Un guía o pequeña luz en mi camino...

  • 1
insalada
#1 por insalada el 17/01/2006
Buenas, no sabía si colocar este post en el foro de Estudios o en este, porque, aprovecho para decir, parto prácticamente la más absoluta de las ignorancias pero, tal y como os he seguido leyendo por los post,(sin enterarme mucho, todo sea dicho) no parece que tengais prejuicios en aconsejar y resolver dudas a la gente por aquí, a pesar de que este sea un delicado tema necesitado de ser visto y sobre todo escuchado en directo, en vivo y en persona, pero nos valemos del revolucionario internet salva-vidas, sobre todo para mí.

Bien, despues de soltarte el tostón, si has llegado a leer hasta aquí esque tienes mucha paciencia, voy al grano:

Mi caso es el siguiente, en la actualidad estoy grabando una maqueta, concretamente de hiphop(quizás interese), con métodos que me dice mi conciencia os sonarán muy rudimentarios, pero estoy el último Cool Edit que salió, porque siempre le utilizaba para modificar mis samples, y ahora que ví que permitía hacer o simular una especie de multipistas o mulitracks o como diablos se llame el mezclar varios waves y cuadrarlos sin problema con un amplio abanico de posibilidades y con la mayor facilidad del mundo, no dudé en usarlo para mi fin.


Mi oido roza la esquisitez en el momento en el que mezclo las voces, ya que me aventuraba con un micro pioneer bastante anticuado que no tiene esa conexion...nose como se llama, creo q invisible amp, o como sea, vamos que tiene un cable directo, con lo cual intuí que era malo y de ahi la razón de una calidad indeseada en las grabaciones de voz, por mucho que retocara los ecos, la reverberación y todo lo que quieras en mi cool edit.

Asíque me dispuse a gastarme algo de dinero en un micro, fui a una tienda especializada,vi uno de 60€ interesante, pero al comentar mi caso de que iba a ir directamente a la entrada de micro de mi tarjeta de sonido (una Leadtek Winfast 6x Sound ,vamos la cosa más modesta supongo para hacer rular mi 5.1)..me dijeron que en realidad daba igual el micro, q con esa tarjeta poca calidad iba a conseguir, y pregunte si habia otra solución ,entonces yo ya triste y decepcionado, me enseñaron un cacharrito, que era como una mesa de mezclas pequeñita[qué jerga eh?] el invento nosé si lo conocereis, se llama EURORACK UB502, (Behringer), me enseñaron otras, pero por razones obvias que comprendereis, me decante por la más barata y modesta, ya que iba a hacer un gasto superior al pensado, y a su vez compre un micro mas modesto aun pero bueno me dijeron q me valdría ese mismo y tenia la entrada esta de invisible que digo o como diablos se llame de 3 pines.

La calidad de grabacion de voz sin duda es mejor, sobre todo en cuanto al ruida de fondo se refiere, de aquí surgen mis dudas:

1º - El micro lo conecto a la mesita a través del jack, merece la pena que compre el otro cable de 3 pines que lo conecta directamente a la entrada esta de inv.mic. de la mesa? mejorara algo la calidad?

2º - El cable que lleva los rca al jack mini mano(creo q se dice asi) es de 2 euros y pico, concretamente del eroski, repercute tambien en la calidad?

3º - El micro es un tackstar de 24€, notaré realmente mucha diferencia de calidad con otro por ej. el de 60€?(no quisiera gastarme mas)

4º - Me surge una gran duda, como entrada a la mesa he puesto el micro, y como salida, al line-in de mi tarjeta de sonido del pc, pero estoy viendo que la mesita tiene mas entradas, aver si se me entiende: ¿Debería conectar tambien como entrada en uno de los canales de la mesita la musica que sale del pc, y luego juntarlo con el micro para que ella mezcle ambas cosas y sacarlo denuevo al pc para su grabacion? o esta bien como esta de forma que el cool edit lo mezcla todito y se ocupa de todo?

5º - Siento no concretar en esta pregunta, pero únicamente uso el cool edit, y aunq no quiero complicarme mucho la vida a estas alturas, soy muy curioson y como ingeniero informático que soy me tienta la posibilidad de echar un vistazo a otro software. Quiero decir, yo empecé pues como empezaría todo el mundo con una cuchumbera pletina, antaño usaba los trackers donde me aficioné a la música digital un poquillo, y luego medio evolucioné al midi, conectando mi teclado a través del cable midi al pc, me recomendaron el cubase pero ya sabeis , la paciencia me pudo y sobre todo mis ocupaciones y acabe por aficionarme al fruityloops. Quiero decir si he metido la pata usando ahora algo tan sencillote como pueda parecer el cool edit.

Os He leído acerca de lo siguiente, aver si alguno de ellos me podeis decir si deberia trastearlos y me interesan o pasar directamente siquiera de intentarlo ó decirme en una palabra para qué vale por favor:
-CD ARCHITECT, SOUND FORGE, T-RACKS 24, GLACEVERB, AV VCS y WAVE LABS, aunque este último es fácil deducir que seguramente para modificar los waves, de la misma forma que el cool edit lo hace.


Oh!Una luzz en mi camino p.f!
Muchísimas gracias por adelantado y sobre todo mil perdones por la extensión y el sermón. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 18/01/2006
insalada escribió:

1º - El micro lo conecto a la mesita a través del jack, merece la pena que compre el otro cable de 3 pines que lo conecta directamente a la entrada esta de inv.mic. de la mesa? mejorara algo la calidad?


Por supuesto. Sin duda.

El conector de tres pines se llama XLR y es una conexión balanceada. Sus beneficios es que aportan menos ruido.

insalada escribió:

2º - El cable que lleva los rca al jack mini mano(creo q se dice asi) es de 2 euros y pico, concretamente del eroski, repercute tambien en la calidad?


No creo que lo notes mucho pero si puedes cámbialo.

insalada escribió:

3º - El micro es un tackstar de 24€, notaré realmente mucha diferencia de calidad con otro por ej. el de 60€?(no quisiera gastarme mas)


Por supuesto que lo notarás. Y si adquieres un micro de condensador mucho mas. Un ejemplo barato: Behringer B1 o B2 (un poco mas caro).

insalada escribió:

4º - Me surge una gran duda, como entrada a la mesa he puesto el micro, y como salida, al line-in de mi tarjeta de sonido del pc, pero estoy viendo que la mesita tiene mas entradas, aver si se me entiende: ¿Debería conectar tambien como entrada en uno de los canales de la mesita la musica que sale del pc, y luego juntarlo con el micro para que ella mezcle ambas cosas y sacarlo denuevo al pc para su grabacion? o esta bien como esta de forma que el cool edit lo mezcla todito y se ocupa de todo?


Asi está bien, no te compliques que como lo conectes mal realimentaras toda la cadena. Con tu escaso equipo te funciona y eso es lo importante.

insalada escribió:

5º - Siento no concretar en esta pregunta, pero únicamente uso el cool edit, y aunq no quiero complicarme mucho la vida a estas alturas, soy muy curioson y como ingeniero informático que soy me tienta la posibilidad de echar un vistazo a otro software. Quiero decir, yo empecé pues como empezaría todo el mundo con una cuchumbera pletina, antaño usaba los trackers donde me aficioné a la música digital un poquillo, y luego medio evolucioné al midi, conectando mi teclado a través del cable midi al pc, me recomendaron el cubase pero ya sabeis , la paciencia me pudo y sobre todo mis ocupaciones y acabe por aficionarme al fruityloops. Quiero decir si he metido la pata usando ahora algo tan sencillote como pueda parecer el cool edit.


Si a ti te funciona y te gusta es lo importante.

insalada escribió:

Os He leído acerca de lo siguiente, aver si alguno de ellos me podeis decir si deberia trastearlos y me interesan o pasar directamente siquiera de intentarlo ó decirme en una palabra para qué vale por favor:
-CD ARCHITECT, SOUND FORGE, T-RACKS 24, GLACEVERB, AV VCS y WAVE LABS, aunque este último es fácil deducir que seguramente para modificar los waves, de la misma forma que el cool edit lo hace.


CD ARCHITECT - Sirve para montar imágenes de CD.
SOUND FORGE - Editor de onda muy popular.
T-RACKS 24 - Plugin de masterización.
GLACEVERB - Plugin de reverb muy brillante.
AV VCS - No lo conozco.
WAVE LABS - Editor de onda muy popular.

Suerte!!
Subir
insalada
#3 por insalada el 18/01/2006
Epsilide, no sabes cuanto agradezco tu tiempo, atencion y respuestas ya que me has solventado todas mis dudas de un plumazo. Lo primero que haré será descambiar el micro y ahorrar para el behrenger, aunque he estado buscando y no lo veo en venta por internet, pero bueno será cuestión de investigar. Muchisimas gracias de nuevo, asi da gusto. Un saludo!
Subir
insalada
#4 por insalada el 20/01/2006
Ayuda porfavor!

Resulta que he ido hoy a la tienda donde compre la mesita amplificadora del micro preguntando por el microfono de condensador, y el tio me dice que mi mesita no tiene conexion phantom, con lo cual no me valdria el micro , o tendria q pillarme el adaptador, o bien el siguiente modelo de la mesa, pero claro, aun así, me dijo que no merecería la pena, porque la entrada a mi tarjeta de sonido es por jack mini, y no aprovecharía esa calidad ,así que solo me dejo con la posibilidad de comprar un micro que vendía mejor que el que tenía, de 60€, no es de condensador claro.

Que alguien me diga si tiene razón y es verdad q no merece la pena eso, porq el lunes finaliza la subasta del b1 y si no la merece, si merece la pena la opcion del otro micro de 60€

En su defecto me gustaría saber si existe algún micro interesante aunque sea mas caro que los 60€ de los que hablo pero que me valga, que no sea de condensador o no tenga la entrada phantom esa vaya... antes del lunes porfavor!! Muchas gracias de nuevo!!
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 20/01/2006
tio la tienda a la que vas te an acosejado mal desde el principio pero bueno, mira comprate un previo de micro de behringer y el B1 mira por el mercadillo de hispa que vendian un B1 ahora mirare otras opciones y te digo
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 20/01/2006
devuelvele la mesa, te compras una de las nuevas xenyx de behringer que te pongo en el enlace siguiente y no necesitas la tarjeta por que la conectas directo al PC por USB vale 80 euros y no necesitasnada mas para conectar el B1
MESA
http://www.behringer.com/802/index.cfm?lang=SPN
MICRO
http://www.behringer.com/B-1/index.cfm?lang=SPN
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 20/01/2006
quietoooo jerriman´s, las nuevas mesas de behringer solo tienen la conexion usb a partir de un modelo el xenyx 1204, los mas baratos como el que has puesto no tienen el usb, el interfaz usb de behringer cuesta 34 euros aqui esta el link http://www.behringer.com/UCA202/index.cfm?lang=SPN, la fuente de alimentacion fantasma son 22 euros http://www.behringer.com/UCA202/index.cfm?lang=SPN
y luego ya puedes ir a por el micro, sin necesidad de desacerte de la mesa.
una opcion para no necesitar el phantom es comprarte un micro dinamico como el shure sm58, puedes conseguirlo por unos 100 euros, eso, mas el interfaz de audio usb te haran el apaño
saludos
Subir
insalada
#8 por insalada el 21/01/2006
¿El interface USB para mi mesa, para la 502 dices? y con eso que conseguiría, al no tener que pasar por el line-in de la tarjeta conseguiría mas calidad o que??

Algun micro dinamico interesante que no use conexión fantasma más barato existe? Aunq supongo que los dinámicos son el resto de micros, vamos, que el que devolví seguramente fuera dinámico tambien, ahí ya sería buscar uno dinámico de calidad, aunque conseguir una calidad parecida a uno de condensador imposible no?
Subir
insalada
#9 por insalada el 21/01/2006
por cierto, al devolver el micro en vez de devolverme el dinero me han dao un vale para esa tienda(guitar center se llama-aqui en valladolid-),asique tengo un vale de 24€ pa esa tienda, habra q gastarlo no? xD
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 21/01/2006
El interfaz usb te permitira conectar la mesita con el ordenador, y supongo que con mejor calidad que con tu tarjeta de audio actual segun la informacion que has dado, si buscas en ebay seguro encuentras un shure sm58, es un micro dinamico standard para directo, pero tb puedes usarlo para grabar y obtener una calidad aceptable, en ebay seguro puedes encontrar uno barato, en la tienda puedes gastar el vale para el interfaz, ademas el shure es un micro que te puede durar para toda la vida, es una buena inversion.
saludos
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 21/01/2006
insalada escribió:
Ayuda porfavor!

pero claro, aun así, me dijo que no merecería la pena, porque la entrada a mi tarjeta de sonido es por jack mini, y no aprovecharía esa calidad ,así que solo me dejo con la posibilidad de comprar un micro que vendía mejor que el que tenía, de 60€, no es de condensador claro.



Pues no tiene razón. El minijack no es una entrada prfesional pero no tiene porqué sonarte mal. Ten en cuenta que ya has convertido la señal de micro y su impedancia y por el jack estás metiendo señal de linea en tu PC, con lo cual no tienes porqué notar mucha pérdida de calidad.

Muchos multipistas profesionales tienen entradas RCA que son tan o tan poco cutres como un mini jack.

Un micro de condensador para voces te va a dar un brillo muy especial.
De todas formas un SM58 por ejemplo no es de condensador y suena muy bien pero hay que saber trabajarlo... y con los previos de la Behringer...

Saludos.
Subir
insalada
#12 por insalada el 21/01/2006
continua la frase por dios!! jeje, y con los previos de la behringer? mal?? o bien??
Subir
insalada
#13 por insalada el 21/01/2006
saber trabajarlo supongo que te refieres a saber retocarlo por software una vez el sonido grabado no?

Por cierto, me podeis aconsejar sobre este microfono? lo venden por 56€:
MICROFONO DINAMICO SUPERCARDIOIDE BEYERDINAMIC 29S

http://cgi.ebay.es/MICROFONO-DINAMICO-S ... otohosting
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 21/01/2006
los previos de la behringer.... bueno, que precisamente los previos de las mesas behringer no son.... que no..... vamos que hay muchas cosas mejores que eso, pero aun asi no tiene por que afectarte, no es algo insalvable.
Coñe epsilide, que lo has asustao, el shure tendras que trabajar la señal mas, y puede ser mas complicao, pero a parte tienes un micro de directo, el b1 no podrias usarlo para directo para las voces.
trabajarlo incluye grabar a niveles de volumen adecuados, mantener la distancia con el micro, usar un antipop o ponerlo ladeado, hacer una buena toma, ecualizarlo bien, retocar lo que haga falta.... vamos unas pocas cosillas.
saludos
Subir
insalada
#15 por insalada el 21/01/2006
jajajaja, vale vale, bueno, eso me queda claro, fui a la mesa más modesta no puedo esperar milagros tampoco, simplemente que la calidad del micro a la toma de micro de la tarjeta era demasiado baja, pretendo hacer un poco de énfasis en la voz porque en este estilo de música es lo que prima. aunque como aficionado a la música no esque sea lo que más me entusiasme, pero bueno. Lo que me comentas de ponerlo ladeado, etc, en fin , lo de menos pienso, porque esta pensado únicamente para grabación, osea para echarle horas y, con tranquilidad, ya se irá mejorando, y en cuanto a la ecualización, pues idem, eso sí, el vendedor me comento algo de comprimir las voces, cosa que tb me parecio oir por aquí por los tutoriales del foro creo, sin embargo yo lo único que conocía de comprimir era el winzip jeje, y dudo que se refiriera a que las voces ocuparan menos tamaño; supongo que existe software concreto para esa "compresión"?. En cuanto a lo del micro y la paliza que estoy dando...pues ya se me han generado esas dudas , nosé si decantarme por descambiar mi mesa por el siguiente modelo que tiene phantom y conseguir un mic condensador y eludir el jackmini, o directamente ir a por uno dinámico interesante y me dejo de lios, esque nosé, quizas sueño con algo imposible, y todo es cuestión de saber retocar las voces x software, pero lo dudo porque he probao de todo y sigue sin convencerme la calidad que alcanzo, a pesar de la notable diferencia que me aporta la mesita, aver si en el micro está la solución. Muchas gracias

"Un compresor monitoriza la señal de entrada y actúa bajando el nivel cuando se alcanza la distorsión, o subiéndolo si la señal cae demasiado baja. " (Bueno este aspecto parece que ya me ha quedado algo claro despues de leerme el tutorial, que por cierto son brillantes). De todas formas en este estilo al no ser cantada la música no esque haya muchos altibajos en la voz asique nose yo lo de comprimir la voz si me valdra de algo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo