Una Gran Lucha

  • 1
Jack Oczon
#1 por Jack Oczon el 27/08/2008
Hola a todos!!!!

Tengo una gran lucha en mi,Acces virus TI desktop o Korg Radias?Necesito q me conteis un poco acerca de los dos ya q no quiero fallar en la eleccion,ya q soy estusiante y mis recursos son limitados y no quisiera equivocarme.De momento tiene ventaja el radias ya q lo vi en una muestra q hicieron en bcn y me enamoro,pero si bien es cierto q creo q es mas para trance,etc..y el virus es mas agresivo,mas techno.Ai os dejo mi lucha interior q para q me deis un poco de luz sobre el tema.

Seria para techno y manejar con logic.

Muchas Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zerostate
#2 por Zerostate el 27/08/2008
Suenan cojonudos. El Virus tiene un problema grave, que en el TI los presets son una mierda, llenos de efectos. Son "inescuchables".

El Virus tiene más opciones sonoras y el Radias menos menús en los que bucear (es decir, es mejor para programar).

Aciertas con cualquiera de los dos. Los dos valen para todo, es cuestión de presets lo que hace pensar en una u otra cosa. Yo tengo un Virus.

Hay menos Radias que Virus, con él serás más original. Pero te recomiendo el Virus.
Subir
Jack Oczon
#3 por Jack Oczon el 27/08/2008
A q te refieres con los presets?

Gracias!!!
Subir
albertodream
#4 por albertodream el 27/08/2008
Jack Oczon escribió:
A q te refieres con los presets?

Gracias!!!


Se refiere a los sonidos que vienen programados de fábrica.
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 27/08/2008
Lo que no entiendo es por que desechaste el virus C, el radias tampoco funciona como plugin...al menos que yo sepa
Subir
Zerostate
#6 por Zerostate el 27/08/2008
Me refiero a que si vas a la tienda a escuchar el Virus te quedas con la impresión de que no suena bien. Los sonidos de fábrica o preajustes (presets) están tan empapados en efectos que no dejan ver el bosque.
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 27/08/2008
Si lo vas a usar con logic el Virus TI está mejor optimizado con el Virus Control que es tener el Virus en Logic como plug-in y manejarlo desde el hard virus como controlador.

Yo prefiero el Virus TI
Subir
Jack Oczon
#8 por Jack Oczon el 27/08/2008
No Habia caido en eso..........Entonces si un sinte no tiene la opcion vsti,no puede ser controlado desde dentro de logic.
Entonces tendria q crear el sonido en el sinte y luego introducirlo a logic,habria perdida de calidad?
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#9 por D4v & DeKa3r Records © el 28/08/2008
Wenas Jack
Yo tengo ambos, tengo un radias y un virus. Ambos son la hostia, el virus tiene muchas ventajas que no se quedan atras en el radias. ambos te valdran para producir techno,minimal trance, etc, hasta break si te pones. XD.

Ambos son muy wenas maquinas, yo en cuestiones de diferencia para mi son muy buenos los dos.

En el virus tienes el virus control, puedes programar todos los sonidos.
En el radias tambien tiene su propio software de informacion, solo que no es automatizable(no puedes manejarla via midi salvo que tengas con el teclado, conectividad logic,ableton,etc en midi olvidate)

En virus puedes poner unos 16 sonidos simultaneos sin falta de ordenador (solo que pueden llegar a joderte la cabeza, si no tan bien ecualizados y dados su punto, puede ser un autentico desmadre)
En Radias solo puedes poner 4 sonidos (por lo menos que yo sepa) como generador de ondas

En virus los sonidos son puros (osciladores,filtros,etc)
En Radias los sonidos son puros tambien y en formato de onda

El virus puedes hacer maravillas igual que con el radias.

Radias tiene un vocoder potente, el del virus no lo he utilizao muxo aun, no se decirte.

Ambos no te defraudaran, tanto el radias como el virus. a mi personalmente me atrae mas el virus en melodias y ambientes, Radias en Bases y Percusiones. Sacan los estilos que tu quieras.

Vedericto por mi parte:

Melodias y ambientes: gana virus

Percusiones y Bases: gana radias

Conectividad entre Hardware Mac/Pc: Gana Virus, solo que te arriesgas a sus 16 sonidos y posibles colgadas si lo apuras

En vivo: Gana Radias si lo llevas programado

Ambos Son Elegantes, ninguno de ellos te defraudara

Un Saludo
Subir
GerardN
#10 por GerardN el 28/08/2008
Como te dije ayer, lo que andas buscando no es un mega trasto de estos sino un DSI evolver. Y samplear a saco, que parece que estamos perdiendo todos la costumbre.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 28/08/2008
NO obstante, si utilizas el buscador del foro, veras que pasaron por aqui muchisimos hilos sobre el Virus ... menos sobre el Radias, pero tambien los hay. :D

Yo me quedaba con el Virus ... :D
Creo que es con diferencia es mucho mas versatil a nivel sonido que el Radias (aunque el Radias es un equipo muy bueno tambien). Te ofrecera una paleta de sonidos mas flexible.
Subir
Jack Oczon
#12 por Jack Oczon el 28/08/2008
DEKA3R Muchas Gracias!!!

Y en el caso de la dsi evolver se podria usar con logic??
La verdad q el video q aparece la tr-909 + dsi evolver es exactamente lo q quiero hacer,pero la tr 909 no entra en mis planes,por tema de cash.

Podrias explicarme un poco mas sobre el dsi evolver?

Un Saludo!!!
Subir
Sweetnothing
#13 por Sweetnothing el 28/08/2008
Tampoco funciona como plugin :P
Subir
Revolusynth
#14 por Revolusynth el 30/08/2008
Pues yo como marca prefiero KORG, ninguno de los que he tenido me han dado problemas, son makinas muy bien diseñadas y no suelen dar problemas...Access Virus TI, no lo han acabado de pulir del todo, a algunos usuarios les funciona de maravilla (o eso cren) y para otros como es mi caso, falla mucho, mucho #-o
Subir
Diabol
#15 por Diabol el 29/09/2008
yo tengo el radias y cada dia lo flipo mas... no deja de sorprenderme, los unicos limites que tiene son los de tu imaginacion... es rapido a la hora de plasmar ideas... yo lo utilizo con ableton y me va perfecto y tambien funciona como superficie de control solo conectandolo por usb.de virus solo se q mi amigo tiene el virus c y aunq esta muy bien no m gusta la manera de trabajar, veo muxo mas versatil y rapido el radias y mi amigo dice q el radias suena mucho mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo