estoy grabando en mi pequeño estudio unos temas infantiles y tengo problemas con la guitarra clasica
es una buena guitarra una sanchis carpio de concierto , pero se me cuela una cola de graves de escandalo con los micros de condensador (akg3000 y 4000) , con los dinamicos idem
Lo unico que sale medio decente es un fonocaptor shure que combina condensador dinamico de guitarras acusticas . Aun asi no capto ese brillo y tengo que estar con eq dinamicas en graves y no me suena muy natural
Que micro no muy caro podria funcionar gracias .
No creo que sea problema del micro (aunque hay mejores)
Probá distintas colocaciones, hasta que los bajos no te vuelvan loco. A veces es difícil con las guitarras clásicas.
el fonocaptor me manda 2 señales una grabada con el piezo y la otra con el condensador pequeñito que lleva. Supongo que existira alguna forma de procesar ambas señales y mezclarlas . Con el condensador le tengo que poner un compresor dinamico c1 waves por 200- 300 hz porque si no el empastre de graves es de aquella manera y el piezo es mas musical pero suena metalico , en fin ...
si alguien sabe algo mas que me diga
pd con los micros akg de condensador , la cosa se pone peor .
Estoy con Micol. Es cosa de la colocación.
Con esos micros tendrías que obtener un resultado más que decente.
Yo suelo grabar las españolas así: ( Aunque uso dos micros de condensador, uno de diafragma pequeño y otro grande)
-Coloca el C3000 a unos 15 cm frente al traste 15º y pon el hpf del micro (creo recordar que el C3000 lleva un low cut filter) Este micro te dará presencia y brillo-
-Coloca el C4000 frente a la guitarra, un poco más elevado que ésta, a unos 40 cm (no mucho menos, porque empezarías a tener problemas de fase con el otro micro y no mucho más porque perderás graves). Si la acústica de la sala es buena, puedes probar a ponerlo en omni, si no, usalo en cardioide. Este otro micro te dará cuerpo y aire
-Graba ambos micros en sendas pistas y mézclalas a tu gusto
Ponele el corte de graves al mic, y para no tomar tanto los graves hubicalo lejos de la boca, te recomiendo por la union caja - diapason...y con el otro intentes si no te incomoda mucho apuntar al comienzo de las cuerdas donde tenes mas ataque.
Eso es Tomi.
Corta los graves a 80, 100 hz.
Coloca un micro en el puente evitando el agujero de la caja.
Por ahi salen muchos graves.
Pon otro cerca del traste 12.
Mete un compresor multibanda y aprieta bien hasta 250 hz. dejando mas abierto lo demas. asi no perderas el tono general.
Lo tipico.
lo del multibanda no lo habia pensado estaba obsesionado con el c1 abriendo y cerrando frecuencias . Supongo que selecciono una banda 0-250 le comprimo y las demas las dejo en bypass. Mañana os digo algo
pd como yo soy el compositor musico y tecnico y ... puta de noche si me descuido, lo de colocar micros es por ensayo y error , pero ya os contare
he hecho lo que me habeis dicho y he puesto el micro (c 3000) en la union del mastil y el cuerpo . Quizas en el video el micro este mas lejos que en mi toma . En mi grabacion he calculado unos 15-20 cm . La grabacion es sin ningun tipo de proceso un c3000 en cubase con un previo beringher de micro ( de mierda) .
Mira aca en otro post un pibe puso este video para otra cosa y me llamo la atencion porq se ve donde pone el microfono, para q lo imites
Ése micro es de diafragma chico, la respuesta en una guitarra no tiene nada qye ver con uno de gran diafragma
Wacha, escuché el mp3 y no está tan mal, seguí probando con la posición...intentaste subirlo un poco?
Y después vas a tener que ecualizar...como cualquiera
Saludos