Grabar guitarras en directo.

Manuel
#1 por Manuel el 20/11/2018
Buenos días. Mi consulta es la siguiente: Toco en una banda de rock y nos hemos hecho con una mesa behringuer xr18 que nos da la posibilidad de grabar hasta 16 pistas simultaneas si la conectamos a un ordenador con un DAW. Estamos grabando los ensayos y algún concierto. Todos tocando y grabando a la vez, yo entiendo que es normal que las pistas no queden limpias, por la acústica del lugar, el resto de instrumentos, que se meterá algo por los micros de las guitarras y demás. Pero tengo una duda, cuando vamos a escenarios más grandes o al aire libre que nos ponen técnico de sonido y microfonan todo, las guitarras tb, por supuesto, el público, que esta escuchando por la P.A., esta escuchando las guitarras con la calidad, más o menos, se entiende, con que la estoy escuchando yo en las grabaciones que hacemos? Ya se que depende mucho del sitio, micrófonos y demás. En nuestro caso los microfonos están bien situados, son de calidad, shure sm57, etc. Es la duda que tengo, muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 20/11/2018
en un local de ensayo (normalmente pequeño) el va a haber muchos rebotes en todos lados, por lo que se entiende que será más difícil conseguir tomas pistas "limpias" que en sitios grandes y más abiertos.

desde el punto de vista de conseguir pistas limpias no debería haber más diferencia que esa entre lo que tú puedas captar ensayando que lo que os hagan tocando.

PERO:

- en directo, a no ser que toques en un sitio enorme, lo que escucha el público no es sólo la PA, sino una combinación de la PA y el sonido directo de vuestra batería y amplis.
- al estar todo más separado en un escenario también que se hará más fácil usar puertas de ruido sin que llegue a sonar antinatural
- de todas formas, en un SM57 puesto pegao a la rejilla de un ampli casi no deberías escuchar nada más (bueno, quizá algo muy residual) si el ampli está a un volumen normal, por muy cerca que estés del bajo y batería. el principal reto, por lo menos para mí cuando grabo ensayos, son los aéreos, las voces, igual el bajo en el micro del bombo...
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 20/11/2018
La voz se puede grabar después y los platos pueden meterse también después con un vst. Y listo.
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 20/11/2018
#3 hombre, claro que sí :desdentado:

Y se puede también usar un kemper o similar pa las guitarras y coger una pista DI pa después remaplificar... mil cosas.

Pero si se está grabando un ensayo sin intención de editarlo demasiao luego...
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 20/11/2018
Claro.

Los platos aún, pero con la voz la virgen sólo se aparecerá si la graban luego.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 20/11/2018
Si fuesen muy, muy creyentes, tal vez San Voz se aparece en la primera grabación de grupo, pero lo veo difícil. Tendrían que darse muchos fenómenos paranormales a la vez.
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 20/11/2018
#5

bueno..., ahí disiento. en el último local yo (cantando) me ponía de cara al batería, con la pared de mi espalda llena de enreos, con lo cual muy poco rebote en ella, y usando un Audix OM6. conseguíamos una pista de voz perfectamente usable.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 20/11/2018
A ver esa grabación. Cuando la oiga me como lo que sea.
Subir
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio el 20/11/2018
#8 pues no tengo yo esas grabaciones, así que va a ser que no :-D

... pero vamos, según lo que estás diciendo sería imposible hacer una grabación en directo que quedase bien!!
Subir
robinette
#10 por robinette el 25/11/2018
Con microfonía direccional y la posición de ésta se consiguen grabaciones de directos perfectamente usables.

Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 25/11/2018
En ciertas condiciones la pista de voz la veo muy complicada.
Subir
Raul Cabezali
#12 por Raul Cabezali el 25/11/2018
La clave es ir casi a pelo:
Subir
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 25/11/2018
Pues sí.

Con Joan Baez no habría tantos problemas. Su calidad en la ejecución y acompañamiento lo facilitan.

Si grabas metal o similar a nivel amateur en un local enano, con medios escasos y la adrenalina pone los amplis en el quince, la complicación es enorme.

Aunque hay magos capaces de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo