Grabar Pista Audio por S/PDIF

hooch
#1 por hooch el 04/08/2008
Como bien nombro en el topic, quiero grabar una pista de audio de la salida de mi sampler a la entrada spdif de mi targeta. Lo he estado mirando de todas las formas y por mucho que creo una nueva pista de audio la unica entrada que me deja seleccionar es la de Stereo IN, es decir las entradas analogicas.
Tengo una M-Audio FastTrackPro y en el panel de control tengo activada la entrada S/PDIF asi que dudo que sea por eso.
Si necesitais alguna screen de configuracion para ayudar simplemente avisar.

Gracias.
Subir
mvina
#2 por mvina el 05/08/2008
Tal vez no tengas activadas las entradas en el panel de cubase, pulsa F4 y saldrán las conexiones de entrada y salida del secuenciador. A lo mejor cubase no las tiene activas, si es así, crea un nuevo bus en entrada y asignalo a las entradas S/PDIF
Subir
hooch
#3 por hooch el 05/08/2008
mvina escribió:
Tal vez no tengas activadas las entradas en el panel de cubase, pulsa F4 y saldrán las conexiones de entrada y salida del secuenciador. A lo mejor cubase no las tiene activas, si es así, crea un nuevo bus en entrada y asignalo a las entradas S/PDIF


Muchas gracias, solucionado de momento
Subir
hooch
#4 por hooch el 07/08/2008
Sigo con un par de dudas ya que tienen algo que ver con el tema de buses y S/PDIF:

· Cuando grabo desde mi sampler a una pista de audio de Cubase por S/PDIF, no hay forma de ajustar ganancias? Porque suena exageradamente bajo y por mucho que lo normalice despues de grabarlo no gano apenas nada de ganancia.

· Como puedo dejar un preset mio de buses "F4" para que sea el que salga por defecto?

· Quisiera poder cambiar la salida main de Cubase (actualmente la tengo por la salida 1/2 analogica) a la salida 3/4 SPDIF. Donde lo puedo encontrar? Porque ya he probado todo y na de na

· Suelo producir siempre es decir, trabajo con MIDI. Quisiera poder aplicar el plugin MaxxBass a un bajo del Trilogy aunque no tubiera nada grabado, es decir, que sonara con el plugin activo mientras estoy yo probando melodias. Es esto posible? Como os lo montais cada uno?

Muchas gracias de veras
Subir
mvina
#5 por mvina el 07/08/2008
Para cambiar la salida debes acudir, nuevamente, al panel de conexiones de Cubsae (con F4), en la pestaña SALIDAS, cambias el puerto de dispositivo, de las salidas 1 y 2 a las 3 y 4 de la S/PDIF. También la tienes que tener activada en el panel de control de la tarjeta, igual que las entradas.

Del resto de preguntas, npi.
Subir
hooch
#6 por hooch el 11/08/2008
up..
Subir
Korri
#7 por Korri el 27/03/2009
Ey saludos!
Tengo el mismo problema...he conectado mi pedalera via Spidf a mi tarjeta de sonido,he creado el bus y tal pero se oye con muy poco cuerpo y bajito...como puede solucionarse? o no se puede directamente? jajajaj

Gracias!
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 27/03/2009
Buenas...

La conexión SPDIF se realiza con un cable especial SPDIF. Esto es una obviedad, pero a menudo usamos un cable RCA normal y se pierde algo de calidad en la señal. Aún así, yo he grabado con el cable RCA y nunca he tenido problemas graves. El ajuste de la ganancia, en mi caso, lo hacía desde la pedalera (una Boss GT-8), que podía ajustar la salida de un 0% a un 200%.

Si desde el dispositivo emisor que tengamos (pedalera, sampler, etc...) no podemos conseguir más ganancia, sólo quedan 2 factores más: la tarjeta de sonido y el proceso que hagamos en nuestro DAW, en nuestro caso concreto Nuendo/Cubase.

Para ajustar cosas en la tarjeta, como por ejemplo ganancias o cambio de ruteos de entradas y salidas o incluso aplicar ciertos efectos directamente, es necesario cambiar dichos ajustes usando los drivers de la propia tarjeta. Puede que los drivers se queden cortos o que no nos permitan "reprogramar" en dsp o el chip que sea que se encargue del ruteo de señales, en cuyo caso sólo podemos rezar para que saquen un driver más apañao (cosa que no nos servirá de mucho) o mirar si hay algún driver pirata por ahí que solucione ese tipo de cosas. En tarjetas muy extendidas, como la clásica Sound Blaster, hay drivers "no originales" que les pegan 20 vueltas a los oficiales, como en mi caso que uso el driver kXProject, que me permite rutear señales a mi antojo y reprogramar literalmente el dsp para que haga lo que queramos.

Por último tenemos los ajustes en Cubase, que como comentaba mvina habrá que configurar las entradas y salidas para nuestra configuración concreta.

Para poder guardar nuestras configuraciones de entradas y salidas del Cubase (F4) la manera más sencilla que conozco consiste en abrir un proyecto nuevo vacío, configurar los menús de "F4" a nuestro antojo y guardarlo como un nuevo perfil (si no recuerdo mal en el menú "archivo", el primero de todos, donde abrimos y guardamos proyectos). Es como si guardáramos un proyecto pero "sin proyecto", guardando sólamente las configuraciones que tengamos en ese momento, ya sean pistas y tipo de las mismas, ruteos, plugins insertados, etc...

Para escuchar un VSTi mientras tocamos en midi, con un teclado por ejemplo, sólo tenemos que cargar el VSTi en cuestión, menu "F11", crear una pista midi, activar el monitoraje de esa pista (el botoncito con forma de altavoz que aparece en la pista al lado de los botones de solo y mute) y rutear la salida de la pista midi al VSTi (en el inspector o el mezclador, seleccionamos "out" y nos aparecerá la opción del nuevo instrumento cargado). Si no hay nada más que ajustar en el propio plugin VSTi ya estará sonando!!! :)

Bueno, espero haber podido resolver alguna de las dudas!
Subir
UNBRAL
#9 por UNBRAL el 18/08/2009
que tal yo tengo un problema similar. utiliso la m audio 1814 configuro mi interfase para trabajar en spdif en entrada coaxial y quiero grabar una salida de una pedalera de guitarra la gt 10 y gt 8 de boos sin embargo no me detecta ninguna entrada de audio. nesesito un cable especial de spdif?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo