Grabar en Cubase y mezclar en Sam Pro X, duda!!

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#1 por dariito2210 el 17/02/2015
Hola gente como están? les cuento que estoy probando la version Download de Sam Pro X, yo quisiera saber si grabo en Cubase 5(ya le tengo el punto y lo manejo bastante bien para lo que yo hago) y uso el Sam solo para mezclar, estaría aprovechando de ésta manera el potencial de Sam? o lo mas conveniente es grabar todo directamente en Sam? les cuento que uso muchos Vsti(desde Kontak 5, Ezz Drummer, Reason, etc) lo unico que grabo de manera real es el bajo, guitarras y voces...espero alguna orientación, por el momento muchas gracias! Dario
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#2 por Fran el 19/02/2015
Hala Dario:

Yo te aconsejo que lo hagas todo en SAM, todos los vst's y vsti's que tengas instalados, SAM te los va a reconocer y los puedes utilizar, yo pase hace ya tiempo de Cubase SX3 a SAM 10 entonces, y la diferencia de calidad de audio era enorme.
Si tuvieras Cubase 7, pues no se si habrá´una gran diferencia de calidad, pero con el 5 creo que lo notaras.
Lo que más miedo le da a la gente es el famoso WorkFow, en el cambio, yo tardé en manejar SAM con la misma soltura que lo hacía en Cubase una semana, y sin leer manuales, a pesar de lo que dicen muchos el entorno de SAM y sus meues, son mucho mas intuitivos que Cubase, es mas en mi opinión SAM tiene demasiados menues, o lo que es lo mismo, puedes hacer la misma tarea desde 3-4 o más menues, el que es duro de manejar es Reaper que es lo menos intuitivo que he visto en mi vida.

Saludos.

Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.

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#3 por enriquesilveti el 19/02/2015
Si y no. Samplitude tiene la mejor implementación ASIO del mercado. Si grabas a 24 bits fijos cuando Samplitude cargue los archivos los convertirán a 32 bits fijos agregando 8 ceros. Luego cuando empieces a procesar serán convertidos en 32 bits flotantes y es donde Samplitude gana puntos.

Logic para mi es ilogic, Reaper tiene una infinidad de menúes pero poco a poco lo vas aprendiendo y tiene muchas opciones muy interesantes. Samplitude es muy "Windows" donde a cualquier configuración puedes llegar a través de múltiples formas. Reaper es más eficiente en la distribución de la carga en CPU pero Samplitude Pro X no lo hace nada mal.

Saludos Enrique
Sonido directo y post-producción.
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#4 por lunetico el 19/02/2015
enriquesilveti escribió:
Samplitude tiene la mejor implementación ASIO del mercado


Imagino que sabes que el protocolo Asio fue desarrollado por Steinberg? Si, ese de Cubase y Nuendo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Audio_Stream_Input/Output

Al igual que el Vst

http://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Studio_Technology

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

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#5 por dariito2210 el 19/02/2015
Antes que nada gracias por responder! como comenté en otro post, les cuento que ya estoy haciendo las primeras pruebas grabando y de momento va todo bastante bien y me convence, todavia no exporte o bouncee nada, pero viniendo de ususarios experimentados como ustedes(creanme que hace dias vengo investigando el foro de Sam y sigo mucho sus respuestas) no voy a arrepentirme y valdrá la pena el cambio, muchas gracias y un gran abrazo desde Argentina! Dario
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#6 por enriquesilveti el 20/02/2015
Alguien escribió:
Imagino que sabes que el protocolo Asio fue desarrollado por Steinberg? Si, ese de Cubase y Nuendo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Audio_Stream_Input/Output


No es un protocolo, es una tecnología privada. El propietario es Steinberg ahora parte de Yamaha, pero no implementa completamente toda la tecnología, por eso no tiene el motor híbrido como Samplitude.

Saludos Enrique
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#7 por lunetico el 20/02/2015
enriquesilveti escribió:
no tiene el motor híbrido


Me puedes explicar este extremo?, creo que me he perdido algo.


Por cierto, la primera frase del enlace que te he pasado dice textualmente: “Audio Stream Input/Output (ASIO) es un protocolo de ordenador...“ Los protocolos tambien son tecnología.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

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#8 por Fran el 20/02/2015
Alguien escribió:
Los protocolos tambien son tecnología.


Un protocolo (en informática) es una convención o estándar que controla o permite la conexión, comunicación, y transferencia de datos entre dos puntos finales, y en el resto es simplemente una serie de reglas admitidas por una o varias partes, para ponerse de acuerdo en algo.
Si yo quedo con un amigo a las 7 en un lugar definido para ir juntos al cine, estamos creando un protocolo.
O sea que genéricamente hablando, un ordenador, un teléfono, un walky talky, un radiocassete, un TV, etc, es un protocolo, pues realmente lo fueron cuando se desarrollaron. .

Y la palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica) y logos (conocimiento), o sea conocimiento técnico, por lo tanto yo soy tecnología, y cualquier persona que no sea absolutamente idiota y analfabeta total también lo es.

Pero en la vida real ASIO, fue un protocolo desarrollado por Steinberg, que para que sirva para algo, tiene que convertirse en un programa informático con un código ejecutable que dos terminales puedan entender y compartir datos, o sea un driver.
Pero si quieres con esto darle protagonismo a Steinberg, no hace falta tu ayuda, todos los que entendemos de esto, sabemos y reconocemos que fue un gran avance técnico, pero eso no tiene nada que ver para utilizarlo como demostración de que Cubase es mejor que X, que es la intención de algunas personas.

Y enriquesilveti, lo que te ha contestado, yo ignoro esto que asegura, es que el creador de ese protocolo que es un driver ASIO, Steinberg no lo implementa en su totalidad, curioso no?, yo invento y desarrollo el teléfono, pero los que yo fabrico y vendo son inferiores a los que venden y fabrican la competencia, eso si bajo mi licencia, que alguien me lo explique.

Saludos.

Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.

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#9 por lunetico el 20/02/2015
Fran escribió:
Pero si quieres con esto darle protagonismo a Steinberg, no hace falta tu ayuda, todos los que entendemos de esto, sabemos y reconocemos que fue un gran avance técnico, pero eso no tiene nada que ver para utilizarlo como demostración de que Cubase es mejor que X, que es la intención de algunas personas.


En absoluto, lo he expuesto en respuesta a esto:
enriquesilveti escribió:
Samplitude tiene la mejor implementación ASIO del mercado


Yo no pienso que ningun daw es mejor que otro, eso es una patochada. Cada cual sabra que daw es mejor para su forma de trabajar.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

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#10 por lunetico el 20/02/2015
Fran escribió:
Y la palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica) y logos (conocimiento), o sea conocimiento técnico, por lo tanto yo soy tecnología, y cualquier persona que no sea absolutamente idiota y analfabeta total también lo es.


No, tu eres una persona que adopta unos conocimientos. Esos conocimientos y lo que desarrolla en base a ellos si es técnologia, tu no.

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#11 por Fran el 20/02/2015
Tienes razón me explique mal, quería decir 'Yo creo tecnología'

[img]ningun daw es mejor que otro, eso es una patochada.[/img]

No es una patochada, te aseguro y te demuestro, que si hay Daw's mejores que otros, es cuestión de calidad, precisión, eficacia, etc, otra cosa es lo exigente que seas, el criterio y conocimiento sobre la materia que tengas, y que para lo que haces te valga cualquier cosa.

Lo que si comparto es que depende de lo que cada uno quiera hacer con un Daw, le valga uno cualquiera o necesite uno de máxima calidad.

Logic en audio es una mierda, pero en MIDI es el mejor, por ejemplo.

Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa.

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#12 por lunetico el 20/02/2015
Cuando digo que es una patochada me refiero a la eterna lucha del software de audio de cada uno o la forma de hacer el summig de cada cual, por supuesto los hay con mas utilidades y los hay con menos, y ya depende de las necesidades de cada cual elegir uno u otro. Pero eso no lo hace ni mejores ni peores.

A mi, por ejemplo, para trabajar con midi Cubase me parece insuperable, y para trabajar con audio Pro Tools me parecia mejor porque tenia herramientas que me resultaban muy utiles y otros no tenian, hasta que salio la version 6 de cubase.

En definitiva, cada cual tiene sus filias y sus fobias, unos son de os x y otros de windows. Y asi con todo.

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#13 por dariito2210 el 21/02/2015
Buenas! antes que nada gracias a todos por responder, mi duda por la cual abri el post era para saber si al grabar en Cubase y mezclar en Samplitude estaría aprovechando o no el potencial de Sam(me refirero al Motor de audio del que tan bien se habla), ya que funciones y utilidades las tienen todos los soft muy por igual(unos las tienen mas intuitivas, otros no, pero para grabar, editar y mezclar cualquier multipista vale), espero no terminen enojados entre si por discrepar muchachos, creanme que no fue mi intención la de crear discusiones, aunque leyendo sus respuestas me resultan muy constructivas y con fundamentos...saludos desde Argentina! Dario
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#14 por enriquesilveti el 22/02/2015
dariito2210, los convertidores entregan a la salida 24 bits fijos y eso es lo que graban los secuenciadores, editores, etc, por lo cual, es igual cual utilices para grabar, aunque algunos tienen mejores características que otros, Reaper y Nuendo permiten grabar con efectos, Samplitude grabar y reproducir de forma separada, Piramix y TotalMix te hacen un solo archivo de audio entrelazado, etc.

Aquí de momento estamos usando para grabar Reaper portable, dado que permite sincronizar TC por medio una señal de audio, característica que en Samplitude cuesta 2000 euros ya que solo se incluye en Sequoia.

En digital la regla más importante es 0.00 dBFS es igual a destrucción de la información por lo cual cuidado con los niveles.

Saludos Enrique
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#15 por enriquesilveti el 22/02/2015
Las demás respuestas voy a intentarlas contestar, como de costumbre personal y profesional, sin insultar, pero estoy bastante ocupado preparando mi presentación en UK UP 2015 en SAE UK la Asociación de Ingenieros de Audio de Inglaterra.

Saludos Enrique
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