Como grabar con m-audio fastrack con dos entradas a la vez

tralari
#1 por tralari el 17/01/2020
Hola, me estoy volviendo loco con las conexiones VST, creo que no es posible grabar a la vez la linea de instrumento y el micro con la alimentación fantasma en mis 2 entradas de la m-audio fast track.

Configuro en dispositivos vst 2 entradas mono con la linea 1 y 2 pero no me funciona, solo consigo grabar o una entrada o la otra, pero no a la vez.

¿alguien podría ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 17/01/2020
¿Puedes explicar mejor lo de "configuro en dispositivos VST 2 entradas"?
Normalmente lo de VST suele ir asociado a plugins, ya sean efectos, instrumentos virtuales,... Pero si estás grabando con la interfaz un micro y una guitarra real....
¿Qué DAW usas?
La interfaz permite grabar 2 canales simultáneos. Otra cosa es que el software que uses para grabar también lo acepte, o que no estés configurando bien algo.
Sería mejor si das más detalles de lo que haces exactamente.
Subir
1
tralari
#3 por tralari el 17/01/2020
#2 Gracias por responderme.

Algo estoy haciendo mal.

Utilizo Cubase y tengo una M-audio fastrack con dos entradas, quiero utilizar las dos entradas simultaneamente para grabar la guitarra con 2 mics pero solo me graba una de las lineas.

En cubase, dentro de la "dispoditivos -conexiones vst - entradas", tengo añadida una entrada stereo para lin1 y lin2 y dos mono, una asignada a lin1 y otra a lin2. En "dispositivos-conexiones vst-salidas", tengo una configuración similar.

Algo estoy haciendo mal, porque no consigo que me graben los dos mics de forma simultánea, graba una entrada o la otra según varie yo la configuracion de las conexiones de entrada, pero no a la vez. Creo que el problema es que no sé configurarlas.

No sé si para grabar las dos lineas simultaneas tengo que añadir dos entradas mono asignadas a cada una de ellas...

Luego en el DAW ya configuro el bus de entrada (y salida).

La tarjeta pilla el sonido, pero el cubase no lo reconoce.
Subir
Q
#4 por Q el 17/01/2020
El Cubase lo he usado poco, hace unos años, por probarlo. Recuerdo lo que comentas, de configurar primero las entradas de la interfaz.
Luego tenías que crear una pista nueva para cada canal que querías grabar, y asignarle al canal su entrada correspondiente -como en todos los DAWs, vamos-.
Te recomiendo que busques hilos anteriores, porque este tema seguro que lo han sacado un montón de veces, o que busques algún tutorial por internet, con imágenes o vídeo explicativo.
Suerte.
Subir
1
Armodeus
#5 por Armodeus el 18/01/2020
Qué tal? ya resolviste el problema?
Checa que tengas lo siguiente en las preferencias/config. de cubase:
1.- El dispositivo de audio seleccionado como asio
2.- El Driver Asio de M-audio seleccionado. (verifica que tengas el driver correcto ya que los drivers de m-audio se confunden unos con otros)
3.- La latencia y resolución configurada en el panel de m-audio y en cubase, por ejemplo 48khz, 24bits, 256 Muestras o 128 muestras.
4.- En configuración que estén seleccionadas las entradas 1/2 M-audio y salidas 1/2 M-audio.

Después en cada uno de los dos tracks (mono) debes seleccionar la entrada de audio correspondiente. por ejemplo:
track 1: entrada: m-audio 1/2 L
track 2: entrada: m-audio 1/2 R

Despues armar ambas tracks para grabar y antes de empezar checa niveles que no sobrepasen los -6 db tocando fuerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo