Grabar guitarra y voz de flamenco

  • 2
karamelobcn
#16 por karamelobcn el 20/04/2008
Azuma Mamba escribió:
:wink: En realidad es que pienso que metí la pata con la afirmación por un asunto muy sencillo: si alguien que no sabe de qué va el tema, igual se monta una grabación de flamenco, pone los valores que dije y piensa..."esto no funciona para nada ¿por qué aseguró eso el tio aquel?", de forma que creo que mi aseveración fue muy precipitada y fruto de la sorpresa por el uso del compresor por parte de karamelobcn; máxime cuando soy el primero que siempre aconseja olvidarse de los presets y usar las orejas si es que no sabemos usar los oídos. Pongo dos ejemplos muy claros una guitarra con tapa de cedro, en general, suena más dulce y con un ataque menos pronunciado que una de abeto, con más proyección y directa. Un mismo tocaor puede usar una flamenca negra de abeto y palosanto y nada tendrá que ver el sonido con el de una con tapa de cedro o ciprés, y en ambos casos el uso del compresor variará, porque variará la dinámica del sonido; si ya hablamos de dos tocaores distintos, entonces las diferencias pueden acentuarse hasta el infinito. De modo que queda claro que pude meter la pata al ser tan categórico afirmando "como comprimir".

un saludo


Tampoco creo que sea meter la pata tio.Aquí cada uno tiene su opinión y su gusto.Igual a ti te ha funcionado o gustado así y a mi de la otra forma...
Yo técnicamente no soy ningún erudito pero he hecho muchas pruebas y he llegado a unas conclusiones que siempre son variables pero bajo mi experiencia mi punto de partida es ese porque muchas veces llegué ahí despues de hacer pruebas...
Pero aquí no hay reglas y quien lea tus mensajes,los mios o los de cualquiera creo que será consciente de que son opiniones...

PD:hay que ver la que he liado con el tema del compresor je,je
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jubego
#17 por Jubego el 23/04/2008
¿y qué frecuencias soleis tocar en la eq de la guitarra si se trata de un disco de guitarra y cantaor solamente?¿qué tipo de eq usais?gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo