Grabar desde el propio ordenador

Pastco
#1 por Pastco el 07/12/2006
Hola a todos. Cumplidas ciertas obligaciones académico laborales, vuelo a trastear con el Ableton y espero aportar algo pronto, como antaño

¡Estoy hasta las pelotas del windows XP! tenía que decirlo.

Tengo dos PCs e uno tengo win98 y en le otro XP profesional. En el primero puedo grabar el audio como me da la gana. Lo que más uso es meter un CD en lector lo pondo a reproducir con el windows media player y simultáneamente lo grabo con cool edit. Silenciando la entrada de micro y la de línea, suena muy bién (calidad CD). El caso es que me gustaría seguir haciendo esto en XP pero no lo consigo. Sería ideal si pudiera grabar directamente a ableton para desde ahí poder editar los loops.

Se que puedo hacer esto con rippers pero así es mucho más rápido y cómodo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 07/12/2006
Pastco @ 07 Dic 2006 - 04:20 PM escribió:
Lo que más uso es meter un CD en lector lo pondo a reproducir con el windows media player y simultáneamente lo grabo con cool edit. Silenciando la entrada de micro y la de línea, suena muy bién (calidad CD). El caso es que me gustaría seguir haciendo esto en XP pero no lo consigo. Sería ideal si pudiera grabar directamente a ableton para desde ahí poder editar los loops.


No uso cool edit, que por cierto está muy desfasado, ni tampoco live, pero supongo que con el live puedes extraer a un wav directamente del cd sin tener hacer esto tan extraño que haces con el.
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 07/12/2006
porque siempre se os olvida decir la version de ableton que teneis?

ableton puede importar archivos de audio directamente del CD seleccionando el archivo en el browser y arrastrandolo a una pista de audio.

eso si, el formato debe ser comp'atible con ableton live, como un wav o un mp3, y creo que alguno mas, ahora no recuerdo cuales porque tampoco lo uso nunca.
Subir
Pastco
#4 por Pastco el 07/12/2006
Uso ableton 5.2. Pero bueno eso ya lo sabía, lo que necesito es extraer desde CD audio, los wav y los mp3 ya lo se. Lo bueno de mi sistema con win98 es que he sacado los más variopintos sonidos de vídeos por ejemplo.

SALUDOS.
Subir
Furthur
#5 por Furthur el 07/12/2006
Pastco @ 07 Dic 2006 - 08:12 PM escribió:
Lo bueno de mi sistema con win98 es que he sacado los más variopintos sonidos de vídeos por ejemplo.


Con winxp puedo grabar cualquier cosa que suene por los altavoces provenga de donde provenga y usando Audition (antes llamado "Cool Edit") :mrgreen:

Creo que lo tuyo es mas bien un problema de configuracion de la tarjeta de sonido y no del winxp.

Saludos!
Subir
Mr.Beni
#6 por Mr.Beni el 07/12/2006
¿mas rapido grabarla que meterla directamente al secuenciador?

por no hablar de comodidad,

pero si tu lo dices, aunque yo lo encuentro un barbaridad...
Subir
Pastco
#7 por Pastco el 09/12/2006
Eso es exactamente lo que quiero Furthur, pero non lo consigo. De hecho no soy capaz de grabar nada. ¿Podrías explicar a grandes rasgos como tienes configurada la tarjeta? GRACIAS
Subir
jefeberman
#8 por jefeberman el 09/12/2006
Tengo un problema parecido. Tengo que sacar unas pistas que grabe en cool edit y las quiero pasar a live. Tengo una project mix que me acabo de comprar y que todavia no controlo, estoy seguro que tiene que haber un modo facil de hacerlo, o dificil me da igual, pero es vital que las sace del cool edit (efectivamente muy desfasado). Agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias.
Subir
Furthur
#9 por Furthur el 11/12/2006
Pastco @ 09 Dic 2006 - 12:08 PM escribió:
¿Podrías explicar a grandes rasgos como tienes configurada la tarjeta? GRACIAS


Si es lo que me imagino, en el menu donde dices que silencias las entradas de linea y de micro deberia de haber una opcion donde elegir la fuente de grabacion.
Aunque eso depende de la tarjeta que uses (en mi caso, una Audigy). Pero no la citas; de modo que lo que digo podria no servirte.
Tambien hay que asegurarse de que en el Cool Edit esta seleccionada la tarjeta como dispositivo de grabacion.

Mr.Beni escribió:
¿mas rapido grabarla que meterla directamente al secuenciador?

por no hablar de comodidad,

pero si tu lo dices, aunque yo lo encuentro un barbaridad...


En mi caso a dia de hoy, esa "tecnica" solo me sirve para samplear algun que otro sonido curioso de los videojuegos. :roll:

Saludos!
Subir
Pastco
#10 por Pastco el 12/12/2006
Miraré que tarjeta tendo y lo diré para ver si consigo configurarla así. GRACIAS
Subir
Mr.Beni
#11 por Mr.Beni el 12/12/2006
pastco, me dejas con la intriga de saber para que lo necesitas!
Subir
Pastco
#12 por Pastco el 13/12/2006
Te voy a poner el último ejemplo de este sistema. Estaba tranquilamente vinedo un combate de boxeo, me gustó un grito que se oye,lo grabé lo pasé por el glinch y sonó a algo muy diferente. Es así de fácil.´En otras ocasiones he grabado tambien conversaciones en otros idiomas etc...

Volviendo al tema, la tarjeta que tendo es una Sound Max digital audio, el equipo ses un compaq
Subir
Furthur
#13 por Furthur el 15/12/2006
No conozco esa tarjeta. Has comprobado lo que comente?

Furthur @ 11 Dic 2006 - 10:07 PM escribió:
en el menu donde dices que silencias las entradas de linea y de micro deberia de haber una opcion donde elegir la fuente de grabacion.

Tambien hay que asegurarse de que en el Cool Edit esta seleccionada la tarjeta como dispositivo de grabacion.


Saludos!

P.d.: No creo que este hilo debe estar en este foro... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo