Grabar guitarras sin ampli

Solucionado
dani
#1 por dani el 02/10/2022
Buenos días a tod@s!! Mi consulta es breve y sencilla, o al menos eso creo yo. Necesito grabar guitarras eléctricas en casa, no tengo ampli de guitarra y cuento con un pc, una tarjeta de sonido Behringer U-PHORIA UMC204 HD, guitarra y algún pedal de efectos.
Me haría falta algo más para poder grabar guitarras con mis pedales si no tengo ampli?
No soy gran entendido del tema "cacharros", simplemente necesito grabar guitarras en casa usando mis pedales de efectos y sin ampli de guitarra.

Agradezco la ayuda de antemano.

Salud y música!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (dani)
Q
#2 por Q el 02/10/2022
Hola Dani.

Si te refieres a "cacharros" (aparatos, hardware,...), no necesitas nada más.

Los pedales que tienes te funcionarán perfectamente si son efectos pensados para ir normalmente entre la guitarra y el ampli. Digo esto porque hay efectos que funcionan mejor en el loop de efectos del ampli, después de que la señal de la guitarra haya pasado por el pre-amplificador. Como esa función, en tu caso, la hará la interfaz de audio, se complica un poco lo de pasar luego la señal por esos pedales. De todas formas no creo que te cueste mucho encontrar algún software que emule esos mismos efectos.

Recuerda que en la interfaz debes poner el botoncito en la posición "INST"

Lo que no has mencionado, y es importante, es el software que utilices. Por un lado necesitarás algún DAW, y además algún plugin de emulación de ampli y de pantalla, tipo Guitar Rig, Amplitube, etc. -que también incluyen efectos como los de los pedales de siempre-.

Si grabas algo que lleva muchos efectos y procesamiento -no me refiero a los de tus pedales, sino a lo que haga el ordenador-, podrías notar cierta latencia o retardo entre el momento en el que tocas la nota y la escuchas a través de tus altavoces o auriculares. Dependerá de la interfaz, el ordenador, los efectos, etc. Haz la prueba y a ver qué tal sale.
Subir
1
dani
#3 por dani el 02/10/2022
Muchas gracias por la respuesta Q, ahora entiendo ya muchas cosas nuevas.

El software que utilizo para grabar es el REAPER y tengo el plugin de HELIX NATIVE LINE 6, que para componer que es para lo que lo utilizo me va bien.
No soy un gran entendido del mundo del sonido (como se podrá comprobar xD)de modo que solo quiero algo sencillo para grabar en casa y usar mis pedales, sin mucho jaleo y con un sonido decente dentro de mis capacidades, claro está.

El pc creo que está bien, tiene CPU i5 9600k 16Gb de RAM ..

Entonces, tú me recomiendas usar lo que tengo y poner un preamp dentro del line 6? Quiero asegurarme de que lo entiendo, aunque habrá muchas formas de hacerlo.

Gracias de nuevo amigo y saludos!
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 02/10/2022
Date una vuelta por ik multimedia. Tienes cosas gratis interesantes de calidad no despreciable.
Además de amplitube con algun ampli, emulador de pantall y micro gratuito, tienes una bateria y un emulador de bajo. Seguro que te van bien como complemento a la guitarra.
Para el bajo, si no tienes teclado, con uno peleón de segunda mano, te será suficiente y no es presupuesto.
Subir
1
dani
#5 por dani el 02/10/2022
Gracias Dr. Neve por la información. Visitaré ik multimedia seguro. El bajo lo grabo con teclado, sí.. Las baterías buscaré lo que tú me has sugerido.
Pero vamos, ya tengo claro lo que me hace falta.
Saludos!
Subir
Q
#6 por Q el 02/10/2022
dani escribió:
tú me recomiendas usar lo que tengo y poner un preamp dentro del line 6?

Yo no he usado ese plugin, pero imagino que funcionará como muchos otros, creando una cadena virtual de preamplificación, efectos, pantalla, e incluso micros. Como si estuvieses grabando con aparatos reales.
Supongo que también te vendrá con presets ya hechos, pero como tu sonido lo estás creando con tus propios pedales, es posible que en el plugin te baste con un preamp+pantalla+micro. Eso sería lo básico de la cadena. Y si te gustan los efectos que ofrece el plugin, pues los usas también. Se trata de ir probando hasta encontrar el sonido que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo