Guia de Compra, Descarga e Instalación Pro Tools 10.

E5150 Baneado
#1 por E5150 el 10/02/2012
Buenas...

He abierto este post para la gente que quieren actualizarse/comprar Pro Tools 10 y que como a mi le surgieron un montón de dudas y/o inseguridades a la hora de gastar un dinero en algo tan insustancial como una caja con un numero adentro.

Esto aqui descrito por supuesto no es la panacea....son simplemente las dudas y problemas a los que me he enfrentado a la hora de hacerme con este software...me imagino que muchos la tendrán de igual manera.

De cualquier manera servirá para aquellos que quieran saber como es el proceso de compra , descarga y registro de Pro Tools a traves de sus servidores y paso a paso.
Nota: la cosa está entre dos páginas: La de AVID y la de iLOK que necesitareis para poner dentro de la llave la nueva licencia.

Empezamos...

Yo me decidí por comprarlo en Thomann que venia un "pico" mas barato que en la propia web de AVID (Vengo de Pro Tools 8 asi que pillé un crossgrade por 396 euros en contra de los 426 que cuesta en Avid...no lo entiendo!!)
Me vino esta pequeña cajita (tamaño CD) con los componentes que veis en la foto:

Imagen no disponible

A)Libreto con instrucciones en varios idiomas (incluido castellano)

B) Tarjeta (tipo de credito) con un numero detras de ella que es el codigo de activacion que usaremos en breve (tambien foto).

Imagen no disponible

Lo primero a aclarar!!!: Las instrucciones son una guia, pero no son las correctas (me explico). Primero el enlace que viene para la descarga NO ES VALIDO, pero bueno lo que hacemos es un acceso normal a nuestra cuenta en AVID (si es que no teneis una aun pues tendreis que crearla) con el email y contraseña correspondiente.
Por lo tanto buscais la página de acceso a vuestra cuenta privada en AVID e ingresais vuestros datos como siempre.

Esto abrirá una ventana (que estareís acostumbrados a ver) donde uno de los links pone:

DOWNLOAD AND ACTIVATE MY PRODUCTS

Pinchais y se os abre una ventana con un casillero donde debeis meter el Número que anteriormente he mencionado (el que viene detras de la tarjeta del paquete).Y eso os abrirá otra

Imagen no disponible

ACTIVACION Y DESCARGA DE PRODUCTOS AVID

Imagen no disponible

Donde arriba debereis poner el nombre de usuario o ID que habeis usado para crear/acceder a vuestra cuenta iLOK.(Obviamente los que no tengais cuenta en iLOK tendreis que haceros una).-imagen-

Imagen no disponible

Y mas abajo os pedirá que metais el numero de serie de vuestro hardware AVID (el numero de la tarjeta amarilla que viene con vuestro interface)-imagen-



Imagen no disponible

Se os abrira una ventana con vuestra INFORMACION DE REGISTRO (telefono, nombre etc..lo rellenais todo si es que no lo está ya (-imagen-)

Imagen no disponible



Le dais a "siguiente" y esto hará dos cosas:

A)Mandará a vuestro site de iLok el dato de que habeis pillado Pro Tools 10 y prepara la licencia para meterla en la llave iLok (mola!!)

B) os abre una ventana con las decargas a las que teneis "derecho" por haber comprado el paquete Pro Tools 10 (-nota- para aquellos que se lo pregunten: desde aqui podreis descargaros el instalador tanto para MAC como para WIN...osea que comprais para ambas plataformas).

Imagen no disponible

Según he leido todos esos archivos permaneceran ONLINE por el resto de vuestros dias, para que podais descargarlos cuantas veces os hagan falta (cambio de ordenata, de plataforma, de OS etc..)pero bueno...yo pienso bajarlos todos y hacerme mis propias copias de seguridad en diferentes soportes.

En lo referente a la web de AVID...todo es descargar e instalar lo que necesiteis...nada mas (o nada menos...porque ahora viene el proceso de instalacion que eso es "harinita de otro costal").-imagen-

Seguimos.....

Ahora la cosa continua en la web de iLOK.

Lo primero y mas IMPORTANTE: Uso Firefox (ultima version) como navegador...pues bien, he tenido que abrir el iexplorer para poder llevar a cabo bien el proceso de transferencia de la licencia iLOK)(sin embargo para registrar mi Digi003 necesité firefox porque no habia manera con iexplore...vaya telita marinerita!)

En fin...

Accedeis a vuestra cuenta iLOK (si no teneis haceros una...ya lo he dicho) y para ello conectais vuestra llave iLOK al puertito USB e ingresais el nombre de usuario y la clave.

ENTER

Automaticamente se abre una ventana donde os pone todo el software que teneis "licenciado" y una aviso de que TENIS UN NUEVO SOFTWARE para añadir a vuestra llave. Pinchais y os transferirá la licencia a la llave iLOK que es la que usareis en todas las copias que instaleis de Pro Tools 10 (usease: que podeis instalar cuantas veces y en cuantos ordenatas que querais el Pro Tools 10, pero solo funcionará si teneis metida la llave en el puerto USB...osea una sola a la vez...no son tontos eh!!)

Imagen no disponible

Una ultima cosa referente a la instalacion:

Algunos os preguntareis: "estos son archivos que actualizan la version anterior y por lo tanto debo de tener instalado un Pro Tools LE en mi computadora, o insntala desde CERO? La respuesta es : Cuando comprais PRO TOOLS 10 CROOSGRADE estais comprando un archivo instalador DESDE CERO!!...Me explico: Para nada te sustituye una copia anterior por la nueva (de hecho tengo instalado y funcionando P.T. 8.0.4 LE y mi nuevo P.T.10...con sus dos iconos correspondientes en mi escritorio)

Otra cosa: Buscaros un collarito guapo (plata , oro..de cuero hippilon ) y os colgais la llavecita al cuello...no la perdais amiguetes!!

Imaginad el aumento de mis pulsaciones sanguineas cuando desde firefox intentaba una y otra vez aplicar la licencia a la llave iLOK y nada de nada!! o cuando lo primero que pone en las instrucciones que es : "acceda usted a la página http://www.avid.com/es/activacion y en la dichosa página te sale un mensaje de NO EXISTE.
Otra cosa...Me sirvió de gran ayuda el tipo de Thomann al que llamé antes de comprar..el fué el que me dijo la santa verdad (transcribo literalmente): " A ver señor, yo tambien lo hice para mi uso y no fué lo mas facil del mundo , pero no tuve problemas finalmente"....

Sigo. pero ahora con la instalacion. Que tambien aumento la frecuencia de mis pulsaciones!! por varios ERRORES.

Por partes y clarito:

Lo primero que te pide AVID es que instales los ultimos DRIVERS para tu interface. Logicamente te vas a la we de AVID y te los descargas, pero....(un pero muy importante):

TENEIS QUE DESINSTALAR LOS DRIVERS ANTERIORES A ESTOS.

Yo creí que los machacaba, pero hasta que no desinstalé los viejos me estuvo saliendo un mensaje de error de que tenia que desinstalarlos!. Asi que me fui a mi panel de control y efectivamente vi los nuevos ocupando lugar junto a los viejos.

Imagen no disponible

Los desinstalé y puede empezar verdaderamente con la instalación...eureka!!

Se me instala mi nueva copia (tarda eh! no os asusteis),y cuando quiero pincho mi flamante icono morado de P.T 10 me sale un mensaje diciendome que no encuentra la llave iLOK ¿como que no si la tengo instalada y actualizada??

SOLUCION: Descargar y actualizar tambien los drivers de la iLOK en la página http://www.paceap.com

Espero haberos ayudado y despejado esas incognitas que se le plantean a uno cuando hace esta compra tan "eterea" sin tener un numero de telefono claro y un soporte de tu a tu de estos "amiguetes" de AVID y con lo complicado que es a veces de instalar...

Le doy la razón al tipo de Thomann....no ha sido lo mas sencillo de hacer en mi vida, pero ahi está...todo solucionable...no desesperad!

Salud

Imagen no disponible
Subir
1
E5150 Baneado
#2 por E5150 el 10/02/2012
P.D: En breve lo instalaré en MAC y hare otro review para esta plataforma.
Subir
vitacore
#3 por vitacore el 10/02/2012
si señor !! .. buen trabajo !! ..
Subir
ludobeat
#4 por ludobeat el 11/02/2012
y como hago si compro un PT9 con mi Update gratuito... y otr mas, que registro primero el PT o el ilok, gracias
Subir
E5150 Baneado
#5 por E5150 el 11/02/2012
Gracias vitacore....

Ludobeat: Debes registrar o empezar por meter el numero de la tarjeta y entonces y una vez terminado el registro del software es cuando vas a iLOK. No entiendo bien lo que preguntas de pt9, pero si se que ya no se puede comprar pt9....solo puedes comprar actualmente pt10
Subir
ludobeat
#6 por ludobeat el 14/02/2012
El PT9 me vino con el ELEVEN RACK (699.00 dolares todo junto + ilok), al momento de registrarlo me dio el listado de todo lo que es PT10 y solo baje el PT10 y los instrumentos, las librerias asumo que son las mismas que vienen con el PT9.
Archivos adjuntos ( para descargar)
].jpg
Subir
E5150 Baneado
#7 por E5150 el 15/02/2012
segun lo que dices solo debes usar ese instalador ¡''''?¿
Subir
Heraldo Jones
#8 por Heraldo Jones el 24/02/2012
y si no se tiene tarjeta de audio de Avid, como es mi caso que tengo una TC ???
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 25/02/2012
Hola:
Pues si no tienes una tarjeta de audio de avid, no podras utilizar el crossgrade que ofrecen estos y tendrás que comprar el
producto completo que es mas caro.
Saludos.
Subir
Heraldo Jones
#10 por Heraldo Jones el 25/02/2012
ok, es que me creia que era tambien para la version completa jejeje
Subir
JOSEPONCE
#11 por JOSEPONCE el 06/06/2012
Una breve consulta, un amigo en un principio se compro PT9 y le hizo una actualización a PT10. En su ilok aparecen ambas licencias, el quiere traspasar su licencia de PT9 a otro ilok y venderlo por separado pero no pudo lograrlo. ¿Se puede realizar esta operación de traspasar la licencia de PT9 y quedarse con la licencia de PT10?

Aqui una foto de como estan ambas licencias.
Imagen no disponible
Subir
Redneck
#12 por Redneck el 06/07/2012
Yo hice ayer durante todo el día mas o menos todo lo que comentas....pero en mi caso instalaba Pro tools desde cero. La verdad esque como muy bien dices, no es nada facil, al final he conseguido ponerlo pero que día me he pegado, también me paso lo mismo con la descarga de la licencia y el firefox, encima de que no es facil instalarlo por el camino te vas encontrando regalos de estos.....he terminado bastante quemado y con los nervios a flor de piel. Imagino que si en tu caso ya venías de pro tools estarías relacionado con el tema de las llaves iLok, el usuario Avid.....pero yo que es la primera vez que me me metía con esto al final no sabía ni mi nombre de tanta clave, usuario, contraseña, authorization code y el mail con 20 correos de avid y de Ilok.....en fin que para ser un software comprado me ha costado mas de instalar que todo el software "de prueba" que he estado usando hasta ahora jajajaja.

Eso si, ver el icono en el escritorio es una satisfacción xD.

En fin, como muy bien dice, paciencia y sed meticulosos.
Subir
Temple
#13 por Temple el 15/07/2012
Entonces si soy usuario de PT 8 LE con Digi 003 y hago el crossgrade a PT LE 10, ¿no puedo usar el PT LE 10 con cualquier otra interface?
Subir
1
Sneaker Otoole
#14 por Sneaker Otoole el 05/08/2012
Entonces es totalmente necesario poseer una llave iLok para correr ProTools 10 no?

Y qué tal se lleva esa versión con las interfaces de NI para Traktor?
Subir
ElCaZaDoR
#15 por ElCaZaDoR el 07/08/2012
yo compre el pro tools 9 MP y solo me vino esa tarjeta amarilla pero no la otra esa blanca que puedo hacer?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo