Grabadora portátil digital

Manel
#1 por Manel el 03/08/2022
Hola a todos !!

Pues explico , quiero compraré una grabadora portátil y tengo dudas sobre cuál cogerme , tengo varias miradas y dudo si una u otra.
Si pudierais aconsejarme alguien me arias un favor ya que llevo dos semanas dándole vueltas y la quiero comprar ya.

Sobre el rango de precios irá sobre las que e mirado que son estas:

Tascam DR-40X
Tascam DR-05X
Zoom - H4nPro-BLK
Zoom - H2n

La quiero para grabar sonidos en fábricas y naturaleza para después utilizarlo para mis producciones.

Gracias de ante mano
Subir
galvano
#2 por galvano el 04/08/2022
- Yo uso una Roland R07 para esos menesteres.

Es un poco mas cara que las que estás mirando, pero funciona muy bien. Yo pillé esta grabadora en concreto porque era la que mejor se adaptaba a lo que buscaba. Para lo que buscas te podría servir, al igual que las que estás mirando. Es solo cuestión de preferencias.
Si te interesa te puedo dar mas info sobre esta grabadora en concreto.

- Saludos.
Subir
1
Manel
#3 por Manel el 04/08/2022
#2

Hola muchas gracias , la había visto esta grabadora que me comentas.

Si podría interesarme. Me podrías dar más información?

Gracias
Subir
galvano
#4 por galvano el 04/08/2022
- Te he respondido por privado, espero que te sirva de ayuda para decidirte por una u otra opción.


Suerte.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 04/08/2022
#4
Te recuerdo las normas del foro.

7.- No dejes tu e-mail ni datos personales para que te respondan en privado. Esto es una comunidad de usuarios que comparten experiencias, y no un servicio de soporte técnico personal.
Subir
Manel
#6 por Manel el 04/08/2022
#4
Si muchas gracias por la información me a servido de mucha ayuda.


Gracias y saludos
Subir
galvano
#7 por galvano el 04/08/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
#4
Te recuerdo las normas del foro.
7.- No dejes tu e-mail ni datos personales para que te respondan en privado. Esto es una comunidad de usuarios que comparten experiencias, y no un servicio de soporte técnico personal.


- Hola Kamikase.

El usuario Manel ha contactado conmigo mediante el servicio de mensajería privada que ofrece Hispasonic. Él me preguntó por privado y yo le he respondido por el mismo método sin facilitar ni pedir datos personales. Creo todo es correcto: así he consultado cosas a otros usuarios y otros usuarios me han consultado a mi

Pero creo entender el fondo de tú post: Esto es una comunidad de usuarios que comparten experiencias,
Por lo que, visto que también es un tema de tu interés, no tengo ningún problema de compartir la información que le he proporcionado.


- Hola Manel.

La grabadora graba sin ruidos de fondo y con bastante detalle.

Yo pillé esta grabadora porque antes usaba una Sony PCM-M10 que era maravillosa (para mí la mejor en su rango), pero se estropeó y ya no la fabricaban. Así que, informándome y por lo que he podido comprobar, son bastante similares en calidad y características. Te paso una grabación que hice con la Sony (después de procesar el audio).

https://www.youtube.com/watch?v=RQT4XGp94fY

Pillar una grabadora puede ser hasta traumático por la cantidad y opciones que hay. Yo te cuento los motivos por los que elegí esta grabadora, que pueden coincidir o no con los tuyos:

* Tamaño pequeño y discreto: cabe en el bolsillo y no llama la atención. Si por ejemplo quieres grabar el sonido ambiente de un restaurante, la gente no sabe si estás grabando o si estás escribiendo en el móvil. es realmente discreta.

* Robusta: No tiene micrófonos que sobresalen, es un punto delicado en caso de caídas accidentales en algunas grabadoras.

* Micrófonos omnidireccionales: Tanto esta grabadora como la vieja Sony que te comentaba, creo que son las únicas que llevan ese patrón polar en los micrófonos. Personalmente para ambientes mes gustan mas los micrófonos omnidireccionales, queda un estéreo (R/L) menos marcado y mas natural. En mi caso llevo algunas raras veces un Rode NT4 con micrófonos cardiodes en XY que funciona con pilas. De este modo puedo grabar en AB con omnidireccionales o en XY con cardiodes ... vamos, que hay flexibilidad total. Con los micrófonos omnidireccionales incluidos se graba realmente bien (para bien y para mal, graba hacia todas las direcciones).

* Entrada audio auxiliar: Tiene una entrada en Minijack bastante decente. Yo le pinchado en alguna ocasión el micro Rode NT4 (que funciona con pilas) y también un previo de micrófonos externo para hacer grabaciones de seguridad cuando grababa conciertos de música clásica. En ambas opciones funcionó muy bien.

* Funciona a pilas: Las baterías me dan mal rollo, casca la batería y te quedas sin grabadora. En el caso de la Roland solo usa dos pilas pequeñas AA y tiene una autonomía sobresaliente: creo que son 15h de grabación continua. Eso son muchas grabaciones si lo haces en días alternos, a mí me daba para mas de un mes de uso aproximadamente.

* No lleva previos de micrófono: Puede ser uno de los motivos para no comprar esta grabadora. Pero si lleva previos de micrófono estos no suelen ser de mucha calidad, consume mucha energía cuando se activa el Phantom y pagas por algo que yo, personalmente, no voy a usar.

* Tiene opción de pre-grabación: Eso quiere decir que cuando das al REC ya ha grabado unos segundos antes (creo que son 5 segundos). Esto lo puede hacer porque con esta opción está continuamente grabando y borrando el audio. Asi, cuando le das al Rec, ya tienes los 5 segundos de audio anteriores y no pierdes la toma.

* En el caso de la Roland incluye Bluetooth. Yo aun no lo he probado, parece que es para controlarla a distancia con un móvil. Desconozco si también es útil con auriculares inalámbricos.

No la he probado tan a fondo como en su día la Sony, pero todo apunta a que son realmente muy similares.

El motivo principal para no comprarla sería por la ausencia de previos de micrófono. Yo dispongo de una Grabadora Sound Devices para eso, por lo que no lo necesito. Pero te puedo afirmar que, mejorar los resultados de esta grabadora con una grabadora y micrófonos externos es muuuuy caro (Grabadora profesional, suspensiones, antivientos, cables) y muy incómodo de manejar.

Otro motivo por el cual no recomendaría esta grabadora es para grabar música en interiores reducidos (locales de ensayo por ejemplo), ya que los micrófonos omnidireccionales captan todo el sonido de la sala. No es un defecto ni mucho menos, es su funcionamiento por pura física de los micrófonos que lleva.
Otra cosa importante son los antivientos. Yo uso este de Rode, es barato y funciona muy bien.

https://www.thomann.de/es/rode_deadkitten.htm

Yo te recomendaría esta grabadora por los motivos que te he expuesto, pero puede diferir de tus intereses o tus necesidades. Hay tiendas (como Thomann) que te permiten devolverla si no te convence. Así no corres el riesgo de pagar por algo que no te va a ser de utilidad.

Bueno, espero que te sirva de ayuda mi experiencia. Si necesitas mas información dame un toque y te cuento.

- Saludos.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 04/08/2022
Así es como debe ser.
Bien expresado, claro y con bastante información.

Gracias por los datos, tu experiencia y la información detallada y completa.
Subir
Manel
#9 por Manel el 04/08/2022
#7
Cierto le pregunté por privado para que me informara mejor ya que él dispone de una.


Gracias y saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo