¿Grabar sonidos de teclado como midi?

• 2
#16 por 3ɅƦ WøøD el 11/11/2011
por aquí un cable DIN 5 pines viene a costar unos 3€, tanto en una tienda de música como de electrónica (caso a parte los cables que superen los 5 metros, ya que creo que este es un umbral por encima del cual pierden eficacia). Pero no descarto que algunas tiendas locales de música se puedan subir a la parra poniendo precios un poco más inflados (rollo "valor añadido"... cables "superpro" para el "supermúsico" y esas chorradas), si bien no tengo constancia de ello. En cuanto a tiendas de electrónica supongo que los precios estarán más "estandarizados", porque al fín y al cabo no deja de ser un tipo de conexión de lo más ordinaria.

diletante profesional

Subir
--104025--
#17 por --104025-- el 11/11/2011
Exacto, y ademas, muchos cables DIN que les venden a "los super músicos" vienen con el THRU puenteado...

A veces tienes problemas MIDI con algunos teclados y si abres el conector, te encuentras con la sorpresita...
Subir
#18 por 3ɅƦ WøøD el 11/11/2011
Big Kamikase escribió:
ademas, muchos cables DIN que les venden a "los super músicos" vienen con el THRU puenteado...
aquí me pierdo un poco. ¿Te refieres a que vienen puenteados unos conectores con otros? si es eso, pues joerrrr....

diletante profesional

Subir
--104025--
#19 por --104025-- el 11/11/2011
Si, el conector de los THRU viene puenteado en algunos cables midi de colores.

No te da problemas con todos los teclados MIDI.

En mi caso, tenia problemas de cortocircuito de midi con un ENSONIQ.
Subir
#20 por Tio Harpo Molon el 11/11/2011
maem escribió:
y es verdad el manual y google son mis amigos pero ahora tengo a ¡hispasonic! y

Solo una cosa que agregar, todos son complementarios, no excluyentes, no por que exista hispasonic dejaremos de leer manuales y buscar en google.
Subir
#21 por maem el 12/11/2011
Claro claro harpocrates, pero no me dejaras mentir en que los mejores consejos personalizados los encontraremos aki y mas usuarios como yo que necesitamos esa explicacion con "peras y manzanas" pero tienes toda la razon, confiezo ke en ocaciones hispasonic es mi primera opcion y deberia echar un vistazo antes a google y manual y dejar las cosas complicadas para hispasonic, gracias compañero un gran saludo.
Subir
#22 por maem el 12/11/2011
Ear y Big me siento como un niño escuchando una conversacion de adultos, no entiendo nada por lo pronto pero cuando sea adulto entendere :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo