Grabar en estereo..

Spleich
#1 por Spleich el 30/06/2008
Hola, les cuento mi problema.

Cuento con una mesa BEHRINGER SL 3242 FX PRO y tengo el gran problema de que al grabar la voz a traves de algun canal de la mesa se graba en mono como es obvio, como puedo hacer para que al grabar se haga directamente en estereo?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Víctor Suárez (Slash41)
#2 por Víctor Suárez (Slash41) el 30/06/2008
necesitas 2 microfonos. Te digo dos tecnicas que conozco.


La de pares coincidentes o XY. Consiste en colocar dos microfonos cardiodes colocados de forma que sus capsulas coincidan de esta forma
Imagen no disponible

luego paneas cada micro hacia un lado y listo.


Tecnica MS, consiste en un microfono cardioide apuntandio hacia la fuente, y un microfono bidireccional apuntando hacia los lados de esta forma

Imagen no disponible

aqui hay que hacer un poco mas de proceso. hay aparatos que te lo hacen automaticamente, pero tambien puedes hacerlo de la siguiente forma si no recuerdo mal (busca en el foro, que pusieron un video muy bueno donde lo explicaba).

el micro cardioide lo paneas al centro, y la pista del micro bidirecciona... la duplicas, y la pista duplicada la inviertes, y ya tienes creo el estereo.
Subir
Spleich
#3 por Spleich el 03/07/2008
y todo esto que me dices.. quedaria bien para grabar simplemente voz?
nose nunca he visto esto que me dices ademas de que lo veo un poco complicado, puede ser que yo me he expresado mal.

ante todo gracias por tu respuesta!!!

un saludo
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 03/07/2008
Estas técnicas que comenta Slash41 son para grabar un coro o una fuente de sonido más amplia en principio como se muestra en el primer dibujo...

Una voz con un micrófono la tienes que grabar en una pista mono, no tienes que usar una pista estéreo.

Saludos
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#5 por Víctor Suárez (Slash41) el 03/07/2008
cierto, me deje llevar por el titulo del post y directamente explique como grabar en estereo.
Subir
Spleich
#6 por Spleich el 03/07/2008
hombre yo antes grababa con una mesa de menos prestaciones que la que actualmente tengo y de la misma marca y grababa de lujo.

ahora es el problema es que 9034789e59b0cb3011750325eba5c-1671974.jpg
al grabar normal se graban por los 2 canales,mientras que con la que tengo actualmente solo se graba la voz por un canal dejando el otro sin nada. es la primera vez que me pasa y nose lo veo extraño que me pase eso.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 03/07/2008
Tienes que usar SIEMPRE una pista mono grabando con un micrófono, no tienes que usar una pista estéreo, usando una pista estéreo solo desperdicias espacio en disco duro y más proceso de cpu para nada.

Saludos
Subir
Spleich
#8 por Spleich el 03/07/2008
okk menn gracias ;)
Subir
Spleich
#9 por Spleich el 03/07/2008
y solo se me escucha por un altavoz al grabarse en mono.
como lo hago para mezclarlo en estereo?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 03/07/2008
Si abres una pista mono en el proyecto del secuenciador se escucha por los dos lados salvo que tengas el pan del todo para uno de los dos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo