Grabar set/utilizar misma tarjeta de audio para ableton + sf

Samuel Gil Ibañez
#1 por Samuel Gil Ibañez el 14/07/2006
Hola, estoy usando los efectos del ableton para grabar una sesion. Lo que hago es meterle la señal de los platos al ableton y la saco a la mesa.

Quiero poder grabar la sesion y solo tengo una tarjeta que es la que estoy usando para meter los efectos.

Si abro el sound forge no me deja usar la tarjeta porque la esta usando ableton, aunque la entrada que quiera usar en el sf no la este usando el ableton. Hay alguna forma de poder usar los dos programas con la misma tarjeta de audio?

Otra solucion es grabar directamente desde ableton, pero no se como. He añadido un canal de audio en el que le meto el master de la mesa (la señal que quiero grabar vamos), pero luego si le doy a rec me empieza a grabar algo en un archivo temporal (cuya ubicacion he elegido en preferencias), pero si corto la grabacion no se queda grabado en ningun lado.

Alguna ayuda?

Gracias!
Saludos.
Subir
_Mute_
#2 por _Mute_ el 14/07/2006
Así de memoria no me acuerdo de como se hace(estoy en el curro), pero hay un tutorial de los que vienen con el programa que te enseña a grabar una guitarra (creo) prueba a mirartelo porque tiene que ser igual
Subir
_Mute_
#3 por _Mute_ el 14/07/2006
Otra cosa, has probado otro programa que no sea el sf para grabar? yo uso el audacity (que es gratuito) y no tengo problema al utilizarlo con ableton
Subir
Samuel Gil Ibañez
#4 por Samuel Gil Ibañez el 14/07/2006
Gracias por el consejo _Mute_.

Me sigue pasando lo mismo con el audacity, es decir, si tengo el ableton abierto usando la tarjeta de audio, me es imposible utilizarla en otro programa aunque lo intente con las entradas que no este utilizando directamente el ableton.

Hay alguna forma de poder cambiar esto?

Gracias!
Saludos.

PD: si alguien responde, hasta el lunes por la noche no podre contestarle que no voy a poder acceder a internet hasta entonces.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 14/07/2006
Pulsando el REC general, deberia de grabarse todo en el arrange.

:hola:
Subir
Samuel Gil Ibañez
#6 por Samuel Gil Ibañez el 19/07/2006
Carlosrubio solo quiero grabar un canal, el que le llega la salida del master.

Supongo que el tutorial que dice _Mute_ de como grabar una guitarra me ayudara bastante, aunque no he tenido tiempo de mirarmelo.

Nada mas pueda le echare un ojo a ver si puedo hacerlo.

Gracias por la ayuda.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo