno de los mas duros del genero en los estados unidos desde que se tiene conocimiento graba a voces triples. 50 Cent usa en perfecto enfase esta técnica para la mayoría de sus temas y para citar un ejemplo de Venezuela… Bostas Brain en “La Corte Imperia” también graba el 95 de sus pedazos a doble voz y con apoyos.
Subir
Kane6One
#10 por Kane6One el 06/02/2011
#7 xD dios.
Subir
jomelq1
#11 por jomelq1 el 07/02/2011
x Dios ayuden pues con lo que saben.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo