Guardar loops MIDI en biblioteca de loops

Nucho Cuba
#1 por Nucho Cuba el 23/04/2019
Hola, al abrir la biblioteca de loops del logic estan los loops en audio pero tambien los MIDI, la particularidad de estos ultimos es que al cargarlos en el la ventana de edicion ademas de poner la infomacion MIDI ponen un pluguin automaticamente, yo quiero guardar una marcha de bateria personalizada con los instrumentos que seleccioné, ademas del ritmo de la misma, todo esto en un loop MIDI, alguien sabe como hacerlo, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 23/04/2019
Hola,

Alguien escribió:
yo quiero guardar una marcha de bateria personalizada con los instrumentos que seleccioné, ademas del ritmo de la misma, todo esto en un loop MIDI


Solo como aclaración, en realidad los datos MIDI son solo parte de los loops de instrumento software (Apple Loops verdes). Estos loops también incluyen audio (lo puedes comprobar arrastrando un loop verde a una pista de audio). Todo esto es gracias al formato CAF, que además del audio te permite guardar datos MIDI y demás como meta datos.

Hay varias maneras de crear tus propios loops de instrumento software:

http://logicpro.skydocu.com/es/utilizar-contenido-pregrabado/utilizar-bucles-appleloops-en-sus-proyectos/crear-sus-propios-apple-loops/

Y por si te interesa saber más sobre el formato CAF:

https://developer.apple.com/library/archive/documentation/MusicAudio/Reference/CAFSpec/CAF_overview/CAF_overview.html

Saludos,

J.
Subir
Nucho Cuba
#3 por Nucho Cuba el 23/04/2019
Gracias por la respuesta eso era lo q buscaba en relidad, el nombre del formato que permite guardar MIDI y audio, entonces de que manera se puede guardar rapidamente en formato CAF un clip MIDI con Beat Machine por ejmplo??
Subir
Nucho Cuba
#4 por Nucho Cuba el 23/04/2019
Gracias por la respuesta eso era lo q buscaba en relidad, el nombre del formato que permite guardar MIDI y audio, entonces de que manera se puede guardar rapidamente en formato CAF un clip MIDI con Beat Machine por ejmplo??
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 23/04/2019
#4

Hola,

Es lo que especifica el primer enlace que puse en mi anterior post.

Saludos,

J.
Subir
Nucho Cuba
#6 por Nucho Cuba el 24/04/2019
Jordi disculpa la insistencia pero no encuentro lo que busco en ese link, ya probé exportar con las funciones de Ctrl + Shift + o
, 1 pasaje como archivo de audio y Bounce a sección (Cmd +B), todas me dan la opcion de exportar en CAF, en el caso de exportar pasaje a biblioteca de bucles me da dos opciones una guarda los archivos verdes y otra archivos azules, los verdes al ponerlo en la ventana de edicion al final los pone como audio y no como MIDI + Instrumento que puedo hacer ??????,s2sssss
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 24/04/2019
Hola,

Ahí el copy/paste directamente de la documentación del enlace que compartí antes:

Alguien escribió:
Crear un bucle Apple Loops

Seleccione un pasaje de audio o instrumentos de software en el área Pistas.

Realice una de las siguientes operaciones:

-Seleccione Archivo > Exportar > Pasaje a la biblioteca de bucles.

-Con la tecla Control pulsada, haga clic en el pasaje y seleccione “Añadir a la biblioteca de bucles” en el menú de función rápida.

-Arrastre el pasaje al explorador de bucles.



Alguien escribió:
no encuentro lo que busco en ese link, ya probé exportar con las funciones de Ctrl + Shift + o
, 1 pasaje como archivo de audio y Bounce a sección (Cmd +B), todas me dan la opcion de exportar en CAF


¿Y dónde viste que había que hacer eso para crear Apple Loops? Lo que comentaba antes sobre el formato CAF era solo para aclarar que los Apple Loops son archivos CAF que pueden contener audio, MIDI y demás.

Alguien escribió:
los verdes al ponerlo en la ventana de edicion al final los pone como audio y no como MIDI + Instrumento que puedo hacer ??????,s2sssss


Normalmente, si arrastras un loop verde a una pista de audio, se cargará el audio que forma parte del loop, si lo arrastras a una pista de instrumento software (o a la parte del área de pistas donde no tengas pistas, o sea, debajo de la última pista), se cargará el pasaje midi, el instrumento, etc.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo