¿Cómo grabo dos sintes en audio en una sola pista?

Pale Rider
#1 por Pale Rider el 06/10/2021
Hola, tengo un problema que seguramente será fácil de solucionar.
Quiero grabar dos sintes en estéreo y en AUDIO, (no en MIDI) en una sola toma. De momento me deja asignar cada sinte a una pista, pero al grabar sólo me graba en la que está seleccionada. Hasta ahora lo hacia grabando los dos sintes en mono en la misma pista (Es cutre, ya lo sé)
¿Cómo puedo fusionar esas dos pistas en una? o bien crear una tercera pista que contenga la grabación conjunta de las dos pistas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
finess7
#2 por finess7 el 07/10/2021
Bueno para hacer una grabación de dos Synths en la misma pista solo hay una forma que es pegar un cabe de dos puntas mono y la otra punta en estéreo!!

Puedes también pegar 4 cabeles normales Jack enshufar en los respectivos synths y enviarlos a tu tarjeta de sonido y en el software que uses de edición abrir 2 pistas estéreo con los respectivos canales de tus synths y grabarlas en multitrack y después pasar el fichero final para una pista sola.

Tienes otra forma que es pegar un aparato con varios ins y outs y enviar después en estéreo a tu tarjeta de sonido o entonces usar una mesa de mezclas y enviar el estéreo de la mesa a tu tarjeta y por exemplo si lá mesa tiene 8,16, o hasta mismo 24 canales los grabará todas las pistas en una stereo!

No si hay más formas pero la mas fácil es usar una mesa de mezclas.
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 07/10/2021
Simplemente crea dos pistas, una para cada sinte, envía la salida a un bus y graba el bus.
Subir
1
Pale Rider
#4 por Pale Rider el 07/10/2021
Gracias por a todos por responder.
Creo que primero debería haber explicado que tengo una Interface de Audio Focusrite Clarett 4 pre USB, que permite conectar tres sintes en estéreo, o dos en estéreo y dos en mono con Jacks de 6,3 mm. Toda esa señal sale a un solo cable USB C, que conecto al ordenador. La interface de audio está bien configurada y no necesito mesa de mezclas.
Los dos sintes los tengo conectados en las Line Inputs 5-6 y 7-8.
Voy a probar con tu sistema, Francis W.
Francis W. escribió:
Simplemente crea dos pistas, una para cada sinte, envía la salida a un bus y graba el bus

que parece la más sencilla. Espero que me salga.
Un saludo
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 07/10/2021
Tambien puedes grabar cada sinte en una pista y despues haces un bounce de todas las pistas y despues añades la pista resultante en la ventana principal.
Subir
Pale Rider
#6 por Pale Rider el 07/10/2021
#5
Así puedo grabar los dos sintes al mismo tiempo? Nunca lo he probado, pero cualquier sugerencia se agradece.
(Lo de grabar dos o tres sintes a la vez, es porque me gusta más hacer música en vivo o improvisaciones que grabar y editar música por pistas)
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 07/10/2021
Hola
Pale Rider escribió:
al grabar sólo me graba en la que está seleccionada
No uso Logic, pero en Cubase es sencillísimo: tecla "Shift" (para las mayúsculas no bloqueadas) y seleccionar todas las pistas que quiero grabar a la vez. En Logic también parece sencillo aunque eso de "Crear pistas y silenciar" no sé a qué se refiere https://support.apple.com/es-es/guide/logicpro/lgcpb19dcf78/mac
En tu caso una pista tendría la entrada 5-6 y la otra la 7-8. Ya con eso puedes aplicar lo que dice Francis W. o lo que dice arkallatas.
Aunque, la verdad, tampoco entiendo para qué. Tendrás tus dos pistas estéreo con tu grabación en vivo y ya está. No entiendo para qué la necesidad de llevar las dos a una única pista estéreo.
A lo mejor me he liado y no te he entendido.
Subir
1
Pale Rider
#8 por Pale Rider el 07/10/2021
Gracias, Australia.
En realidad no necesito llevarlo todo a una sola pista mientras grabo (eso puedo hacerlo luego exportando todas las pistas o pasajes que quiera a una sola pista de audio), lo que no consigo es que cuando le doy al REC, se ponga a grabar en las dos o tres pistas que he creado, (y que en cada pista se grabe el sinte que tiene asignado) solamente lo hace en una.
De momento no he tenido tiempo de ponerme a ello, pero en cuanto pueda voy a probar los consejos que me estáis dando.
En cuanto lo consiga pondré un post.
Gracias por la ayuda.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 07/10/2021
#8 Mira a ver ese enlace que te he puesto porque ahí explica cómo grabar en varias pistas a la vez. No sé si será como en Cubase, que primero tienes que configurar los buses de entrada, es decir, indicar que la entrada Estéreo 1 son las entradas 1+2 de la interfaz, la Estéreo 2, las entradas 3+4, etc. Y luego ya en cada pista, al crearla, puedes asignar cuales de esos buses de entrada es el que va a usar dicha pista.
Subir
Pale Rider
#10 por Pale Rider el 07/10/2021
Creo que la solución va a estar en configurar bien los buses y las pistas. No sé si en Logic existe la opción de seleccionar pistas con el Shift, pero lo probaré.
La verdad, no imaginaba que fuera tan complicado grabar algo que la Interface de audio te permite escuchar todo junto sin problemas.
Subir
Pale Rider
#11 por Pale Rider el 07/10/2021
Gracias por el enlace, Australia, creo que me va a resultar muy útil.

Australia escribió:
https://support.apple.com/es-es/guide/logicpro/lgcpb19dcf78/mac
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 08/10/2021
Si has configurado bien la tarjeta en configuración de audio y midi y en preferencias del sistema (si la instalación ha dejado algun configurador alli) deberias poder grabar tantos sintes a la vez como entradas tengas siempre que las asignes a cada entrada de cada pista ...
No se como estará la configuracion de esta tarjeta pero con mi KB 37 segun como la tenga configurada me van unas entradas u otras d. Yo miraria a fondo eso antes.
Subir
Pale Rider
#13 por Pale Rider el 08/10/2021
arkallatas escribió:
No se como estará la configuracion de esta tarjeta pero con mi KB 37 segun como la tenga configurada me van unas entradas u otras d. Yo miraria a fondo eso antes.

La interface está bien configurada, yo también puedo habilitar las entradas y salidas que quiera, (imagino que como en todas las tarjetas). Con eso no tengo problema.
Cuando tenga tiempo probaré las indicaciones que me habéis dado para grabar varias pistas al mismo tiempo y seguro que lo consigo.
Gracias a todos por echarme una mano con esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo