Guajirock

  • 2
tretre
#16 por tretre el 13/09/2006
tersites @ 13 Sep 2006 - 06:22 PM escribió:
siendo como he sido testigo privilegiado del naciimento de la criatura, ya vengo escuchado de casa, asi que cuento con un poco de ventaja pero también perdi el factor sorpresa...eso si, la mezcla es mucho mejor de la que yo oí!

Ahi van mis tres "defectos" y mis vitudes:

- La estructura me resulta un tanto caótica, ,quiza más que un problema de estructura sea que los cambios se me hacen demasiado bruscos, aunque posiblemente sea un desorden buscado. En cualquier caso el tema te rompe la cintura!

*-*-*- *-*-*- Si Tersites,super de acuerdo.Y es más,yo lo siento como algo casi humoristico.Es como que hay dos escenarios y los centroamericanos se mandan con orgullo su guajira y los rockeros les dicen,pero andaaaaa con esa guajira,escuchate este rocanrolll!!Y asi uno se interrumpe al otro.Pero en el fondo se aman!! Jejejeje!Y el quenista salta de un escenario al otro!! Un acrobata el tipo!!-

Yo ya tengo muy oido a Beyoto así que se de lo que es capaz,y he de decir que aqui esta demasiado encorsetado. no se ha permitido ni el más minimo desmelene, hasta el punto de que, como dicen por ahi, parece una guitarra midi....doy fe de que es madera

*-*-*-*-*-*-*- Si,ya lo expliqué antes.El pobre tuvo que tocarse todas las notitas que le pasé sampleadas.El dia que me pase la factura ....no quiero pensarlo.

- Y tres...aunque mas que una critica es una sugerencia...has pensado que quiza el tema admite voz?.

*-*-*-*-*- La verdad que no,pero hay otro colega que dijo lo mismo....mmmhhh me huele a que podría ser eh!!!

Y ahora las virtudes: muchísimas!!!, el sonido impecable, es original, arriesgado, tiene momentos en que rezuma autentico swing caribeño, a pesar de estar en 7/8 y esa quena que suena como los ángeles.. ah! y me encantan las cuerdas que entran en la segunda parte!!!!! buenísimas!!!..y ese homenaje a star wars?!

*-*-*-*- Juaaaa!!!Hasta de eso te diste cuenta,de esa fraccion de segundo del eff starwars.Aca no se puede joder con nada.Estan muy bien informados.Ni yo sabia exactamente que es....tengo un surtidito de eff...que es ...? un juego??Un video?? un film???La guerra de las galaxias???Eso es???...stars: estrellas...la guerra de las estrellas?La guerra de los mundos!! ?? que se yo,algo de eso.Yo lo ultimo que ví de aventuras fué Tarzan y la mona Chita.La que me perdí fue" La vida sexual del hombre invisible".Tengo sin embargo unos FX de cuando se masturba frente a la estatua de la libertad.Si queres te los paso.


Nos vemos Tersites.

Un abrazo maestro!


*-*-*-*-*-*-*-

Nos vemos Bis!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tersites
#17 por tersites el 13/09/2006
Alguien escribió:
aaaa!!!Hasta de eso te diste cuenta,de esa fraccion de segundo del eff starwars.Aca no se puede joder con nada.Estan muy bien informados.Ni yo sabia exactamente que es....tengo un surtidito de eff...que es ...? un juego??Un video?? un film???La guerra de las galaxias???Eso es???...stars: estrellas...la guerra de las estrellas?La guerra de los mundos!! ?? que se yo,algo de eso.Yo lo ultimo que ví de aventuras fué Tarzan y la mona Chita.La que me perdí fue" La vida sexual del hombre invisible".Tengo sin embargo unos FX de cuando se masturba frente a la estatua de la libertad.Si queres te los paso.


Pero hombre de Dios!, no es una pelicula...son seis! y las tres primeras marcaron a mi generación. No oiste hablar de yoda? de chewaka? de Han solo? en ese caso posees una admirable capacidad de no contaminarte del mundo, como Miguelito el de Mafalda. :lol:

El hombre invisible: he ahi a un hombre enamorado del sueño americano
Subir
involucrado
#18 por involucrado el 13/09/2006
Cuando uno se dispone a escuchar un producto de Tretre, sabe que no va a decepcionarse, así que empieza el partido ganando Tretre 1 a 0. Nunca te sentiste tentado a inventar otro nick y subir un tema anónimamente?

El rock o rock-pop o lo que sea es un género más que amplio, es como que ya todo está inventado y acepta en sus entrañas al resto de los géneros pareciera. Como que cuesta sorprender, pero yo creo que aún tiene muchísimo más para dar. Infinito diría. Así que considero este tema en ese sentido como más bien tirando a clásico. Jugado fue Nostalgia en 5/4 en todo caso...

La estructura y la armonía me parecen bárbaras en el buen sentido, y coincido con los que opinan que una voz le daría otra dimensión más interesante, quizás el sentido. Sé que está muy buena, genial o lo que quieras, pero cuando hay una primera voz, es como que el resto de los elementos musicales se hacen dependientes o sintonizan, no sé cómo expresarlo...Como las limaduras de hierro afectadas por un campo magnético: termina todo apuntando en el mismo sentido de la voz.

Suelo hacer una analogía: considerá una fotografía de un paisaje, el más hermoso y/o espectacular que pueda captar una cámara, y comparalo con otra en la que haya presencia animal o humana (sobretodo quizás esta última), por más que el fondo no sea tan "ohhhhhhhh", la 2da fotografía va a ser seguramente más intensa. Con lo de la voz y la música creo que pasa lo mismo.

Si, todo es relativo también, no?

Es cierto que a veces parece Crimsoniano, pero afortunadamente no se parece al temible Crimson insoportable, el lado oscuro del grupo (quien lo dice fue un fan de su música).

Bueno, no sé si serán 3 virtudes o defectos, vienen un poco mezladas las cosas.

Por momentos pareciera que al bajo lo relegaste a un rol de mero acompañamiento, pero seguramente puede dar mucho más de si.

También me parece que dada tu vasta experiencia en sutiles y sofisticados efectos sónicos, en este tema los dejaste un poco de lado. Justamente en éste que les abre los brazos a los sonidos más raros e insólitos quizás. Hasta en un momento hacés uso del clásico sonido star war o de peli de ciencia ficción de tv, como de disparos de láser o ese tipo de cosas convencionales (curioso, el mismo que usó Lennon y Yoko en Doble Fantasía, su último disco).

Celebro que incursiones en este tipo de cosas (No es la 1a vez, aquel tema en el que micol se manda una viola magistral aunque el chabón diga que está desprolija, o el mismo Kobe.... o quizás algo de "esperando al dentista", de las que conozco). Sos muy rico musicalmente, no parecés tener dogmas y creo que es eso lo que más me atrae de tu hacer musical. Escucho un nuevo tema de Tretre y me digo: con qué se saldrá esta vez? Eso está buenísimo.

Y decís que estás abierto a las críticas para seguir aprendiendo. Eso es lo mejor.

Salud Maestro!!!
Subir
tretre
#19 por tretre el 13/09/2006
Tersites:borré todo lo que filosofé alrededor de tus comentarios mafaldosos.Está claro que ...que pasé los 60.Y me metí padentro.Y bueh,es la vida.Y estar en este foro es una manera de estar vivo.Por eso estoy acá.
Subir
tretre
#20 por tretre el 13/09/2006
Invoooooo ....juaaaaas ! No quise hacer el copy de lo tuyo porque ¡ba a ser muy gigantesco.
Lo que rescato son esas metaforas sobre la imagen sin una vida y con.Está muy buena.
Las comparaciones con Nostalgias te las acepto porque simplemente es tu opinion y siempre uno compara esto con el otro.Lo que sí es dificilisimo es montar una serie de temas donde todos se equiparen.Hay que ser un genio...o por ahi incluso los genios tienen decenas o centenas de composiciones que ni conocemos por esa misma razon no?

Invo el iconoclasta infatigable Juaaaas!Asi que a Crimson lo pateaste tambien?Uuuu no quiero enterarme cuando me toque el turno!

A Lennon lo tengo entre mis seres desconocidos queridos,pero musicalmente no me va ni me viene.
Cosas de él y Yoko las habré oido de pasada en una radio...

Bueno,como decia Bernardo,lo dejamos ahi?

Un abrazo!
Subir
quike
#21 por quike el 14/09/2006
bueno, espectacular... el peor y más imperdonable fallo que le encuentro es que el tema no es mío, lo cual me irrita bastante :D

Estoy con la segunda escucha, en plan cabrón, y nada, mis sensores se dejan llevar por tu tema y no dicen ni pío. Mis tímpanos sonríen agustito.


A mí también me recuerda a King Crimson, si acaso menos turbulento, pero igual de interesante. Uno se sienta de copiloto y enseguida nota que el conductor está un poco loco. Cinturón y a confiar en el airbag :wink:


tremendo!
Subir
tretre
#22 por tretre el 14/09/2006
quike @ 14 Sep 2006 - 11:05 AM escribió:
bueno, espectacular... el peor y más imperdonable fallo que le encuentro es que el tema no es mío, lo cual me irrita bastante :D

Estoy con la segunda escucha, en plan cabrón, y nada, mis sensores se dejan llevar por tu tema y no dicen ni pío. Mis tímpanos sonríen agustito.


A mí también me recuerda a King Crimson, si acaso menos turbulento, pero igual de interesante. Uno se sienta de copiloto y enseguida nota que el conductor está un poco loco. Cinturón y a confiar en el airbag :wink:


tremendo!


:lol: :lol: :lol: Me has hecho reirrrrrr!!Reirrrrr!Que bella es la vida cuando uno rieeeee!Esa funcion la tengo un poco en desuso.Sobretodo desde que me sacaron de un tiron las 4 ultimas muelas de la mandibula superior derecha.O sea que si algo me causa gracia,hago JUAPPPPP!!La PPPP me sirve para que no se vea el espacio vacio.
Despues de esta breve descripcion de mi deterioro fisico,vuelvo a mi recuperacion de la risa.
Gracias por hacerme reir sin PPPP.Estoy solo frente a la pantalla.

Un Juaaa sin PPP!
Subir
quike
#23 por quike el 14/09/2006
:P

Bendito airbag! :D


A mí me sacaron una muela el día que nació mi hija. El hijo nacerá en diciembre y tengo 3 muelas del juicio haciendo cola...


aupa!
Subir
tretre
#24 por tretre el 14/09/2006
quike @ 14 Sep 2006 - 12:14 PM escribió:
:P

Bendito airbag! :D


A mí me sacaron una muela el día que nació mi hija. El hijo nacerá en diciembre y tengo 3 muelas del juicio haciendo cola...


aupa!


Vamos Sagitario todavia!!Hombrecaballo en su sano juicio!
Subir
Beyoto = BeyTone
#25 por Beyoto = BeyTone el 14/09/2006
yo estuve aquí, como debe ser!!

Lo leí todo y no me acuerdo ya de nada... pero en general gracias a los que les gustó mi humilde aportación. Y a tretre por dejarme hacerla!! un abrazo grande tretre (tranquilo que la factura no te llegará... ¡hey, me acordé de algo!)

PD: así que por un error tuviste que dejar algunas guitarras MIDI? y yo que pensé que lo habías hecho a posta porque no te gustaba lo que hice... [-X

Saludos!!! :flauta: :flauta:
Subir
VIBRA
#26 por VIBRA el 14/09/2006
yo simplemente le llamaria rok Fussion dile estilo de Pegasus a mi me encantaba este grupo con sus monstruos de interpretes este estilo te permite hacer lo que has hecho tu diseccionar con el bisturi clave en rokfusionando incluso te diria sinfonicamente, creo que se me ve la saliva saliendo por las comisuras de los labios no? pos no digo nada mas
Subir
tretre
#27 por tretre el 14/09/2006
beyoto @ 14 Sep 2006 - 07:11 PM escribió:
yo estuve aquí, como debe ser!!

Lo leí todo y no me acuerdo ya de nada... pero en general gracias a los que les gustó mi humilde aportación. Y a tretre por dejarme hacerla!! un abrazo grande tretre (tranquilo que la factura no te llegará... ¡hey, me acordé de algo!)

PD: así que por un error tuviste que dejar algunas guitarras MIDI? y yo que pensé que lo habías hecho a posta porque no te gustaba lo que hice... [-X

Saludos!!! :flauta: :flauta:


Los malabarismos para poner tus aportes fueron varios.Entre ellos,mi ignorancia,ya que al traducir los envios a AIFF algunos sonaban como chistes musicales(una 8 va mas abajo,hiperdistorsionados,etc etc).Y entre los que me mandaste con y sin eff,sumados a los samplers mios tenia que ir eligiendo entre unos 15 tracks con las mismas frases :shock:
Una locura que solo de casualidad salió algo mas o menos entendible.
Pero la musica que me sorprende y atrapa es casual,sino es una intelectualidad que no me va.

Estoy haciendo otra cosita....vamos Beyoto?
Subir
Beyoto = BeyTone
#28 por Beyoto = BeyTone el 14/09/2006
Miedo me dás... pero dale no más!
Subir
tretre
#29 por tretre el 14/09/2006
VIBRA @ 14 Sep 2006 - 07:16 PM escribió:
yo simplemente le llamaria rok Fussion dile estilo de Pegasus a mi me encantaba este grupo con sus monstruos de interpretes este estilo te permite hacer lo que has hecho tu diseccionar con el bisturi clave en rokfusionando incluso te diria sinfonicamente, creo que se me ve la saliva saliendo por las comisuras de los labios no? pos no digo nada mas


Con decirte que me salpicaste...
Y yo lo puse en rockfusion claro.Bah,mejor sería en rock confusion.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo