Grabar instrumentos. Micro o grabadora digital?

yaguet
#1 por yaguet el 18/12/2010
Hola. Tengo una duda sobre que usar (y comprar) para grabar instrumentos.
Quiero grabar todo tipo de intrumentos y ruidos para usar en mi MPC 1000. (voces también pero secundariamente).

La primera duda es que uso; micrófono o grabadora digital? He visto a gente trabajar con uno y otro y me pregunto que diferencias hay. La grabadora me permite ir a grabar a cualquier sitio pero, obtengo el mismo resultado?...

Y: con un presupuesto de unos 300€, que opciones tengo?

Grabadoras: He leido buenas opiniones sobre las Zoom H4 y H4n (unos 300€), pero no veo muchas diferencias (en papel) con la Zoom H2 (unos 150€). En fin, si solo es para grabar sonidos y pasarlos a la librería de mi MPC, me llega con la H2 (o similar)?

Micros: necesitaría micro y previo (y nada mas,no?). Que combinacion puedo encontrar por unos 300€ y enfocado a instrumentos? (no uso el ordenador para nada y por eso pregunto directamente por previos y no tarjetas de sonido. hago bien?)

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 19/12/2010
Con un micro, pongamos el SE2200A por ej, no necesitas previo para muestrear en la MPC, puedes asignarle entrada de linea o de micro, conseguirás mejores resultados con un buen previo para el micro pero aún sin él el resultado sera mucho mejor que el que te de una grabadora de las que mencionas, al fin y al cabo el sonido de la grabadora lo recoge el micro de esta y no es comparable a uno de condensador que ronde los 200-300 €, yo tengo el SE2200T y me va bien para lo que lo uso.

saludos
Subir
yaguet
#3 por yaguet el 19/12/2010
#2

Recibido delta9. Gracias.

Ya que puedo "prescindir" de previo; que me recomiendas: un SE2200T (o equivalente) directamente enchufado a la MPC o un SE2200A (o equivalente) y un previo de menos de 100€?

Realmente, si un previo barato no va a mejorar mucho el resultado que me dé un micro tipo SE2200A me conformo con eso y me ahorro algo de dinero.

Por ultimo, si me puedes recomendar un par de modelos mas de micro mejor, aunque he visto muchas recomendaciones del SE2200A (y T) asi que si no hay mas que decir pues me vale. Insisto en que es principalmente para instrumentos pero si el micro es "todoterreno" mejor (igual el matiz es una tonteria).

Corto y cambio.
Subir
delta9THC
#4 por delta9THC el 19/12/2010
Pues sobre microfonía hay otros hilos por aqui, yo no te puedo comentar mucho más de lo que hay escrito, depende para que instrumentos te viene mejor uno u otro micro pero si lo que quieres es un todo terreno a un precio módico creo que el SE2200A es muy buena opción, para instrumentos de cuerda leí que los de diaframa más pequeño y direccionales es lo adecuado, los dinámicos y de gran diafragma para bombos y graves en general pero los de condensador de estudio te dan un resultado más o menos bueno en casi todo, en las desde luego que perfectos.
Lo de un previo barato no es buena opción, estas en lo cierto.
Como te digo no soy un entendido, también tengo una MPC, eso si que es un makinon una vez le instalas el OS JJ.

saludos
Subir
yaguet
#5 por yaguet el 19/12/2010
Seria para grabar un poco de todo pero sobre todo percusion (si es todoterreno mejor). He estado investigando y el SE2200A parece una buena opcion (buen todoterreno) asi que si alguien tiene algo que añadir que hable ahora o calle para siempre.

Gracias Delta9.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo