Gran diafragma o pequeño?

hombreruyn
#1 por hombreruyn el 18/08/2005
Hola!
Estoy buscando micros de condensador para garbar los platos de la batería, como no voy a disponer de muchas pelas estoy dudando entre b1 y b5 de behringer.

http://www.behringer.com/B-1/index.cfm?lang=SPN

http://www.behringer.com/B-5/index.cfm?lang=SPN

¿Que diferencia hay entre usar unos de diafragma grande y otros de diaframa pequeño?

He leído que los b1 son muy sensibles y el lugar donde grabo no está insonorizado adecuadamente, ¿son los b5 también igual de sensibles?
También contemplo la posibilidad de los c2, pero no están a la venta todavía.

http://www.behringer.com/C-2/index.cfm?lang=SPN

¿Qué otros usos se les podría dar a estos micros? por ejemplo el b1 para voces...

Y por último acabo d ever que hay buenas críticas sobre el studio projects b1 que tiene el mismo precio que el de behringer ¿alguien ha probado los dos y puede comentar algo sobre ellos?

Muchas gracias por todo
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epsilide
#2 por epsilide el 18/08/2005
Yo el B5 no te lo aconsejo. Lo tengo y no me gusta. Se satura enseguida pese a tener atenuador y el sonido es muy delgado.
Siempre he preferido grande que pequeño, con el grande siempre estas a tiempo de recortar frecuencias, y además te sierve para grabar otras cosas. Investiga el studio proyects o también tienes el B2 de Behringer, que va muy bien.
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hombreruyn
#3 por hombreruyn el 21/08/2005
¿Y en general sin referinrnos a un micro determinado que diferencia habría entre los de tubo y los de gran diafragma? teniendo en cuenta que la sala no esta insonorizada y pueden captar sonidos de fuera.
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epsilide
#4 por epsilide el 22/08/2005
El que lleve tubos tampoco ve a crear diferencias en cuanto a la sensibildad, por lo de los sonidos de fuera. Se diferencia principalmente en el timbre. Intenta dejar decente la sala antes de grabar, me refiero a ponerle trapos, moquetas (aunque sean retales)... en fin quitar toda las reflexiones molestas de la sala. Si tienes mucho ruido ambiente procura crear un zona con mas absorción. Ten en cuenta que si luego le metes mucha compresión a lo grabado te va a sacar todo el ruido. Esto no pasa tanto con los micros de proximidad. Además si quieres un micro con menos sensibilidad no te metas en uno de condensador, metete en un dinámico. Pero te digo una cosa. Yo tengo una pareja de B2 y van muy bien para el precio que tienen. La circuitería de tubos es mas cara de hacer, por tanto si te la venden a precio de condensador es que no tendrá mucha calidad.
Pero los B5 ni se te ocurra. Hombre, si no hay mas pasta, puedes meterlos pero muy lejos, pero te van apillar toda la sala y si la sala no suena bien... además suenan muy delgados.
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