Problemas estéreo mesa mezclas

  • 1
kisstillo
#1 por kisstillo el 11/12/2019
Hola comunidad, escribo buscando consejo y ayuda. Resulta que estoy teniendo problemas con la señal out estéreo de mi mesa de sonido.


Me explico: Estoy utilizando un portátil y una tarjeta de sonido externa USB. La tarjeta es sencilla, ya que tan solo cuenta con auriculares y micrófono. Pues bien, si yo escucho mediante los cascos de la mesa, la mezcla es estéreo. Pero el problema viene cuando conecto el cable doble Jack para sacar el Out de la mesa y volver bla señal al portátil. En ese momento la señal se convierte en mono. Se escucha por los dos auriculares pero se ha perdido el estéreo. 


He revisado todo, cambiado cables, etc, pero no doy con el problema.


¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191210_185844.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 11/12/2019
Hola, no se entiende qué conectas ni qué puede estar pasando. Deberías explicar con todo detalle todo lo que tienes (incluso marcas, modelos) y todas laa conexiones, origen/destino y tipo de conectores, y explicar qué quieres hacer y qué pasa.
Subir
1
kisstillo
#3 por kisstillo el 11/12/2019
Tienes toda la razón, me he explicado fatal. Disculpas.
Mi intención es grabar un programa musical con una mesa de mezclas y un portátil. Para ello utilizo una tarjeta de sonido externa USB, de las sencillas (con solo dos conexiones: auriculares y micrófono). Utilizo esta tarjeta pq la tarjeta que lleva incorporada el portátil es combinada y no me gusta la calidad que capta el micrófono.
Utilizo dos cables de doble Jack a mini Jack para cada una de las conexiones.

Yo envío la música desde el portátil, mediante la clavija de auriculares de la tarjeta de sonido externa. Utilizo un canal de la mesa.
Por otra parte devuelvo la mezcla desde la mesa al ordenar, mediante la salida (Main L/R) de la mesa. El cable lo conecto a la clavija de micrófono de la tarjeta de sonido externa.

Bien, pues el problema es que la señal estéreo se pierde cuando conecto el cable doble Jack del MAIN de la mesa.
Si solo conecto el cable de la señal de la música que llega del pc a la mesa, la señal es correcta. En cuanto también conecto el cable de retorno a la conexión de micrófono de la tarjeta, la señal se pasa a mono.

Lo que me gustaría sabes es si el problema es de la mesa o de la tarjeta de sonido.

La mesa que utilizo es una Ammoon de 4 canales, muy sencilla. Está en Amazon por 60€

Espero haberme explicado algo mejor ;-)

Saludos y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191210_185844.jpg
Subir
DAG
#4 por DAG el 11/12/2019
Varias cosas tienes...
Si la mesa es usb, tendrias que poder hacer todas las conexiones por este puerto, olvidate de usar cables.

Si conectas la salida del portatil a solo "1" canal es lógico que te quede en mono, pues el canal es mono; lo tendrias que conectar a la entrada estereo con dos cables: minijack para la salida del portatil y dos jacks a la entrada de mesa, uno por canal.
Subir
kisstillo
#5 por kisstillo el 11/12/2019
No, no... La mesa no es USB.
Respecto al canal que utilizo, en realidad es un canal doble (3/4) y ofrece un sonido estéreo hasta que conecto el OUT MAIN. También he probado tal y como tú dices "paneando" las dos pistas a L y a R.
Subir
DAG
#6 por DAG el 11/12/2019
Disculpa, con lo de tarjeta de sonido usb me he confundido con la mesa.
Subir
kisstillo
#7 por kisstillo el 11/12/2019
Nada que disculpar, faltaría más. Gracias por tu aportación. La verdad es que no doy con la clave...
Subir
DAG
#8 por DAG el 11/12/2019
Vuelvo con el tema conexiones, si la salida estereo / main out la conectas a la entrada de micro, según comentas solo tienes una entrada, pues es lógico que se convierta a mono, solo estás utilizando una entrada.
kisstillo escribió:
devuelvo la mezcla desde la mesa al ordenar, mediante la salida (Main L/R) de la mesa. El cable lo conecto a la clavija de micrófono de la tarjeta de sonido externa.
.

Que tarjeta es?
Subir
kisstillo
#9 por kisstillo el 11/12/2019
Así es como lo hago con la tarjeta de sonido integrada de otro pc que tengo y funciona en estéreo.
La tarjeta es la Logilink ua0053.
Subir
DAG
#10 por DAG el 11/12/2019
Es que la entrada del pc es estereo y la de la tarjeta es mono, no te toca otra que cambiar la tarjeta de sonido, que por lo que veo, dudo que sea mejor que la del propio ordenador.
Tendrás que comprar una tarjeta con entradas de micro/linea, 2 entradas mínimo para hacer estereo y para lo que quieres y tal como lo tienes configurado / conectado: utiliza las entradas de linea, no las de micro.
Subir
kisstillo
#11 por kisstillo el 11/12/2019
Entonces lo que pasa es que la entrada de micro de mi tarjeta de sonido externa (en la que conecto el OUT de la mesa) es mono????
Eso es?
Pues vaya cagada he hecho, no? XD!!!
Subir
DAG
#12 por DAG el 11/12/2019
Yes!
Subir
kisstillo
#13 por kisstillo el 11/12/2019
Pues te agradecería que me pusieras el enlace de algún modelo que se sea válido. Soy bastante patán, como puedes ver... ;-)
Subir
DAG
#14 por DAG el 11/12/2019
kisstillo escribió:
Pues vaya cagada he hecho, no? XD!!!


Todos en un momento u otro metemos la pata, esto nos ayuda a aprender para la proxima, seguro que la proxima que compres lo primero que harás sera mirar cuantas entradas tiene :wink:
:birras:
Subir
DAG
#15 por DAG el 11/12/2019
kisstillo escribió:
agradecería que me pusieras el enlace de algún modelo que se sea válido

Hay muchas y como todo, depende del presupuesto que tengas, tipo de conexión al ordenador segun sea mac o pc, que sistema operativo usas, numero de entradas que vas a necesitar, en tu caso minimo 2, puedes buscar nuevas o de segunda mano, hay muchas variantes y posibilidades...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo