¿Grabar voz en limpio o con efecto?

jmarti
#1 por jmarti el 22/01/2009
Igual lo estoy haciendo mal, pero cuando grabo la voz le meto delay, reverd etc, mientras estoy cantando/grabando. ¿Es correcto esto? o mejor cantar en limpio y luego meterle los efectos oportunos?

Gracias un saludo.

Siento si se ha hablado ya del tema, pero no he encontrado nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 22/01/2009
En limpio siempre :)
Subir
jmarti
#3 por jmarti el 22/01/2009
Lo imaginaba...
Muchisimas gracias :wink:
Subir
tacatun
#4 por tacatun el 22/01/2009
Puedes meter los efectos en el retorno, para escuchar algo de reverb mientras se canta, pero la grabación debe ser limpia.

Saludos.
Subir
BroderYon
#5 por BroderYon el 22/01/2009
¡Exacto!
Subir
jmarti
#6 por jmarti el 22/01/2009
Bueno, creo que es lo que estaba haciendo.
En el Sonar le metia efecto por FX y grababa asi. Si luego quitaba el efecto la voz salia normal, asi que imagino que se graba limpia pero pudiendo escuchar el efecto. Como si luego lo cambio y le pongo otro.
Subir
Papazeck
#7 por Papazeck el 22/01/2009
Es que si lo grabas con efectos luego puede pasar que el volumen se distorsione y se oiga mal a veces. A mi me ha pasado en ocasiones.
Saludos
Subir
scr_vr
#8 por scr_vr el 22/01/2009
tacatun escribió:
Puedes meter los efectos en el retorno, para escuchar algo de reverb mientras se canta, pero la grabación debe ser limpia.

Saludos.



Hola. Entiendo perfectamente el concepto pero no se como hacerlo en Samplitude y el Manual es como de 700 paginas y EN INGLES!!! Antes de meterme en el rollo de la grabacion por DAW grababa en un Portastudio ROLAND VS 1880. Alguien me puede dar un consejillo? Gracias y saludos desde La Laguna en Mexico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo