Gran Problema Placa Base AMD

Lemyth
#1 por Lemyth el 08/03/2003
Hola a todos. Pongo este mensaje en este foro porq ya estoy desesperado de probar cosas para intentar arreglar mi ordenador. El Caso es que un dia al arrancar puso Floppy Fail (40). Asi q supuse que era la disketera que estaba mal conectada. El caso es que al dia siguiente al reiniciar una vez no me arrancó el ordenador ni pita la placa ni funciona el CD ni el Disco Duro ni se veia absolutamente nada por el monitor, solamente la fuente y el ventilador del procesador. Despues de quitar todas las placas y volverlas a poner todo seguia igual. Pero mi sorpresa fue que al dia siguiente arranco todo perfectamente, pero al Detectar los HD desde la BIOS se apagó, y volvió a la situacion anterior, es decir solo funcionaba el ventilador. En el mismo dia lo intente todo, incluso quitarle la pila a la placa. Y despues de esto al arrancar hizo 1 pitido largo y 3 cortos. Pero seguia sin verse nada. El caso es que cuando le desconecto los IDE's el HD y el CD si que "funcionan" es decir, el CD abre y se escucha la abuja del HD, pero logicamente al no tener la faja conectada no van. Le he cambiado la tarjeta grafica y tampoco es. Esa misma tarjeta la he probado el otro ordenador y esta perfecta. Asi que a ver si alguien le paso alguna vez o es capaz de averiguar como sacar mi placa de este estado de letargo. En el que solo van la fuente y el ventilador del procesador. Muchas gracias a todos.

Mi mail es mythosound@hotmail.com
Subir
xxazzz
#2 por xxazzz el 08/03/2003
Hola:

¿el teclado?
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 08/03/2003
Revisa que el procesador y la memoria estén bien apretados. Los errores que comentas muchas veces son debidos a que simplemente una patilla de la memoria no está encajada perfectamente, a mi me ha pasado muchas veces ¿De qué marca es la placa?
Subir
AF
#4 por AF el 08/03/2003
prueba de cambiar la pila ...
Subir
Rivheh
#5 por Rivheh el 09/03/2003
Lemyth escribió:
Y despues de esto al arrancar hizo 1 pitido largo y 3 cortos. Pero seguia sin verse nada. Le he cambiado la tarjeta grafica y tampoco es. Esa misma tarjeta la he probado el otro ordenador y esta perfecta.

1 pitido largo y 3 cortos en las BIOS Award (que imagino que será la que tendrás) significa que no existe tarjeta gráfica o error en la memoria de vídeo. Puedes comprobarlo aquí: http://www.pctecnics.net/Cursos/pitidos_bios.htm
Aunque si dices que has cambiado la tarjeta gráfica y eso no soluciona el problema, entonces habrá que descartarla.

Sahul escribió:
Revisa que el procesador y la memoria estén bien apretados

También apostaría a esa posibilidad

Pero si aún comprobando lo anterior no se soluciona, me da la impresión de que puede ser que la placa base se haya estropeado, ya que anteriormente no te habrá dado problemas y la tarjeta gráfica dices que funciona correctamente.

Yo lo que haría es tratar de probar otra placa base. Llevaría el ordenador a una tienda donde poder ir sustituyendo componentes sospechosos de mal funcionamiento (y de paso tendrías el asesoramiento de algún técnico, que por la experiencia siempre te podrán aconsejar mejor). Por si te sirve suelo ir a pcbox, donde se puede comprar cualquier componente del ordenador y hay técnicos que te pueden echar una mano. A lo mejor tienes una tienda cerca en el lugar de donde vives. Puedes mirarlo aquí http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/. Quizá hayan más tiendas similares, pero la verdad es que lo desconozco.

En fin, es una sugerencia :). Cuando se me ha dado un caso similar, lo he solucionado por el método de prueba y error, y hasta ahora siempre he salido de los "apuros". Suerte
Subir
Luchos
#6 por Luchos el 09/03/2003
Pero primero, como dice Alfredo Forte, prueba a cambiar la pila.

Salu2!
Subir
Lemyth
#7 por Lemyth el 10/03/2003
Muchas gracias a todos. Pero desgraciadamente ya habia probado todas las soluciones posibles que me ofreceis y con ninguna lo he conseguido solucionar. La tarjeta Grafica esta bien. La pila la he cambiado por una nueva. La he probado con otra fuente de alimentación, y le sacado el procesador y la memoria para ver si estaban mal ajustados. Y nada... todo sigue igual. Parece mentira pero la unica vez que me arrancó y me llego hasta la BIOS fue rezando x"D .
Asi que si alguien tiene una placa Base para un AMD K6-2 a 500 mhz pues que me la ofrezca. O si alguien quiere un procesador AMD k6-2 500 Mhz por 30 eur. Que contacte conmigo: mythosound@msn.com

Gracias a todos por el interes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo