La Gran Pirámide no fué construida por alienígenas

astropop
#16 por astropop el 24/12/2012
#15

Para el caso que nos ocupa mejor leer a los arquitectos e ingenieros o algo de arqueologia experimental.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 24/12/2012
¿Qué arqueología no es experimental?, es una ciencia que se basa en la planimetría, la datación, la medición, la excavación; la paleoingeniería la manejamos mejor los historiadores (la manejan , en realidad, los arqueólogos) que los ingenieros o arquitectos, tan dados , sobre todo los segundos, a explicar la realidad toda.
Aunque, en equipos y actuaciones de la envergadura de una pirámide, hay más de uno y de lo otro. No hablamos de excavaciones a lo Schliemann o lo Belzoni.
Lo que yo digo , a propósito de la egiptología (o de los transitorios, o de los dominantes secundarios, asuntos troncales en nuestra Web), es que menos Wikipedia o Youtibe y más pdf con actas de congresos de rango universitario.
Subir
raat
#18 por raat el 24/12/2012
Lo que no entiendo es como utilizaban skys en vez de carros con ruedas para trasportar las piedras, en el documental "el enigma de Keops" que ha puesto Yoberog he creído entender que no conocían la rueda pero eso no es cierto no?
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 24/12/2012
raat escribió:
utilizaban skys


Los ingenieros (años de ventaja les llevaban a los egipcios) eran suizos, en realidad adoraban a Victorinoxfis
Subir
elpatxi_bcn
#20 por elpatxi_bcn el 24/12/2012
Hooolaquetal!!!!

raat escribió:
Lo que no entiendo es como utilizaban skys en vez de carros con ruedas

¿Has probado a mover un flycase con 100kg de cableado ó una Gennie por la arena de una playa? Es verdaderamente difícil, y sólo son ciento y pico kilos. Muchisimo mejor un trineo o esquís.

No sé si conocían la rueda, pero no les hubiese servido de mucho en rampas de tierra y arena.

Saludos!!!
Subir
El Fili.
#21 por El Fili. el 24/12/2012
Carmelopec escribió:
Lo que yo digo , a propósito de la egiptología (o de los transitorios, o de los dominantes secundarios, asuntos troncales en nuestra Web), es que menos Wikipedia o Youtibe y más pdf con actas de congresos de rango universitario.

Completamente de acuerdo con Ud.
Pero muchos accedimos a aquello que llaman conocimiento,algo tan extragno y ambiguo en el lugar del que procedo yo,por ejemplo,a traves de esas "escarniosas" y pretensiosas fuentes de saber que no estan glorificadas por el sabio academico que solo presume que sabe y se cree mejor por el simple hecho de tener acceso a el.
Pero hoy la cosa ha cambiado.
O ya no recuerda nadie que el mundo acabo el otro dia?
Este es un mundo nuevo.
Y a la historia me remito,si no levanta las iras de algun historiador que a mi me atraiga la historia por que he llegado a ella a traves de la magia y toda historia es magica.
Metrica.
Subir
Yoberog
#22 por Yoberog el 24/12/2012
#18 Una rueda implica usar ejes, y en aquella época no existía ningún eje capaz de soportar el peso para mover semejantes moles de piedra.
Subir
elpatxi_bcn
#23 por elpatxi_bcn el 24/12/2012
Hooolaquetal!!!

#22

No necesariamente. Un rodillo, como puede ser un tronco ó una columna de piedra, son ejes y a la vez ruedas, y pueden soportar un peso enorme. Pero seguirían siendo de poca ayuda si hay arena ó tierra suelta.

Saludos!!
Subir
Born®
#24 por Born® el 24/12/2012
#22

Es que es eso, que las piedras pesaban más que un coche, y los cortes que hacían eran dignos de una máquina actual. Yo no me creo que las construyesen en 20 años, por mucho que aparezca en pergaminos y documentos antiguos. También aparecen en documentos actuales todo el tema de la crisis y me da a mi que ni la mitad es cierto. :mrgreen: No hay que olvidar que la cantera estaba 800 km O_o "casi na pal cuerpo".

Otro ejemplo digno de conspiranoia extraterrestre es Rapa Nui. Impresionante la Isla de Pascua y las colosales estatuas.
Subir
undercore
#25 por undercore el 24/12/2012
Astropop escribió:
Os aconsejo si os gusta el tema, que le dediqueis un tiempo a la trilogia de documentales que el Dr Jiménez del Oso produjo en su dia.


looooooooooooool
Subir
undercore
#26 por undercore el 24/12/2012
#23

en el documental se dice que usaban rodillos para un sistema de contrapesos

#24

eso de que la cantera estaba a 800km es una teoría descartada, según recuerdo en otro documental (el mismo en el que se decía que los supuestos esclavos no eran tal) encontraron evidencias de que la cantera estaba casi pegada a la ubicación de las pirámides
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 24/12/2012
#21

Qué gracia sin eñes, El Fili, maintenant tu est bien sùr de la France, ou est que tu est?
Subir
Born®
#28 por Born® el 24/12/2012
#26
undercore escribió:
eso de que la cantera estaba a 800km es una teoría descartada, según recuerdo en otro documental (el mismo en el que se decía que los supuestos esclavos no eran tal) encontraron evidencias de que la cantera estaba casi pegada a la ubicación de las pirámides


Eso es lo que dicen en el docu #2 . Por eso digo que enfatizan demasiado ciertas cosas como para hacer imposible, o poco probable, la construcción por parte de los humanos.
Subir
undercore
#29 por undercore el 24/12/2012
#28

es lo que tienen ese tipo de documentales, recuerdo uno de jimenez del oso en el que se afirmaba que la calidad de las construcciones piramidales egipcias iban decreciendo, lo que demostraba según él, que la gran pirámide fue creada por extraterrestres y las posteriores no eran más que burdas copias hechas por lo egipcios :D
Subir
El Fili.
#30 por El Fili. el 24/12/2012
#27 En Avignon Monsieur et oui,c'est une putada pour a andalusi :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo