Zoom h6 grabadora digital aclaracion

RAFAEL
#1 por RAFAEL el 18/05/2023
Muy buenas,

me he encontrado que hay gente que usa esta grabadora digital portatil ZOOM H6 y no entiendo exactamente que funcionalidad tiene.

Que diferencia hay entre este y una tarjeta de sonido / interfaz de audio y micros para grabar ? Se usan para lo mismo?

Y que ventajas tiene? Porque debería comprar esto en lugar de una interfaz?

Gracias!

https://www.thomann.de/es/zoom_h6_black.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 19/05/2023
RAFAEL escribió:
hay gente que usa esta grabadora digital portatil ZOOM H6 y no entiendo exactamente que funcionalidad tiene.

Pues eso.....que graba (en digital, como todo hoy en día) y es portátil.

RAFAEL escribió:
Que diferencia hay entre este y una tarjeta de sonido / interfaz de audio y micros para grabar ?

Te has olvidado el ordenador. O sea, micros ---> interfaz ---> ordenador. Todo eso tienes que transportar si no usas una grabadora portátil. Y si no tienes acceso a una toma de electricidad, necesitas que el ordenador sea un portátil, y que la interfaz funcione con la alimentación por USB desde el propio portátil. No sé si hay interfaces de 6 entradas, con su correspondiente previo de micro, que puedan funcionar sólo con el USB, sin cable de alimentación.

RAFAEL escribió:
Y que ventajas tiene? Porque debería comprar esto en lugar de una interfaz?

Depende de si vas a grabar siempre en un estudio, local,... o si vas a tener que estar yendo a grabar continuamente de un sitio a otro. Si no le ves ventajas a este tipo de grabadoras será que no es lo que tú necesitas.
Subir
Atum Rex
#3 por Atum Rex el 24/05/2023
Hola Rafael, yo tengo una Zoom H4n pro y la uso para:
- grabar sonidos y voces y luego poder samplearlos en la Digitone (sintetizador/sampleador) para hacer música
- como no uso DAW, a veces en vez de grabar mis temas con el iPad (a través de una tarjeta de sonido) los grabo con la Zoom para luego masterizarlos.
(Es verdad que ahora mi tarjeta es una Zoom UAC232 32 bits coma flotante, y ya solo tiro con ella, es una comodidad impresionante)
- como te dice un compi, no depender de la electricidad. Poder hacer un tema con la circuit tracks (Que lleva batería) y grabarlo por ejemplo.

Se me ocurren muchos más usos, como para por ejemplo grabar un directo, o grabar ensayos.

No obstante, si lo que vas a grabar es siempre en casa y para tratarlo con un PC quizás te convenga más la interfaz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo