Grabar guitarra metalera slipknot brujeria etc...

chequers
#16 por chequers el 10/01/2007
pastillas EMG puede ser solo la 81 en el puente o el juego de los dos 81 y 85 que son los mismos que usan mick y james de slipknot, con una guitarra del estilo ibanez, dean, ltd, buenas cuerdas de alto calibre y la correcta afinacion........
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agnus
#17 por agnus el 10/01/2007
ESP's con 81 - 81 y 81 - 85 tenemos nosotros, auqneu al final solo acaban usando la 81.

Cuerdas bien gordas, un juego con la 6ª como 5ª, la 5ª como 4ª, etc y en la 6ª una que parece el cable de un ascensor.

Y de afinacion C estandar o Dropped C

Uno lleva un Triple Rectifier modificado (NOS, 6L6STR y varios ajustes de electronica) El Otro un 6505.

A parte unos BBE Sonic Maximizer de esos, puertas de ruido y equalizador.


Suenan que matan. Pero la proxima grabacion habra que currarsela mas, yo voy tomando apuntes de este post, que lo que tenemos grabado no me termina de convencer en el tema guitarrero.
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agnus
#18 por agnus el 10/01/2007
Cancion para que comprobeis el desastre sonoro que supone mi grupo xDDD

LINK!!!!
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Babadui
#19 por Babadui el 11/01/2007
si, nosotros usamos del 013-056 dean markley y sobre pastillas la emg 81 y las demas ibanez para limpios
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endbrain
#20 por endbrain el 11/01/2007
kainkrup , mira el microfoneo q tienes q usa es este , pon un mic en el cono a 2 cm de distancia y otro en el domo tambien a 2 cm de distancia, el tema en estos sonidos es q son tomas sercanas no tiene mucha importancia el room (sonido del cuarto) con el mic del domo (el redondel del centro del parlante ) tomas los agudo y la definicion del sonido , y con e mic del cono ( la parte de alrrededor del domo) los grabes y el curpo del sonido y los grabas en 2 canales separados, luego en la mescla subes uno o el otro segun te guste , el tema de los mic , el 57 esta bien seria bueno q uses otro distinto no dos 57 asi tienes otro timbre , ellos usan audiotechnica 4050 . tambien lo q se hace es poner varios mic distintos entre el cono y el domo ( ocea la mitad de cada mic q este en la mitad) tambien a dos cm de distancia en el mismo parlante y subelos de y mesclalos hasta q te guste , puedes mandarlos a un bus ya mesclados en un canal o grabarlos por separado asi el la mescla lo pones como quieras , comentaron por ahi q grabes las guitarras 2 veses y las panees L y R eso es lo q se hace siempre . pero como siempre todo depende del sonido q consigas con tu guitarra y tu ampli , lo de los emg tambien es asi . buena suerte
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Babadui
#21 por Babadui el 16/03/2007
hola de nuevo!! aqui sigo liao,,,ahora le voy a probar poniendo uno sm57 en el cono de arriba dcha y otro 57 en el cono abajo izqda + 1 rode nt1a a metro y medio...este ultimo...¿hacia donde debe mirar?¿directamente al centro del ampli?

q os parece?
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endbrain
#22 por endbrain el 16/03/2007
el tema de poner un mic a un metro de distancia es la fase si esta fuera de fase sonara mal pero has la pruba , mueve tu cabeza frente a la caja y donde te gusta como suena pon el mic , pero el tema es q si qiers q suene estruendosa es toma sercana, pero prueva. suerte
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JoseGermain
#23 por JoseGermain el 16/03/2007
Buena cancíon agnus muy de mi gusto. Con respecto a la grabacíon no olvides realizar un low pass en los agudos y un hig pass en los graves(esto focaliza mucho el sonido de la guitarra y la hace sonar más pesada en la mezcla).Mics de condensador también van bien con guitarras distorcionadas.
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Babadui
#24 por Babadui el 16/03/2007
¿entonces mejor poner el shure en el centro del ampli y el rode en el borde del cono?
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endbrain
#25 por endbrain el 16/03/2007
a los mics condenser no es bueno exponerlos a altas fuentes sonoras , les hace mal , esto lo notas con el tiempo , seguro lo vieron o leyeron de bandas como metallica, q usan los AT 4050 pero esos mics con el tiempo no suenan bien en determinadas frecuencias , lo cual no significa q no suenen bien . el NT es condenser por lo tanto no es bueno exponerlo a tan fuerte presion sonora . saludos
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JoseGermain
#26 por JoseGermain el 16/03/2007
No tenia idea de ese dato endbrain , muy bueno saberlo , pero meshuggah antes de volcarse al pod eran fanaticos de neumann Neumann U87 , que tiene un sonido muy notorio en el disco Chaosphere. en el pod xt aparece un mic de condensador que es el neumann u 67 , al parecer con estos no habria daños posteriores.

salud ¡¡¡
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Babadui
#27 por Babadui el 17/03/2007
con el rode podria haber daños posteriores
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Babadui
#28 por Babadui el 17/03/2007
¿creeis que con el rode podria haber daños posteriores?
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endbrain
#29 por endbrain el 17/03/2007
con el rode vas a tener danos posteriores,en algunos estudios tienen destinados algunos mics condenser para exponerlos a altas fuentes de precion sonora :SN ,TOMS,CAJAS DE AMPLIFICADORES ETC (en gral son los mics mas viejos q fueron remplasados por nuevos). saludos
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Babadui
#30 por Babadui el 18/03/2007
en el manual dice que si no tienes antipop es mejor que separes el micro cuando grabas una guitarra electrica pero no pone que no se pueda...¿aun asi que micro me aconsejais? un sm57 y un...¿?
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