Grabar voces

  • 1
Shock65
#1 por Shock65 el 27/11/2009
Hola a todos acabo de crear mi cuenta en Hispasonic, necesito algo de ayuda ya que estoy empezando mi home studio, quiero empezar a grabar voces y talvez un bajo o una guitarra, voy a trabajar con Mac y quiero tener una buena cadena de grabacion asi que necesito algunas opiniones sobre lo que a tarjetas de sonido y preamps para poder obtener un sonido excelente y que no tenga nada que envidiar a un estudio profesional! :D

Cuento con un buen presupuesto asi que espero sus recomendaciones, utilice el buscador pero no me ayudo del todo ya que la mayoria de hilos estan orientados a personas con un presupuesto muy limitado y por eso decidi abri un nuevo hilo ya que quiero hacer una buena inversion para tener sonido de calidad!

Espero sus recomendaciones

Gracias a todos!

Saludos
Subir
totosito
#2 por totosito el 27/11/2009
Bueno te sugiero que te veas algo asi como la apogee duet, Focusrite Liquid saffire 56, RME fire face 400 no he trabajado con estas pero si solo vas a grabar voces creo q estara bien, yo utilizo la RME fireface 800 pero xq microfoneo algunas otras cosas mas!
En lo de pramps hay una gran variedad y no sabria con certeza que recomendarte para no estropear la cadena, si hay alguien por ahi que recomiende alguna cadena de grabacion pues que lo haga!

Suerte con tu proyecto!

Saludos
Subir
Disonante
#3 por Disonante el 28/11/2009
Si pones el presupuesto del que dispones, sería más fácil aconsejar.

Saludos
Subir
Shock65
#4 por Shock65 el 28/11/2009
Disonante escribió:
Si pones el presupuesto del que dispones, sería más fácil aconsejar.

Saludos


Cuento con algo como 3000 euros pero creo q es un presupuesto un poco exagerado o no se... Solo voy a grabar voces y como dije talvez una guitarra o un bajo...

Haber si me das una mano!

Gracias
Subir
Shock65
#5 por Shock65 el 28/11/2009
Aqui tengo algunas interfaces que elegi, si alguien tiene alguna de las que voy a citar comenten sobre el rendimiento de cada una!! Es importante ya que necesito empezar lo antes posible con mis grabaciones.

- Motu 896 MKIII
- Focusrite Saffire pro 40
- Focusrite Liquid Saffire 56
- M-audio profire 2626
- Presonus fire studio tube
- RME Fireface 400

Estas son algunas de las que estuve revisando y espero que comenten acerca de ellas y lo que aun no tengo claro es el tema de los preamps haber si alguien me ayuda con esto para asi tener una cadena equilibrada!

Gracias a todos!

Saludos
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 28/11/2009
Si no vas a grabar más de dos canales, te recomiendo la apogee duet(400). Un buen previo podría ser un dav bg1 (600€), cómo microfono puedes mirar el tlm103 (unos 900), con esto ya llevamos unos 1900, te sobran 1100 para unos buenos monitores, acondicionar un poco tu sala tanto para grabar cómo para meclar, cableado,etc.... Imagino que ya tendrás software para grabar.
Otros microfonos que se me ocurren podrian se un rode ntk (poniendole una buena válvula), o un shure sm7b (dependiendo del estilo que vayas ha hacer tu musica, además no recoge tanto el ambiente como un condensador, pero es casi obligatorio un buen preamp, con un api 512 hace buena pareja).
Subir
Shock65
#7 por Shock65 el 28/11/2009
Alexmx03 escribió:
Si no vas a grabar más de dos canales, te recomiendo la apogee duet(400). Un buen previo podría ser un dav bg1 (600€), cómo microfono puedes mirar el tlm103 (unos 900), con esto ya llevamos unos 1900, te sobran 1100 para unos buenos monitores, acondicionar un poco tu sala tanto para grabar cómo para meclar, cableado,etc.... Imagino que ya tendrás software para grabar.
Otros microfonos que se me ocurren podrian se un rode ntk (poniendole una buena válvula), o un shure sm7b (dependiendo del estilo que vayas ha hacer tu musica, además no recoge tanto el ambiente como un condensador, pero es casi obligatorio un buen preamp, con un api 512 hace buena pareja).


Habia pensado en la apogee pero es posible conectar a esta tarjeta un mixer de Dj? Ya que el genero que voy a hacer es Hip-Hop y necesito una tarjeta en la q pueda conectar un dj mixer para poder grabar sesiones de scratch y dime que tal es el rendimiento de la apogee para ver si me animo por esa!

Saludos
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 28/11/2009
El rendimiento? Pues mira, tiene unos drivers estables cómo una roca, sus conversores son lo mejor y con mucha diferencia en esa gama de precios. Claro que puedes conectar la apogee a un mixer dj, solo tienes que conectar el master a la tarjeta.
Subir
Shock65
#9 por Shock65 el 28/11/2009
Alexmx03 escribió:
El rendimiento? Pues mira, tiene unos drivers estables cómo una roca, sus conversores son lo mejor y con mucha diferencia en esa gama de precios. Claro que puedes conectar la apogee a un mixer dj, solo tienes que conectar el master a la tarjeta.


Pues me alegra saber eso! Porque bueno sinceramente no se mucho de esto y pues me habian dicho que la RME 800 era una de las mejores e iba por esa, pero si solo voy a grabar voces los demas va estar practicamente desperdiciada... Y sobre el previo que me recomendaste, con ese estaria bien equilibrada la cadena verdad??
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 28/11/2009
Si, por supuesto, es uno de los previos que mejor ponen en foros como gearslutz, donde todos coinciden en que cuesta poco en comparación a su sonido.
Subir
Shock65
#11 por Shock65 el 28/11/2009
Alexmx03 escribió:
Si, por supuesto, es uno de los previos que mejor ponen en foros como gearslutz, donde todos coinciden en que cuesta poco en comparación a su sonido.


Listo!! Entonces voy por la apogee duet y dav bg1! Y los monitores que voy a utilizar son unos KRK VTX8 soporta la tarjeta estos monitores?
Subir
Shock65
#12 por Shock65 el 28/11/2009
Alexmx03 escribió:
Si, por supuesto, es uno de los previos que mejor ponen en foros como gearslutz, donde todos coinciden en que cuesta poco en comparación a su sonido.


Aqui parace que tengo un problema porque los outputs de la apogee son unbalanced y los monitores que tengo solo tienen salida para cables balanced que puedo hacer?
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 29/11/2009
Mira, esta gente hace unos cblas con mejores conectores y cables que trae la duet, puedes elegir uno con salidas balanceadas. La verdad es que es único fallo si puede llamarse así de esta tarjeta, ¡pero cómo ves tiene solución!
http://www.duetbreakout.com/
Un saludo
Subir
Shock65
#14 por Shock65 el 29/11/2009
Gracias por el link pero no me gusto esto al parecer la apogee andaba sweet pero esto como que quito la magia... :D Si talvez por ahi tienes algo mas en mente que me puedas recomendar te lo agradezco si me haces saber!!

Saludos
Subir
Shock65
#15 por Shock65 el 29/11/2009
Alexmx03 escribió:
Mira, esta gente hace unos cblas con mejores conectores y cables que trae la duet, puedes elegir uno con salidas balanceadas. La verdad es que es único fallo si puede llamarse así de esta tarjeta, ¡pero cómo ves tiene solución!
http://www.duetbreakout.com/
Un saludo


Gracias por el link pero no me gusto esto al parecer la apogee andaba sweet pero esto como que quito la magia... Si talvez por ahi tienes algo mas en mente que me puedas recomendar te lo agradezco si me haces saber!!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo