Grabar teclado externo y vsti a tiempo real

superdex2006
#1 por superdex2006 el 15/04/2008
Grabar teclado externo que entra por una entrada de la tarjeta de sonido y un vsti a tiempo real.Creo una pista de audio y solamente me graba lo que dispara el teclado externo.El Sampletank en este caso no queda grabado.Exportando como mezcla de audio es al reves,soo graba el instrumento vst.

¿sabeis la manera de que grabe las dos fuentes de sonido a la vez?Tengo una Yamaha go44 .

Saludos
Subir
bellivai
#2 por bellivai el 17/04/2008
BUenas:

Que secuenciador utilizar para grabar y usar los vst?, haber si asi te puedo decir la manera de enrutar los envios de cada uno delos instrumentos por cada canal de audio,
saludos
Subir
superdex2006
#3 por superdex2006 el 17/04/2008
Hola Bellivai

Trabajo con el cubase SX3 y el Sampletank 2.0-Editor de sonido el Wavelab5.
De externo un Korg Tritón enchufado a los In de una Yamaha Go 44 que solo tiene 1 entrada estereo.

Tengo preparadas unas secuencias en el cubase y quería usar varios instrumentos del Tritón y 2 instrumentos del Sampletank.De 10 pistas midi 8 para el triton y 2 para sampletank.

Si lo pongo a reproducir me suena perfecto todo junto.El problema es si lo quiero grabar al Wavelab o al mismo Cubase.

En el Wavelab: doy al play en cubase y al Rec en wavelab y solamente me graba el triton y nada el sampletank

En el Cubase al reves : lo exporto como mezcla de audio y solamente me graba en la pista de audio estereo del cubase el sampletank pero nada el triton.

¿que crees que puede ser?

Lo que investigué en el foro es que debería pasar por separado las pistas del sampletank y triton a pistas de audio del cubase y despues exportar esas dos de audio juntas muteando las midis pero preferiría hacerlo a tiempo real.Lo perfecto sería poder hacerlo con el wavelab 5 a tiempo real.

No me funciona la funcion del Wavelab que aparece como grabar lo que se oye,o lo que se está tocando..creo que pone eso en el dialogo de grabación cuando presionas el boton rojo de rec.

Saludos y gracias por el interés.
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 18/04/2008
se puede hacer, solo mirando el manual de pe a pa
Subir
superdex2006
#5 por superdex2006 el 18/04/2008
Gracias Enricmar,era la respuesta que necesitaba.Esa era la solución a todas las preguntas que hacemos la gente del foro y no nos dábamos cuenta."El manual de pe a pa",claro hombre,yo sólo lo hacía de "pe a pi" y es por eso que no podía.Me salía Pepi y tiene que salir Pepa.Que burros los de este foro que preguntamos y no llegamos al Pa.

GRACIAS ENRICMAR,DE CORAZÓN.
Subir
superdex2006
#6 por superdex2006 el 21/04/2008
uP!!!

(SÍ,SIGO DANDOLE VUELTAS)
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 28/04/2008
Buenas de nuevo:

Perdona la tardanza pero he estado fuera:

BUeno veras y o usaria el cubase sx de secuenciador y de programa maestro par todo: el sampletank y el triton, y me olvidaba del wavelab:

Desde el cuebase puede s asignar el triton via vst instrumentos.

Creo qu eel triton tiene conexion usb, pues de ese modo asignas el triton desde el cubase como vst instrumento, luego añades un canal midi que sera donde grabes todo lo que hagas con el teclado.

respecto al sampletank entiendo que son todo archivos de audio por lo que deberias poeder cargarlos en pistas de audio del cubase.
Bueno pues suerte y me cuentas
Subir
superdex2006
#8 por superdex2006 el 30/04/2008
Hola Bellivai y gracias por los consejos

Voy a probar a utilizar el Korg Triton como instrumento Vst.El Triton que tengo es el LE y no tiene USB de todas maneras voy a investigar por ahí.Estos días estaba grabando primero el sonido externo del triton a una pista de audio y luego exportaba esa pista de audio con los instrumentos vst.NO está mal pero me gustaría hacerlo todo a tiempo real.

Gracias por la ayuda y a ver que puedo conseguir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo