Gran discurso sobre el "veganismo"

Tabu Playtime
#61 por Tabu Playtime el 16/09/2011
#60 , gilipollez la tuya.

David, ¿ me has citado a mi, sacando de contexto esa frase, poniendo solo un trozo ??? eso esta mal david, ¿ has leído bien ??? ¿sera que el sarcasmo es confuso ???

REPITO__


Eso me dijo una vez una nutricionista despistada , el León va a seguir cazando aunque tú, osea yo, comiese seitan con setas, jjj, le dije algo así parecido, que entonces tendríamos que ser machistas como muchos animales, y que no pasaba nada por comerse a sus hijos como otros animales, ...

___________________


Era mi respuestas sarcástica a la gilipollez que me dijo una nutricionista

SI hemos dejado de ser machistas, algunos, o si alguien ha decidido dejar de ser carnivoro, omivoro,, que carajo me importa a mi si un león, o el oso gris, sigue comiendo carne o sigue siendo machista, yo soy humano y por tanto puedo ser NO machista y comer seitan con setas,.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suvur
#62 por Suvur el 16/09/2011
Comamos lo que comamos, no podemos dejar de ser humanos, ahí no hay diferencia.
Subir
Harpocrates666
#63 por Harpocrates666 el 16/09/2011
#52

Pero hombre, que ni siquiera hace falta mirar a los chimpancés, que en el amazonas hay pueblos aun que conservan estilos de vida que datan de miles de años antes de que siquiera el hombre comenzara a cuestionarse que comer. En ese entorno no pueden darse el lujo de pensar en si comer un pez o no, si no lo comen, mueren de hambre simplemente.

Muchos creen que el intelecto ha sido el mejor regalo que nos ha dado la naturaleza, yo a veces pienso que en realidad es una especie de condena, basta que nos pongamos a pensar para que empiece a quedar la cagada.
Subir
Harpocrates666
#64 por Harpocrates666 el 16/09/2011
#54

Si somos el rey de la jungla, el tema es que la jungla no necesita reyes, mas bien de reinos solo entiende el hombre, esas cosas a la naturaleza le tienen sin cuidado. En otras palabras, somos los reyes de la jungla, pero a la jungla le interesa un maní.
Subir
David Valdés
#65 por David Valdés el 17/09/2011
Alguien escribió:
#60 , gilipollez la tuya.

David, ¿ me has citado a mi, sacando de contexto esa frase, poniendo solo un trozo ??? eso esta mal david, ¿ has leído bien ??? ¿sera que el sarcasmo es confuso ???

REPITO__


Eso me dijo una vez una nutricionista despistada , el León va a seguir cazando aunque tú, osea yo, comiese seitan con setas, jjj, le dije algo así parecido, que entonces tendríamos que ser machistas como muchos animales, y que no pasaba nada por comerse a sus hijos como otros animales, ...

___________________


Era mi respuestas sarcástica a la gilipollez que me dijo una nutricionista

SI hemos dejado de ser machistas, algunos, o si alguien ha decidido dejar de ser carnivoro, omivoro,, que carajo me importa a mi si un león, o el oso gris, sigue comiendo carne o sigue siendo machista, yo soy humano y por tanto puedo ser NO machista y comer seitan con setas,.



El sarcasmo, querido amigo, no es confuso, pero está claro que sólo debería usarlo el que tenga la capacidad intelectual para ello. Obviamente, dando por buena la gilipollez que escribiste, no viste por dónde iban mis tiros...

Vamos a repasar.

A la respuesta de una nutricionista despistada (despistada según tú porque no es vegana, ¿verdad?), le endosas la gilipollez "tendríamos que ser machistas como muchos animales". Yo lo escribo en un post y, airado, tú me contestas que no entiendo el sarcasmo (baratísimo y de medio pelo, por cierto), porque has creído que yo pienso que eres machista, y es ahí donde se produce la confusión por tener tan arraigada la gilipollez: Si yo dije que había muchas gilipolleces que leer, no es porque piense que tú seas machista, sino porque crees fehacientemente que un animal puede serlo. Tienes tan interiorizado que un animal es machista, que no viste que yo llamé gilipollez a eso. Como no puedes ver la grandísima gilipollez que es llamar machista a un animal, erraste el tiro, y pensaste que a lo que yo llamé gilipollez era a tu supuesto machismo.

La gilipollez no es que te crea machista: la gilipollez es atribuir caracteres y comportamientos humanos a los animales. Sí..., para mí, decir que un animal es machista es una gilipollez de un calibre tal, que me daría vergüenza decirlo. Ese trasvase entre géneros, esa antropomorfización (si existe esa palabra), esa antropocaracterización (nuevo palabro) que haces de los animales es la que lleva a Walt Disney a poner pantalones de peto a las ardillas, hacer que canten mientras recogen frutos secos, y que su madriguera tenga una mecedora al lado del cartel "hogar, dulce hogar".

Atribuir machismo a los animales es una gilipollez tan grande como decir que los Reyes Católicos eran fachas. Tienes tan interiorizado ese error, que lo vuelves a soltar en tu contestación:

Alguien escribió:
que carajo me importa a mi si un león, o el oso gris, sigue comiendo carne o sigue siendo machista


Decir que el león o el oso gris son machistas es una gilipollez de calibre máximo.

Por tanto:

1.- Yo no estaba criticando tu supuesto machismo.

2.- Yo estaba diciendo que era una gilipollez (de tomo y lomo, de marca mayor) atribuir rasgos indiscutiblemente humanos a los animales.

3.- Llamar machista a un animal es, como poco, una gilipollez.

4.- No he sacado de contexto la cita.

5.- Sí, he leído bien. Quien obviamente no lo ha hecho has sido tú.

6.- No está mal que te haya citado porque no ha sido ni parcialmente ni fuera de contexto. Que no lo entendieras es problema tuyo.

7.- No, el sarcasmo no es confuso. El sarcasmo es un arma de doble filo que, por lo visto, no sabes usar (ni entender el de los demás).

8.- ¿Tú puedes llamar gilipollez a lo que te diga una nutricionista, pero yo no puedo tildar de gilipollez lo que digas tú?

9.- Nunca insinué que fueras machista: los tiros iban por otra parte, pero tú no pillaste al tener tan asumida la gilipollez del machismo animal.

10.- Hay algo que no entiendo de todos los que, como tú, tenéis este tipo de ideas (veganismo) que respeto pero no comparto: el proselitismo. Siempre tratando de convencer a los demás de que lo vuestro es lo bueno y los demás estamos equivocados.

Próximo tema de debate: frente de liberación animal en solidaridad con la leona que está en la sabana con la pata quebrada, con un ojo morado porque el león (que bien se lo merece después de un duro día de caza) no tenía el martini y las zapatillas al llegar a casa, y hubo que zurrarla un poco para que espabile. Por supuesto, el león no le deja conducir, y le controla la forma de vestir, que va provocando y se pinta como una cualquiera...


Alguien escribió:
tendríamos que ser machistas como muchos animales


Pues sí: la de gilipolleces que hay que leer...
Subir
Tabu Playtime
#66 por Tabu Playtime el 17/09/2011
Esta mal que me hayas citado fuera de contexto, porque alguien podría pensar que yo digo que deberíamos ser machistas, eso lo primero, porque en tu cita no se ve el sarcasmo, y además no explicaste el porque.


DIme, hay animales donde el macho domina a las hembras, ... dime ¿hay animales con conductas homosexuales?, puedo decir que hay pinguinos maricones ... hay características humanas que se dan en muchos animales, ...y la jerarquia social en muchas especies animales, es que un macho domina, a los otros machos, hembras, a la manada.


LA señora nutricinista, al final me dio la razón, porque la asociación española de nutricionismo, a la que ella pertenece, porque ademas trabaja en hospital público , donde tiene unas directrices, una de ellas es "respetar a las dietas vegetarianas ", cuando le dije eso, ya se callo la boca, y me dijo que si, que solo que ella quería hablar, nada mas,. ..

Y te vas por las ramas, porque el fondo de su argumento, era que porque los leones comen carne, o los animales hacen unas cosas, digamos tener un aren de hembras y dirigir la manada, dominar, pelearse para conseguir la hembra, , ...... los humanos no debemos ser vegetarianos, ,, argumento pueril y de mente absurdamente torpe, de poca inteligencia.



Te quedaste en la superficie, la nutricionista dijo una gilipollez, que repito:: citando a a bac__

Alguien escribió:
pretender que nuestro comportamiento se base en imitar el comportamiento de otros animales... me parece absurdo.



y tu te subiste a las ramas, te perdiste, y no profundizaste.


_____________

“El mono que llevamos dentro”, de Frans de Waal, en el que compara la sociedad de los chimpancés, jerárquica, violenta y machista, con la de los bonobos, pacífica, más igualitaria y con un dominio “suave” de las hembras. Llega a la conclusión de que nosotros poseemos elementos de las dos sociedades, en una difícil convivencia.


Chimpancés, gorilas, orangutanes o macacos. En todas estas especies existe el denominado "macho alfa", es decir, el macho es el líder de la manada y no al revés
Subir
Tabu Playtime
#67 por Tabu Playtime el 17/09/2011
davidvaldes escribió:
10.- Hay algo que no entiendo de todos los que, como tú, tenéis este tipo de ideas (veganismo) que respeto pero no comparto: el proselitismo. Siempre tratando de convencer a los demás de que lo vuestro es lo bueno y los demás estamos equivocados.


Sigues sin leer bien, yo no soy ni vegetariano, dije que sigo una dieta mayoritariamente vegetariana, ... y además repito, jamas he dicho a nadie que deje de comer animales, solo que reflexione sobre la hipocresia de criticar a los toros, y luego no ver la tortura de tener pollos, cerdos,... encerrados toda su vida en jaulas, torturados. Por eso recomiendo comer animales que vivan una vida "natural", leche ecologica,... etc.

Alguien escribió:
Al final, yo prefiero vivir libre o semilibre un tiempo, y que luego me torturen unas horas, a pasarme toda la vida en una cárcel donde no puedo moverme ni ver el sol.


Y esta bíen que la gente trate de ayudar a reflexionar a los demás en algunos temas, el no quiera intervenir, nadie le obliga, parece que te estoy picando al timbre de casa cual comercial agresivo.

SI NO queréis debatir, PUERTA, esto es un foro, y yo no intervengo en los hilos que no me interesen.
Subir
spaxium
#68 por spaxium el 17/09/2011
Cuanta violencia eh, suvur? No entiendo por qué te sientes tan atacado, si comes carne y eres feliz así, por qué reaccionas tan violentamente con los que somos vegetarianos?
Haz tu vida y deja ser a los demás...imagino que en españa hay psicólogos baratos...
Subir
David Valdés
#69 por David Valdés el 17/09/2011
supercoco_loco, está claro que no entiendes un pijo lo que los demás escribimos...

Alguien escribió:
Esta mal que me hayas citado fuera de contexto, porque alguien podría pensar que yo digo que deberíamos ser machistas, eso lo primero, porque en tu cita no se ve el sarcasmo, y además no explicaste el porque.


NOOOOOOOOOO. Que tú no entiendas lo que yo quería decir, no quiere decir que esté citando fuera de contexto.

Alguien escribió:
hay animales donde el macho domina a las hembras, ...


Llamar a eso machismo es la gilipollez más soberana que he leído en mucho tiempo.

Alguien escribió:
la nutricionista dijo una gilipollez


Y calificar el comportamiento animal de machista no lo es, ¿verdad?

Tienes un cacao muy considerable (y la expresión y comprensión escrita no te digo).
Subir
Suvur
#70 por Suvur el 17/09/2011
#68 Pues no te imagines que en España haya psicólogos baratos y búscate uno en Argentina te cueste lo que te cueste, que te urge.

Y opino que no he reaccionado con violencia, pero me crispa que un individuo sea forero o el tipo del video quiera convencernos de que estamos obrando mal, cuando como especie hemos comido siempre de todo.
Puede que el éxito de la especie humana en la Tierra sea eso, que somos omnívoros.

No te olvides de buscar ese psicólogo.
Subir
Tabu Playtime
#71 por Tabu Playtime el 17/09/2011
DAvid , no lo es no, ... en algunos animales hay actitudes que revelan bondad, altruismo, sentimiento de la justicia, ...

y también dominación de los machos, ...

machismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

prepotencia
f. Dominio,poder superior al de otros y,en especial,abuso de ese poder.


La conducta dominante de los machos en muchos animales, es similar a lo que pasa en nuestra sociedad humana, machista, ... vale que varones y hembras son humanos, pero se entiende perfectamente, que es el "machismo" animal, machos dominantes.


Me parece, que eres una persona, que le cuesta desdecirse, ...

Alguien escribió:
A la respuesta de una nutricionista despistada (despistada según tú porque no es vegana, ¿verdad?)


¿ no has leído mis argumentos, o te falta comprensión ??? para ir presumiendo de quien no debe usar sarcasmos, que hay que ser inteligente, me pareces muy torpe en este caso.

FRAns de Wall.

Se ha repetido muchas veces el riesgo de antropomorfizar los comportamientos de los animales, pero el autor afirma -con mucha razón- que en unos animales sociales como los chimpancés es imposible no tener en cuenta sus motivaciones.
Subir
HDerick
#72 por HDerick el 17/09/2011
no creo que este mal comer animales, lo que si esta mal es la caza en exceso, tanto en españa como otros lugares del mundo se mata mas de lo que al final se acaba vendiendo y comiendo, sobretodo con los peces.
Subir
Tabu Playtime
#73 por Tabu Playtime el 17/09/2011
Un biólogo dijo :

Los chimpancés heterosexuales son machistas y extremadamente violentos.

___________________________

Los chimpancés poseen conductas muy complejas y la agresividad en ellos puede manifestarse de diversas formas. A veces la percepción de dos individuos peleando puede incitar a un tercero a tomar partido. Algunos individuos desarrollan conductas “psicóticas”, dedicándose a exterminar crías ajenas sin motivo aparente. Su inclinación a la violencia culmina en las incursiones organizadas de hordas de machos en el territorio de otros, que pueden conducir a feroces batallas. Un factor a considerar en estas conductas es el modelo de dominancia de los machos en los chimpancés. Los bonobos, sus primos hermanos, son igualitarios en sus relaciones de género, no son tan territoriales y son mucho más pacíficos, solucionando sus conflictos con la conciliación y el poder siempre apaciguador del sexo.


Por mi parte, ya se acabo el tema de chimpances machistas, si te parezco gilipollas, es tu opinión, puedes decirla.

Me parece fútil andar discutiendo semejante nimiedad, perdidos en la semántica superficial, cuando aquí yo estoy debatiendo cosas mas profundas y complejas.
Subir
spaxium
#74 por spaxium el 17/09/2011
Suvur escribió:
Y opino que no he reaccionado con violencia, pero me crispa que un individuo sea forero o el tipo del video quiera convencernos de que estamos obrando mal


O sea, suvur, que nadie puede exponer una forma de pensar que sea diferente a la tuya?
Quiere decir que tú eres el dueño de la verdad y todos los demás son idiotas?
Si no estás de acuerdo con el tipo del video o con el forero, perfecto, allá tú, es tu vida y tu forma de pensar, medir y categorizar las cosas, y te aseguro que nadie quiere imponerte nada, es sólo compartir información con quien la necesite. Si te sirve...perfecto...y si no...puedes estar perfectamente en desacuerdo, pero no puedes responder con tanta violencia y falta de respeto, aquí no se trata de ganarle a nadie.
Subir
Netz
#75 por Netz el 17/09/2011
spaxium escribió:
pero no puedes responder con tanta violencia y falta de respeto, aquí no se trata de ganarle a nadie.


pero que violencia? lee su mensaje.....no veo donde esta eso de "eres el dueño de la verdad"...

lo único que ha dicho es que pasa de ese rollo de comecesped y que ha visto un video donde decían que llegamos a sapies gracias a comer carne....

supongo que no estar de acurdo con vosotros es ser violentos y necesitar psicólogos....... :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo