Gran discurso sobre el "veganismo"

BAC
#31 por BAC el 16/09/2011
#29

tu comentario solo se merece un link por respuesta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem#Falacia_ad_hominem
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#32 por Tabu Playtime el 16/09/2011
#31

Eso no era un argumento.


Ah, es cierto BAC, jjj, no recordaba, perdón, y no te leí lo anterior, me confundí, cierto, imagine que te molestaba el canibalismo entre humanos, algo me suena de hablar esto otras veces.

yo como dije si veo diferencia entre animales, humanos y plantas, por eso que dijimos, unos son mas sensibles al dolor, dañarlos conlleva mas dolor para ellos y para otros, al árbol que se quema en el bosque, "dios" no le dio patas para correr, así que aunque experimente algo, la ciencia y la observación parece que nos dice que mucho menos que un animal, ni haras sufrir tanto a sus crías, digamos la complejidad de los seres y la afinidad, ..

Luego la mayor afinidad, proximidad, hacia los humanos, pues me hace comer antes un pollo de coral ( vive libre), antes que un humano.
Subir
BAC
#33 por BAC el 16/09/2011
#32

ah! vaya.

pues es que pensaba que intentabas desautorizar mi opinión comparandome con anibal el canibal, cuya historia no conozco muy bien, pero me parece recordar que era bastante truculenta y que pretendías que ciertos rasgos negativos de su personalidad y de su historia fueran atribuidos a mi persona con el fin de que mis argumentos perdiesen validez.


la verdad es que no veo la diferencia entre un humano muerto, una vaca muerta, o un champiñon muerto... bueno... el sabor obviamente... pero no se... es más ético que los gusanos se coman un humano muerto a que lo hagas tu?
Subir
dr_g0nz0
#34 por dr_g0nz0 el 16/09/2011
BAC, creo que te vas por los cerros de Úbeda...

A mi me parece muy bien que quieras equiparar el sufrimiento de una planta con el de un animal para escudarte en la matanza indiscriminada de éstos últimos. Es un argumento respetable aunque me parezca del todo absurdo.

Está claro que tengo más afinidad con una vaca o un cerdo que con un hongo. Es algo lógico.

El hongo, que yo sepa, hasta el momento, no tiene sistema nervioso. Al igual que las plantas tampoco. Por eso defiendo el respeto a la vida de los animales y no veo nada malo en cortar una planta.

Es más, si arrancas las zanahorias de su mata, vuelven a salir en poco tiempo. Cuando le cortemos los cuartos traseros a un cerdo y le vuelvan a crecer, entonces, compararé plantas con animales.

Pienso que en pleno siglo XXI seguimos atrasadísimos en cuanto a alimentación se refiere. Nos parapetamos en el "las proteínas bla bla bla, la condición natural omnivora del ser humano" para no evolucionar. Seguimos teniendo las mismas costumbres alimenticias que hace mil millones de años si, pero es que no hemos evolucionado por eso mismo. En unos miles de años reduciendo o eliminando la ingesta de producto animal el organismo empezaría a sintetizarla sola, o mediante el sol o el aire o lo que fuese....
Subir
largo_pkn
#35 por largo_pkn el 16/09/2011
Con todos mis respetos, en general, esto parece el patio de recreo de un colegio de primaria, con niñ@s discutiendo sobre qué papá es mejor.

Seamos realistas. Somos OMNIVOROS. Esto quiere decir que ingerimos alimentos tanto de origen ANIMAL como VEGETAL.

Respeto a los veganos (conozco unos cuantos y están bastante más sanos que yo), y no todos lo son por cuestiones éticas. Uno de ellos, muy buen amigo mío, no come nada de carne por una cuestión de salud: probó este tipo de dieta y su salud mejoró exponencialmente.

No obstante, no nos podemos olvidar de que somos depredadores. La agricultura y la ganadería se inventaron para poder abastecer a grupos amplios de humanos, por nuestro espíritu sedentario, pero eso no nos convierte en seres caritativos. Simplemente nos hace cómodos. Si no existieran ni la ganadería ni la agricultura, cazaríamos como se hizo siempre, seríamos más depredadores que nunca. Y entonces qué? cuando no nos quedaran bayas que recoger (véase fruta, verdura...) nos morimos de hambre? NO. Cazaríamos sanguinariamente hasta un gorrioncillo. El veganismo es producto de una sociedad acomodada. Tenemos todo a nuestro alcance, podemos elegir qué comemos, y si en esa elección escogemos no comer carne, es perfectamente respetable, porque por suerte, no "necesitamos" comer carne si no queremos.

Tampoco se trata de que seamos una especie superior. Ciertamente, estamos en la cima de la pirámide de la alimentación... pero oye, que nos suelten a nosotros en medio de un bosque con lobos, o a un lobo en medio de una ciudad (sin armas, claro)... a ver quien dura más.

Repito y reitero que somos una sociedad acomodada que puede elegir su fuente de alimento, y si en esa elección no se contempla la carne, B-R-A-V-O. Hay a quienes les gusta el wok y a quienes le gusta la carne poco hecha. Nos hace eso mejores/peores??

Va a resultar que la historia del patito feo se cumple de verdad...
Subir
dr_g0nz0
#36 por dr_g0nz0 el 16/09/2011
#33

jaja que perlas de frases... son para guardarlas xD

Comparas el instinto de un gusano con la ética (algo exclusivo de los humanos) de una persona??

Vas a comerte una vaca porque un león lo hace?? Te comparas con un león?? Acaso no es el pensamiento racional lo que nos diferencia de otros animales??

Sigo sin entender a donde quieres llegar... somos animales racionales o no lo somos?? Porque un hamster se coma sus crías he de matar a mis hijos?? Está bien porque lo hace un animal?? Asesino a mi pareja cuando termine la cópula cual mantis religiosa??.... jajaja.

Analicemos y expongamos, en ese orden, sino ésto se va a convertir en un salón del disparate. Una conjura de los necios redux.
Subir
dr_g0nz0
#37 por dr_g0nz0 el 16/09/2011
#35

Ah claro, ahí está el tema.

Si somos una sociedad acomodada lo somos para todo. No podemos ir en coche, hablar por el móvil, tomar aspirinas, mezclar en nuestro MAC y dormir en una colchón de látex por un lado y por el otro hacer mención de nuestros instintos animales.

El ser humano primigenio sería un depredador, el ser humano como ser social no lo es. No mezclemos churras con merinas.

Si somos seres racionales lo somos en todo. Si queremos formar parte de una sociedad lo tenemos que ser con todas las de la ley. Nosotros abandonamos hace siglos nuestra condición de animal para convertirnos en "homo sapiens" Pensamos y lo hacemos para diferenciarnos de otras especies. Estamos en la punta de la pirámide evolutiva y hemos de aprovecharlo no para someter a los demás animales, al revés, debemos utilizar todo nuestro saber para intentar respetar a todos los animales y seres vivos.

Lo que no me vale es: ahora soy persona, ahora soy animal.
Subir
Albek
#38 por Albek el 16/09/2011
Creo que aquí hay personas diferentes que son la misma :fiesta:
Subir
BAC
#39 por BAC el 16/09/2011
Bien... o sea... que defiendes el respeto a los seres vivos con sistema nervioso y que no dispongan de sistema de regeneración.

no debemos por tanto respetar a las salamandras?

y que pasa con la paraplejia? :mrgreen: es coña...

dr_g0nz0 escribió:
reduciendo o eliminando la ingesta de producto animal el organismo empezaría a sintetizarla sola, o mediante el sol o el aire o lo que fuese....


si, sabes donde están haciendo estos experimentos? en África!
Subir
dr_g0nz0
#40 por dr_g0nz0 el 16/09/2011
BAC escribió:

si, sabes donde están haciendo estos experimentos? en África!


Me parece demasiado frívolo tan siquiera para comentarlo...

Y lo de la pareplejia y tal prefiero ni entrar al trapo porque sería lapidado públicamente jijijijiji.

En fin... veo que aquí cada uno tiene sus ideas y las defiende a muerte. Eso me gusta.

Yo defiendo las mías a capa y espada y pienso que otro mundo es posible y también confío en que poco a poco, bien por necesidad, bien por empatía, se empezará a tratar a los animales como se merecen.

Aleeee!!
Subir
Sisu
#41 por Sisu el 16/09/2011
menudo hilo :babear:
Subir
BAC
#42 por BAC el 16/09/2011
#36

gracias gracias! :flores:

:mrgreen:

no comparo el instinto del gusano con tu ética. digo que si para ti es mas ético una cosa que la otra.


no voy a hacer algo por que lo haga un leon, ni un hamster, ni una mantis, esos animales hacen cada uno lo que hacen.

acaso el leon se come a sus crias, el hamster a su pareja y la mantis una vaca?


es el pensamiento racional lo que nos diferencia de otros animales? pues si, pues vale y crear las construcciones proporcionalmente mas grandes del plantea es lo que diferencia a las termitas de otros animales... no se a donde quieres llegar...



abandonaste tu condición de animal para convertirte en homo sapiens?

http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens


por otro lado yo pienso por muchos motivos... pero no con el proposito de diferenciarme, la verdad es que no me pongo a pensar y digo "mirame mirame! me estoy diferenciando de otros seres vivos!" XD


que quieres decir con que estamos en la punta de la piramide evolutiva? de donde sale esa pirámide y por que y para que estamos en su punta? entonces ganamos? semos los mejores?



de hecho... creo que tienes una visión demasiado egocéntrica de tu especie... no digo que sea malo... pero es raro leerlo en alguien que quiere defender las vacas, los cerdos y los pollos...
Subir
BAC
#43 por BAC el 16/09/2011
#40

concho que era una broma!! era un poco de humor negro XD

a mi también me gustaría que a los animales se les empezase a tratar como se merecen.


y en general a todos los seres vivos. pero eso no quiere decir que no se les pueda matar bajo ningún concepto.

el león mata gacelas (yo creo que comen mas gacelas que vacas como decías antes... :wink: ) y no por ello es una falta de respeto.
Subir
BAC
#44 por BAC el 16/09/2011
un tema...

otro ejemplo del egocentrismo del ser humano.


la piramide alimenticia. Que! os mola estar en lo mas alto de la piramide alimenticia?

no existe tal piramide, es mas bien un circulo... el circulo de la vida como diría Elton John...

si la vaca se come la hierba y tu te comes la vaca... tranquilo que tu le darás verde a los pinos y amarillo a la genista...
Subir
Tabu Playtime
#45 por Tabu Playtime el 16/09/2011
#36

Eso me dijo una vez una nutricionista despistada , el León va a seguir cazando aunque tú, osea yo, comiese seitan con setas, jjj, le dije algo así parecido, que entonces tendríamos que ser machistas como muchos animales, y que no pasaba nada por comerse a sus hijos como otros animales, ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo