Grabar el sonido del hardware

tuput
#1 por tuput el 13/10/2013
Buenas,

Pretendo grabar música a través de un teclado MIDI, pero que el sonido no sea el de los Instrumentos VST que tengo en Cubase sino los que están en el teclado.

He leído por el foro que necesitaría una tarjeta de sonido y un cable que vaya del teclado a la tarjeta, pero no me queda muy claro.

¿Alguien me echa una mano?

PD: aunque tengo ordenador de mesa, preferiría usar el portatil que es en el que tengo el Cubase más actualizado... ¿es posible comprar una tarjeta de sonido externa y conectarla al teclado y grabar así?

Gracias
Subir
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 13/10/2013
Pues si pero tendrias que comprarte una interfaz de audio que tenga entrada y salida midi para conectar tu teclado en ella.
Subir
tuput
#3 por tuput el 13/10/2013
#2 Sí, es lo que em había parecido leer... cualquiera vale o Cubase exige unos requisitos mínimos??? lo digo porque he estado mirando y las diferencias de precios son bastante... evidentemente la quiero cuanto mas economica mejor pero tampoco quiero algo que no me sirva para lo que quiero ppalmente que es grabar el sonido del teclado via cubase.
Subir
Rafadecai
#4 por Rafadecai el 13/10/2013
Tu teclado solo tiene puerto midio o es usb tambien ?.
Subir
tuput
#5 por tuput el 13/10/2013
#4 MIDI y USB.

en su página dice:
MIDI: In, Out, Thru
USB: Complete MIDI functionality over USB as well as OS updates (both Mac & PC)
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#6 por Guillermo Navarrete el 14/10/2013
Hola Tuput,

Entonces yo te recomendaría la UR22, puedes enviar MIDI y al mismo tiempo conectar audio para grabar los sonidos de tu teclado.
Tampoco es 100% necesario que la interfaz tenga MIDI ya que el teclado lo puedes conectar al ordenador directamente con USB.
Yo prefiero una interfaz con MIDI así tengo un puerto USB libre.

Si quieres más información de la UR22 sigue el siguiente enlace:

http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/ur22.html
http://www.steinberg.net/en/shop/buy_product/product/ur22-usb-audio-interface.html

Saludos,
GN
Subir
tuput
#7 por tuput el 14/10/2013
A ver, que no me queda claro.

Lo que tiene mi teclado viene a ser esto:

Imagen no disponible

¿No tendría que conectar el teclado al interfaz y el interfaz al ordenador para poder grabar el teclado? No me queda muy claro lo que necesito además del interfaz de audio.
Subir
Rafadecai
#8 por Rafadecai el 14/10/2013
gillermo yo me voy a comprar la ur22 podrias decirme si es cierto que ahora regalan el cubase ai 7 para descargartelo al comprar esta interface de steinberg ?.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#9 por Guillermo Navarrete el 15/10/2013
Hola a todos,

tuput escribió:
¿No tendría que conectar el teclado al interfaz y el interfaz al ordenador para poder grabar el teclado? No me queda muy claro lo que necesito además del interfaz de audio.


Si, con tu teclado puedes grabar MIDI y Audio, si lo que quieres es grabar los sonidos de tu teclado necesitas conectar el tu teclado a la interfaz utilizando los "Outputs" El output left y el Right en la entrada de linea 1 y 2 de la interfaz que tengas. Left en el 1 y Right en el 2.
Por otro lado también puedes grabar MIDI conectando tu teclado con los cables de 5 pines a la interfaz o con un cable USB (A to B).
Tienes esas posibilidades.

Es una cuestión de flexibilidad gustos y lo que tengas disponible ;)

Rafadecai escribió:
gillermo yo me voy a comprar la ur22 podrias decirme si es cierto que ahora regalan el cubase ai 7 para descargartelo al comprar esta interface de steinberg ?.


Si, todo nuestro Hardware viene con un software, en tu caso la UR22 viene con Cubase AI 7 ya que esta versión soporta 192 khz al igual que la UR22.
Para los usuarios que la compraron antes de que lanzáramos Cubase AI 7 les vino con Cubase AI6 pero ahora ya pueden actualizar a Cubase AI 7 para poder utilizar la interfaz a su máxima capacidad.

Saludos,
GN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo