Gran problema con el volumen de mis trabajos; AYUDA!

Eneko Rodriguez
#1 por Eneko Rodriguez el 08/02/2015
Tengo un canal de youtube donde subo covers (http://www.youtube.com/enekoviolin) Como podréis observar si os metéis en mi canal mi mayor problema es que no sé qué hago mal cuando se renderizan mis grabaciones pero no tienen un sonido alto, incluso se tiene que poner en youtube el sonido a tope y demás para poder escucharlo adecuadamente, y además al pasarlo al móvil incluso se escucha super bajo. Que efecto/herramienta me recomendaríais usar para arreglar este problema? No hay algún plugin o algo que te lo haga directamente o algo por el estilo?
El de Viva La Vida no fue masterizado por mi, si no por un amigo hay se escuha
pero principalmente es esa la frustración que tengo, que se escucha muy bajo y que si lo subo se “satura” como tú dices, entonces no sé que leñes haces, me baja mucho la motivación para seguir haciendo proyectos :'(
Saludos,
Eneko

PD: Si ya de paso alguien se ha interesado por visitar el canal y es entendido del tema y tiene alguna otra sugerencia para que pueda mejorar mi grabación casera que me lo haga saber por favor! Tengo 3 proyectos pensado en breves con voz y me gustaría haber hecho un cambio considerable en cuanto a grabación/masterización
Subir
Euridia mod
#2 por Euridia el 09/02/2015
Hombre...... eso es el parque de Doña Casilda....



Tienes el RMS muy bajo (Nothing else matters) para lo que quieres tú. Andas en la zona de -18 o -20dBFs.

Debes aumentar esos valores para coseguir lo que buscas.

Tu "Viva la vida" está a unos -14dBFs, unos 5 o 6 dBs más alto.

Un saludo!
Subir
Eneko Rodriguez
#3 por Eneko Rodriguez el 09/02/2015
#2 Muchas gracias!
Investigando un poquito sobre lo que has dicho he visto que la herramienta L2 que trae Waves y que casualmente tengo instalada en Cubase podría ser una buena alternativa, qué opinas?

Saludos,
Eneko
Gracias por tu ayuda de nuevo, mis nuevos proyectos es algo muy importante para mi y que quiero que salgan al 100%
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 10/02/2015
Si, comienza con el L2, pero no seas muy bestia..... no pretendas ponerte a -10dBFs solo con él....
Subir
brielin
#5 por brielin el 16/02/2015
Empieza por tener una mezcla con un volumen interesante aunque sin picos que superen los 0db y dejando un headroom suficiente para la etapa de masterizacion. Para iniciarte en la masterizacion, aplica una eq, un compresor multibanda y luego un limitador (como el L2 por ejemplo), con estos tres elemtos ya puedes conseguir resultados decentes. Obviamente, tienes que aprender a usar las herramientas... Tambien puedes usar plugins como porejemplo Izotop ozone y aplicar algun preset prestablecido... Tambien puedes echar un vistazo a este articulo y seguirlo paso a paso y tu master mejorara notablemente..

https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterizar-tema-acustico-plugins-waves/1895

Suerte! Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo