Grabar una guitarra sin acoples

muchamusic
#1 por muchamusic el 02/08/2010
hola a todos!! :)

tengo una guitarra acústica y otra guitarra clásica, ambas las grabo con un micro rode nt1a que me da un buen resultado, sin embargo, y evidentemente, tengo que grabar con auriculares para que no se produzcan acoples con los monitores.

me gustaría grabar sin auriculares, escuchando las guitarras por los monitores, asi me resultaría más cómodo hacer arreglos sobre las canciones

no me apetece comprar una guitarra acústica amplificada y una guitarra clásica amplificada, así que estoy buscando alternativas, de momento he encontrado esto,pero no se si hacen acoples:

http://www.akg.com/site/products/powers ... ge,EN.html
https://www.thomann.de/es/akg_c411ph_mikro.htm

alguien sabe si estos akg producen acoples? ...si suenan igual o mejor que una guitarra amplificada grabada por linea y no producen acoples me interesaría bastante,

también estoy abierto a otras sugerencias que conozcais, pero básicamente con una necesidad: que no produzcan acoples con los monitores para realizar grabaciones sin auriculares

saludos! :)
Subir
Fluxivity
#2 por Fluxivity el 02/08/2010
lamento decirte que ese problema lo tenemos todos los que somos guitarristas, si te quieres escuchar solo tienes 2 opciones, o por los cascos o por los monitores...yo tengo la suerte de que segun la zona del cuarto en la que me ponga casi no acopla, pero nunca lo hago asi, porque siempre estas pendiente de que no pegue el pitido, de todos modos te digo que no es cuestion de micros, sino de posicion, yo tengo el AKG 411 y acopla como cualquier otro micro, lo suficiente para no dejarte trabajar. Saludos!!
Subir
solker
#3 por solker el 02/08/2010
Pero es que si es para grabar, resulta incoherente grabar con los monitores encendidos ... se te va a colar el sonido de los monitores por el micro ... amos digo yo.
Subir
Biblete
#4 por Biblete el 02/08/2010
solker escribió:
Pero es que si es para grabar, resulta incoherente grabar con los monitores encendidos ... se te va a colar el sonido de los monitores por el micro ... amos digo yo.


Lo dices tú y lo decimos todos.

Si quieres grabar con micro es lo que hay. Como posible solución les podrías poner previos fishman con micro interno (o alguno similar) a las guitarras aunque ni de coña te van a dar el mismo resultado en estudio que un buen micrófono de condensador. Yo me miraría los arreglos primero y grabaría después :D
Subir
muchamusic
#5 por muchamusic el 02/08/2010
gracias por contestar! :wink:

evidentemente con el nt1a no puedo usar los monitores, mi idea era tranformar mis guitarras en amplificadas a través del akg c411, pero fluxivity comenta que acopla.

la verdad que tenía dudas con el akg, que en principio será para directo, tal vez sea cuestión de colocación en la habitación para evitar acoples, pero con una guitarra electroacustica con el tipico previo fishman a veces se puede trabajar con monitores, la verdad que no me apetece comprarme 2 electroacusticas ...y el akg c411 parecia la solución

¿el c411 acopla más que un previo tipo fishman integrado?

saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo