Grado superior de sonido en Sevilla

MakiaveloRap
#1 por MakiaveloRap el 07/11/2010
Buenas, estaba interesado en cursar este grado superior en Sevilla... que centro es el más aconsejable? Cual tiene más prestigio tecnología ect?
Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Efegón
#2 por Efegón el 08/11/2010
esama

está en la cartuja, no es oficial.
Subir
1
Burrito Pepe
#3 por Burrito Pepe el 08/11/2010
Escenica los da gratis. Pero ya han empezado, tendrás q esperar al año q viene.
La titulación si es oficial.
Subir
MakiaveloRap
#4 por MakiaveloRap el 09/11/2010
También he escuchado que el IES Néstor Almendros (Tomares) también mola, alguna opinión? gracias!
Subir
Efegón
#5 por Efegón el 15/11/2010
yo estoy barajando la posibilidad de meterme para el curso 2010 / 2011 en el néstor almendros para estudiar sonido. aúnque me gustaría hacerme del temario antes no vaya a ser que luego no esté contento con lo que enseñan.

¿Alguien sabe donde puedo conserguir el temario ? ¿ Hay alguien que esté cursando este nivel en el néstor almendros ?
Subir
MakiaveloRap
#6 por MakiaveloRap el 15/11/2010
Métete en la web, información de grados y le das al de sonido, pero eso lo puedes ver en cualquier sitio, ¿las asignaturas no cambian no? A mi me gustaría saber con que empresas se hacen las practicas en el Néstor :?
Subir
Javier Zúmer
#7 por Javier Zúmer el 15/11/2010
Hola chicos, yo ya he estudiado sonido en el Nestor Almendros, he terminado este año. Lo de las prácticas es un poco chungo, pero vamos que es chungo en casi cualquier escuela. Los equipos no están nada mal para ser una escuela pública gratuita, yo diría que no merece la pena estudiar en esama si por ello tienes que esperar a reunir el dinero. Ahora, eso si, entre los profesores hay de todo, gente bastante capaz y gente que... bueno no da la talla.

Si quereis saber alguna otra cosa no dudeis en preguntarme.
Subir
MakiaveloRap
#8 por MakiaveloRap el 16/11/2010
Mmm pues si no te importa responder a algunas preguntas..es que ando muy rayado con esto y no se que hacer el año que viene :? Puedes elegir que practica quieres hacer? Si por ejemplo te gustaria hacerlas en un estudio de grabacion porque te mola mas o lo que sea.. es facil salir con trabajo? Danos alguna opinión sobre lo de trabajar de técnico de sonido, si la ves como una profesión con futuro o mejor como hobby..no se!

Muchas gracias ;)
Subir
Efegón
#9 por Efegón el 16/11/2010
he visto el temario y parece que no está mal.

de todos modos ya hay que esperar al curso 2011/2012
Subir
Javier Zúmer
#10 por Javier Zúmer el 17/11/2010
Lo de las prácticas es bastante relativo. En principio y "oficialmente" los profesores se reunen para elegir quién va a cada empresa. A nosotros antes de eso nos pasaron una "encuesta" para indicar nuestro orden de preferencias (directo, TV, radio, estudio...) y nuestra movilidad (coche propio...).
Además los profesores ya conocen a los alumnos y saben donde funcionarán mejor cada uno. En base a todo esto eligen y tu no puedes hacer mucho más que dar muestras de lo que te tira más durante el curso y conformarte con lo que te toca.
Ahora eso sí, hay profesores que ni hacen encuesta ni nada, directamente eligen según sus criterios.
Por otro lado un compañero mío se buscó el mismo la empresa, eso se puede hacer siempre y cuando tu tutor/a te deje tomarte esa libertad. Y la verdad es que a veces el empeño que ponen los profesores en buscar empresas deja un poco que desear.

Por otro lado una vez que terminas la cosa está chunga tela. Incluso en sonido directo, donde siempre solia haber trabajo, están las empresas reduciendo plantilla, asi que imagínate meterte tú. Aún así si te lo curras y no desistes siempre es posible encontrar algo. Yo no puedo hablar mucho de sonido directo, por que yo estoy en la movida de los estudios.
En ese sentido la cosa está aún peor. En sevilla algunos estudios han cerrado y los "gordos" han reducido mucho su volumen de trabajo. El problema es que la gente que más trabaja son pequeños estudios formados por uno o dos socios que nunca van a necesitar contratar a alguien. Si quieres aprender y trabajar en un estudio en Sevilla, vas a tener que renunciar a cobrar, a no ser que tengas un enchufe gordísimo.

A ver resumiendo la profesión está mal, pero vamos como están mal muchas otras profesiones. Yo sigo al pie del cañón por que pienso que siempre se va a grabar música, ya se venda en el corte inglés o no. El modelo de negocio va a cambiar y de hecho está cambiando; asi que adaptarse o morir.
Es una profesión que requiere mucha vocación, mucho trabajo para ser un buen profesional y sacrificar tu tiempo y tu dinero para intentar "escalar".
Plantéate bien lo que quieres hacer con tu vida (para ello es imprescindible ver esto: http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY), pero aún así yo creo que hacer el ciclo merece la pena. Vas a aprender seguro y piensa que es solo una introducción a todo este mundo, que como se aprende es trabajando con gente mejor que tu.
Subir
Efegón
#11 por Efegón el 17/11/2010
gracias por tu perspectiva dun
Subir
MakiaveloRap
#12 por MakiaveloRap el 18/11/2010
muchas gracias, aún me queda tiempo para elegir, pero lo de las salidas me ha desmotivado un poco,pero en fin las cosas están así.. un saludo!
Subir
QUARTZ project
#14 por QUARTZ project el 08/02/2015
Estuve estudiando 3 años en Esama Sevilla y me arrepentiré toda la vida.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo