¿Guía para iniciarse en la producción musical electronica y mix/master?

Eleven
#1 por Eleven el 15/05/2021
Muy buenas a todos, este año 2021 a 2022 me he decantado por estudiar producción musical de manera autodidacta ya que por mis posibilidades no me permiten irme a una universidad a Inglaterra y aquí en España no he visto nada que me interese.
Si podéis echarme una mano para guiarme mejor a la hora de estudiar, páginas, libros y tips que no están de más saber para acortar tiempo en el aprendizaje ya que muchas veces se pierde mucho tiempo buscando cosas que aprender.

Actualmente mis gustos musicales son super derivados, podría decir que me gusta prácticamente todo. Y pues lo que me gustaría es empezar a controlar más el tema de sintetizadores, componer música electrónica, bases de trap más profesionales, y aprender a mezclarlos (ya no sé si es demasiada cosa o se puede compaginar el tema de aprender a componer y mezclar), diría que uno de mis productores favoritos es Skrillex, sobre todo en sus últimos trabajos.
Luego está la gente como Dillon Francis, Oliver Heldens, o Getter, que este último se parece más al estilo de Skrillex. Pero que vamos, aprender en general.

Quiero decir también que no soy un chico que acaba de empezar en la música ya que llevo más de 10 años con la guitarra y cantando 5, y este último año me he dado bastante caña. y de teoría musical más o menos lo llevo bien.

El DAW que uso es el Fruity Loops, me defiendo bastante bien con él ya que también llevo bastante tiempo usándolo, lo que no sé es producir música electrónica :loco: :loco:. Alguna base de trap más o menos escuchable la hago. :desdentado:.

Y como último sé que existen páginas como Mix with the masters o Puremix e incluso una bastante reciente que se llama MyMixLab. Lo que no sé es qué página se adapta más a lo que quiero aprender, o si hay alternativas mejores a esas páginas como canales de youtube.

Toda recomendación que me deis la agradeceré!

Un saludo y feliz finde :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 15/05/2021
Te recomiendo que trates de aprenderte FL Studio de la A a la Z, ya que ahí tienes instrumentos y herramientas más que suficientes para arreglos, mezcla y mastering (esto último lo suelen hacer los profesionales). Aquí tienes un enlace para dos meses gratuitos en Producertech:
https://www.producertech.com/landing/staycreative/staycreative.html

Date prisa que sólo estará disponible 3 días más. Me gustan, especialmente, los cursos de Rob Jones. Son muy didácticos y la verdad es que es un crack. Te dan dos meses y puedes hacer todos los que te de tiempo y las horas que quieras emplear al día. Los hay para todos los niveles, así que no tienes motivo para no empezar ya mismo.

También te dejo un enlace a la promo completa:

https://www.loopcloud.com/cloud/blog/4767--StayCreative-Get-free-tools-and-knowledge-that-will-fuel-your-imagination?utm_campaign=339479_Last%20Chance%20StayCreative%20all%20users%20%28EXC%20SUBS%29%2017%2F04%2F21&utm_medium=email&utm_source=Newsletter&dm_i=6D38,79XZ,10BP4H,UAZV,1

Hay varios regalos más por ahí. Si te suscribes a la promo de Loopcloud estoy seguro de que encontrarás sonidos de los que buscas. Sabes como instalar VSTs me imagino....si no pregunta.....

Ánimo y un saludo.
Subir
Eleven
#3 por Eleven el 16/05/2021
#2 Graciaas! No conocía esas paginas, la promo solo era hasta el 18 de Abril. Pero igualmente me he cogido el periodo de prueba y pinta muy bien.
Subir
LMSN
#4 por LMSN el 21/05/2021
Hey q tal! en mi canal de youtube estoy subiendo videos de producción relacionado con la música Trap, donde además comparto librerías de sonidos hechas por mi.
Pasate por allí, LMSNmusic saludos. :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo