Guardar configuración de superficies de control en Logic Pro

Consulta
  • 1
Wakame
#1 por Wakame el 25/02/2022
Hola, después de mucho trastear con dos superficies de control a la vez en Logic Pro (X-Touch One y AKAI MIDIMIX), he conseguido que cada una controle los parámetros que necesito sin entrar en conflictos la una con la otra.

Antes de volver a liarla, que no dudo de que lo haré tarde o temprano, hay alguna manera de preservar esta configuración para volver a ella si lo necesito? Se puede guardar como preset o plantilla de alguna manera? Estoy leyendo pero no encuentro nada al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 25/02/2022
Hola,

Puedes hacer una copia de seguridad del archivo de preferencias de superficies de control que es donde se guardan esos datos.

Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Biblioteca/Preferencias/com.apple.logic.pro.cs

Saludos,

J.
Subir
1
Wakame
#3 por Wakame el 25/02/2022
Ahí es donde está el parche de la MIDIMIX con Logic…se ha vuelto a volver loca la configuración sin motivo aparente…creo que me rindo con intentar tener las dos a la vez.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 26/02/2022
#3

No deberías tener problemas de conflictos entre dos superficies de control si cada una utiliza (físicamente y en la configuración) un par específico de puertos de entrada y salida.

Saludos,

J.
Subir
Wakame
#5 por Wakame el 26/02/2022
Gracias Jordi por contestar.
Pues la cosa es que no lo consigo. Quiero la x-touch one para todo lo referente a Logic que ya hace por defecto, y el otro controlador para asignarle los parámetros que yo quiera, que básicamente es el manejo de knobs de los plugins, y también los botones para mostrar o esconder las pistas de audio, auxiliares, etc en el mixer, los envíos…y poco más.
Lo primero que hice fué borrar cada parámetro de la MIDIMIX que por defecto controlaba algo de Logic, como el paneo, volumen, mute, solo…que eso quiero que lo haga la x-touch. Luego, cuando al mover un knob ya no activaba nada en el DAW, en asignaciones avanzadas programaba cada knob con el ajuste del plugin que quería. Parecía que todo iba bien, pero de repente dejaba de poder usar el fader bank en el x-touch, o el knob asignado de la MIDIMIX a un filtro de un ecualizador empezaba a cambiarme entre el Read, touch, Latch de la pista seleccionada, o se inhabilita el knob de paneo de la behringer y así me ha pasado mil veces, de volver a desinstalar y volver a empezar, y cuando creo que ya lo tengo solucionado, sin ninguna razón aparente, se vuelve a fastidiar.
Yo solo quiero que la x-touch haga lo que tiene que hacer, y poder mapear a mano los controles de la MIDIMIX para mover otras cosas.
Seguro que es porque hay algo que estoy pasando por alto, o que no hago bien…pero he leído todo lo que he encontrado al respecto, le estoy dedicando mucho tiempo a solucionarlo y encima para nada, porque no lo consigo. En fin…a ver si sale el controlador de 32 knobs de behringer que anunciaron el año pasado porque imagino que con ese no entrará en conflictos.
Subir
Wakame
#6 por Wakame el 26/02/2022
#4 es que cada una tiene como un mapeo para ser superficie de control en modo MCU para Logic y se solapan, y yo creía que borrando en “asignaciones avanzadas” el mapeo por defecto de la MIDIMIX, se solucionaba, pero de repente, empieza a mover otros parámetros… para mí es inexplicable y fuera de toda lógica…creía que tenía que ser todo más sencillo
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 26/02/2022
Hola,

Wakame escribió:
es que cada una tiene como un mapeo para ser superficie de control en modo MCU para Logic y se solapan


Por lo que veo al agregar dos superficies del mismo tipo, por lo menos manualmente, Logic te muestra una advertencia de que ya existe otra del mismo tipo y lo que queda en la ventana de Asignación de Controladores está completo para una e incompleto para otra. De todas formas, en tu caso, como solo quieres utilizar una como superficie de control y otra como controlador MIDI (que no es lo mismo), yo probaría lo siguiente:

-Borro todo y empiezo por instalar X-Touch.

-Verifico que todo funciona correctamente con la X-Touch y la desconecto.

-En la ventana de Configuración de Superficies de Control desactivo la opción "Instalar automáticamente" del menú "Nuevo".

-Enchufo la MIDIMIX y si salta una ventana preguntando si quiero asignar automáticamente los controles de la MIDIMIX, digo que "No" (dudo que esto pase con la MIDIMIX, porque esto solo salta con controladores que tengan un script Lua de "auto asignación" en Logic y por lo que veo la MIDIMIX no lo tiene)
Verifico que no se agrega nada nuevo en la ventana de Configuración de Superficies de Control para la MIDIMIX.

-Procedo a hacer asignaciones manuales con la MIDIMIX y luego conecto la X-Touch para verificar que no hay conflictos.


No tengo ni MIDIMIX ni X-Touch, así que no garantizo nada. Suerte.

Saludos,

J.
Subir
Wakame
#8 por Wakame el 26/02/2022
Muchas gracias Jordi! Venga, me voy a animar a hace una nueva probatura con lo que me dices. Ya la tenía guardada en la caja.
Subir
Wakame
#9 por Wakame el 27/02/2022
Lo estoy intentando programar otra vez, como me has comentado, pero al intentar programar un botón para que active/desactive un botón de un plugin, ahora no se queda pulsado, sólo cuando tengo el dedo presionado, mientras que antes sí lo hacía (he probado todos los parámetros que antes iban en configuración avanzada-valor, etc…) esto recuerdo que ya me había pasado antes.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 27/02/2022
#9

Ese comportamiento lo tienes porque el botón de tu controlador envía un mensaje al presionar, y otro al soltar. Si no puedes cambiar el funcionamiento del botón para que funcione como "pestillo" (en vez de "momentáneo"), puedes conseguir que tu asignación funcione como pestillo cambiando su modo a "Rotate" (o Rotar en español).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-02-27 at 18.26.22.png
Subir
1
Wakame
#11 por Wakame el 28/02/2022
Gracias Jordi!
Subir
1
JORGE
#12 por JORGE el 23/04/2022
Hola , veo que tiene 2 meses el post. Caí aquí buscando solución a un problema similiar , pero más simple aún. Del mismo modo que Wakame , llevo horas...dias...meses....luchando con la programación manual de controladores de superficie. En mi caso , es unicamente un teclado controlador MAUDIO , Keystation 88 pro , el cual trae 9 sliders ,24 rotativos , y 22 botones. Con titánico esfuerzo , logré dejarlo impecable , tal como quería (una maravilla) . Pero al poco tiempo , arranco el Logic pro , y resulta que está todo desconfigurado. Este chiste se repitió en varias oportunidades. El Keystation funciona perfecto con otros módulos. Solo encuentro posible respuesta en que el Logic no esté bien desarrollado en ese aspecto. No lo sé...todavía no logré encontrar información clara sobre ello. Saludos !
Subir
clavinord
#13 por clavinord el 20/05/2022
Hola….no abro un post nuevo, porque habla en este de superficies de control en Logic y en concreto también del midimix., si es tema para abrir otro hilo, por favor, que el moderador me lo haga saber y lo abro (muchas gracias)

Quería hacer unas consultas…tengo actualmente tres controladoras midi de akai, el LDP8 , el MIDIMIX y el MPD218 , si abro la ventana de asignar controles, toco el control que quiero asignar (por ejemplo, un cutoff, etc… en un sinte o FX (el que sea de la marca que sea), Arturia, Cherry audio, plugin alliance, etc…y a continuación muevo el potenciometro del controlador akai, se asigna), pero no quiero tampoco saturar esa opción, porque, hay veces, que no sé por qué, me dice logic que el control ya está asignado, que si quiero reemplazarlo, o guardar ambos, (y no sé si es que se refiere a otro sinte AU que ya haya asignado con anterioridad o que, porque del mismo sinte voy control por control y no hay duplicidades, esa sería una pregunta,…por qué me dice eso de duplicado y si hay posibilidad de que lo diga porque el parámetro que envía el akai está asignado a otro sinte, )….por eso viendo que hay sintes virtuales..(no todos) que tienen la opción de mapear los controles desde el mismo sinte, he intentado hacerlo así,….

El problema que tengo es el siguiente, voy al sinte virtual en cuestión, por ejemplo (Cherry audio Juno 106’,o Korg ms20 o lo que sea ), voy a midi y me aparecen los controles para asignar cada potenciometro, me pongo por ejemplo encima del Attack haciendo click con el trackpad, muevo el potenciometro que quiero asignar en el akai, (cualquiera de los tres akai) y no me asigna nada ….(si lo hago desde la opción de asignar controles en Logic si lo hace, por lo,que datos, recibe Logic),…ahora viene lo gracioso, tengo un sinte hardware, conectado Via MIDI, no USB, y al tocar el potenciometro, directamente lo Mapea en el sinte VST ….pruebo de otra forma…..como tengo la app midi monitor, la abro, muevo el potenciometro que quiero en el akai midimix (por ejemplo),…veo que manda por ejemplo el cc48, …me voy al sinte vst añado a mano cc48 en el controlo que quiero, por ejemplo cutoff, pero,…tampoco recibe nada….(solamente lo recibe si lo añado desde asignar controles en la opción de Logic.)

La pregunta es la siguiente , es que hay que configurar algo en Logic para que reciban los datos directamente en el sinte virtual y pueda macearlos desde el sinte virtual sin pasar por la opción de asignar controles en Logic? Igual es que por USB no reciben datos para mapear los sintes virtuales?..lo he probado en en varias marcas de sintes, y nada, ni hay forma

Gracias y un saludo
Subir
clavinord
#14 por clavinord el 20/05/2022
Dejo un vídeo de lo que ocurre….si lo asignó desde el propio Logic, funciona, desde el mareo de los sintes…no
Subir
Wakame
#15 por Wakame el 21/05/2022
Donde está el vídeo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo