Problema volumen!

Consulta
josefino
#1 por josefino el 26/01/2023
Buenas noches,

Estoy trabajando en un tema, y hace 2 días le apliqué una ecualización sustractiva muy bestia. Le reduje un montón de db de la gama de medios sobretodo. Ahora suena muy muy bien, pero ha disminuido el volumen notablemente!

Es decir, con los leds de la mezcladora rozando el color naranja (al igual como lo tenia antes), ahora se oye bastante más flojo. Cómo arreglo esto?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
josefino
#2 por josefino el 27/01/2023
No se si la solución pasa por dejarlo así y cuando lo lleve a masterizar le metan maximizador o algo para aumentarle el volumen otra vez :-k
Subir
Carlos de Arriba
#3 por Carlos de Arriba el 27/01/2023
Todas estas cuestiones que se plantean por aquí últimamente tienen difícil respuesta si no se escucha el tema o, al menos una parte.
Sin escuchar nada, comentarte que si...
josefino escribió:
Le reduje un montón de db de la gama de medios sobretodo

El problema puede ser que hay demasiados instrumentos en el mismo espectro.
En fin, es jugar a las adivinanzas.
Subir
Carlos de Arriba
#4 por Carlos de Arriba el 27/01/2023
josefino escribió:
Ahora suena muy muy bien, pero ha disminuido el volumen notablemente!

¿Seguro que no te has pasado?
#2
El master (o finalización) puede arreglar pequeños errores pero milagros no creo que haga.
Subir
D4v
#5 por D4v el 27/01/2023
Lo normal es que en la mezcla, si esta bien hecha se perciba el máximo volumen posible, la masterizacion se supone que es un empujoncito mas, milagros no van a hacer y una cosa es el volumen que te marca y otra la percepción de volumen.
Osea miraría con un medidor de Lufs que esta pasando, por que puede estar tocando el rojo y percibirse el volumen bajo.
Y claro, justo en los medios o eso creo es donde esta la mayor percepción de volumen alto, donde esta toda la chicha, tan malo es no tener medios como tener demasiados, debe de tener un equilibrio.
Por ejemplo si tienes varios sonidos que los transitorios pican demasiado, hay que bajarlos incluso controlar esos picos con un compresor, pero tímidamente, después cuando tengas todo eso mas o menos a raya pues un limitador para limar un poco los picos despistados que se vayan de madre, si haces eso bien la percepción sonora sera mucho mas alta, medido en Lufs o Rms.
Otro tema es que si has ecualizado substractivamente, osea que has quitado Db a ciertas bandas a toda la cancion de golpe, me da a mi que así no se hace, deberías de empastar bien los sonidos y quitar a lo que de verdad le sobra, no todo a la vez.
Es como si yo tengo una cancion acabada y como le faltan bastantes graves cojo el máster y le subo graves, ahí, por que yo lo valgo, no se hace así, por que parte de subir lo que quiero subir aparecerán graves que antes no estaban de otros elementos, quitando lo mismo, igual le sobran medios a una cosa y se lo quitas a todo, pues como que no es buena idea.
Subir
D4v
#6 por D4v el 27/01/2023
josefino escribió:
No se si la solución pasa por dejarlo así y cuando lo lleve a masterizar le metan maximizador o algo para aumentarle el volumen otra vez
es que tu mismo te respondes en realidad, si lo llevaras a un sitio de mezcla profesional, justamente levantarían lo que tu has bajado casi seguro, por que en los medios hay muchísima información y si te la has cargado pues por eso lo percibes mas bajo, de todos modos si subieras un pequeño fragmento nos podríamos hacer una idea de la percepción que tenemos los demás y unas cuantas orejas mas muchas veces te orientan bastante.
Subir
D4v
#7 por D4v el 27/01/2023
Como idea, si al bajar los medios te suena guay pero flojo, igual lo que tenias que hacer era subir los graves y los agudos, pero no con un ecualizador, añadiendo mas elementos y balanceando bien los que ya tienes, es solo por dar ideas.
Subir
josefino
#8 por josefino el 27/01/2023
Carlos de Arriba escribió:
¿Seguro que no te has pasado?


Suena muy de puta madre ahora; no creo que me haya pasado. Esa gama de medios le sobraba sí o sí; otra cosa es que para el próximo tema mejor corregirla sonido a sonido que en la pista de mezcla.. Lo voy comparando a diario con canciones de referencia y noto que ahora es cuando más profesional suena. Que arreglen lo que puedan al masterizar, sin esperar milagros como dices. Pero con un poquito que lo eleven puede ser suficiente.

Más adelante espero subirla para que podáis decirme con conocimiento de causa y sobre el terreno. Es muy lógico. Gracias.
Subir
josefino
#9 por josefino el 27/01/2023
D4v escribió:
si lo llevaras a un sitio de mezcla profesional, justamente levantarían lo que tu has bajado casi seguro, por que en los medios hay muchísima información y si te la has cargado pues por eso lo percibes


Mezcla y master, no? Pues creo que sí lo va a necesitar. Muchas gracias!
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 27/01/2023
Es un problema de balances en la mezcla, el objetivo de la masterización no es corregir una mezcla que está mal hecha.
Subir
2
josefino
#11 por josefino el 31/01/2023
Así es Dogbert.


Este es el gráfico del tema. Creéis que tiene pìnta de poder aumentarse el volumen general cuando se masterice?
Creo que por lo menos debería aumentarlo en un 40% para ir bien.,

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo