Guia de portátiles con puerto Firewire

Suvur
#31 por Suvur el 05/03/2012
#30 Tendré que cuidar mi Dell con todos esos puertos como oro en paño...
Subir
usi
#32 por usi el 05/03/2012
Carmelopec escribió:
En un hilo mío, que algunos habréis leido, "Contra los portátiles", el usuario Usi nos promete un horizonte esperanzador con el puerto thunderbolt.


Pero ojo, también te avisaba que es un puerto caro (al menos por ahora) y que lo verás poco en equipos "domingueros" ;-) , porque en la mayoría verás USB 3.0 como el nuevo estándar (más barato aunque no tenga tantas prestaciones). Eso sí, si quieres comprar un ordenador en el futuro que pueda seguir usando tus interfaces Firewire (y el RJ45, si no lo trae), tendrás que buscar uno con Thunderbolt.

Saludos,

Usi.
Subir
perla666
#33 por perla666 el 05/03/2012
#24 pues creo que es esta. Hoy si voy al lokal te lo miro, porque puede ser que sea igual pero diferente chip.

http://www.belkin.com/es/IWCatProductPage.process?Product_Id=535876
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 05/03/2012
Hola Usi, qué bien hayas entrado.
Hoy he sabido que el Thunderbolt, que es de Intel, tiene una exclusiva con Apple por 6 meses (no se si habrán pasado) y otros 6 luego, creo que me han dicho, con Dell, lo típico.
Aun así, me juego lo que queráis a que no prospera: en el futuro, Windows=vulgaridad, gente común sin alma ni interés, sin capacidad para transgredir o inventar y otros sistemas basados más en la nube, más idiotas todavía: dirigismo; pero no de marca pesetera y aceptada por clientela pseudo yuppie y petimetre (generalizando, Apple); no, dirigismo de Microsoft de "esto son lentejas", o de Google; pudiera ser que Linux, o alguna distro en concreto se hiciese con una parte de librepensadores, piratillas que ahora nos identificamos (hasta cierto punto) con Windows, ojalá porque el argumento de "el hardware es más libre y diverso en la plataforma clónicos para Windows se está resquebrajando y, aunque me joda, parece que la opción razonable para creación de contenidos (que es lo que nos interesa a artistas y técnicos) se está consolidando en los de Cupertino.

Por cierto, 6/b, que escribía antes ponderando al Asus de Sundaymarkt, es 6Gb de ram en Blackberriano dedopolliano.
Subir
juanjotristan
#35 por juanjotristan el 05/03/2012
#33 Exactamente igual que una de las 3 que probé (recomendadas todas por los respectivos fabricantes de Presonus y Focusrite... Al final la que tiró palante fue la MOTU 896 MK3.

#30 ¿Cómoorrl?, ¿Sin RJ45 también? Madre mia... Vamos como los cangrejos. Basta que uno diga que no le pone RJ45 y se venda para que el resto se ventilen también el puerto.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 05/03/2012
Hoy he visto un Asus ultraportátil finito (de Córdoba) que tenía un minipuerto (combo vga, tócate los eggs, y rj45 al más puro estilo M-audio delta). Al menos, via latiguillo y por razones de miniaturización...y sin esos obsoletos grabadores de Dvd que, sin embargo proliferan y que tanto necesita el populacho.
¿Cuánto nos jugamos a que, puestos a ahorrar, empiezan a considerar que ya nadie se conecta por Rj 45?
¿Cuántos de vosotros tenéis cableada toda la casa con rosetas hasta en los baños y usa tres switches y un punto de enlace Wi fi?...poquitos, sólo viejos como yo, que hasta hace poco no nos asustaba el dinero.
La mayoría de las ofertas son "plug and play" para tontos, se supone que todo dios va a conectarse con portátiles, y lo que las cutreoperadoras de móviles ofrecen son modems-routers tontos con un puerto RJ 45 donde se engancha el ordenador del papá y por Wi fi los hijos que van accediendo a portátiles, si la familia es acomodadilla.
Y así todo... si se ahorran dos euros en quitar un puerto que la gente común no utiliza, buen ahorro...
Los portátiles o los vende Dell o el Carrefour.

Pero vamos a ver, ¿pedimos previos ISA, o pórtico o Lawry gold en formato mini?
¿Tienen previsto los fabricantes de micrófonos hacer mini valvettes o micro 414 que quepan en el bolsillo, o Eve Anne, después de un pedo, sacar un pasivette-massivette, o un slamette?

Mis bajos de 5 cuerdas y escala 35" o mi contrabajo, ¿porqué no son liofilizados y con unas gotas de agua recobran su tamaño?...qué atrasados estamos, ¿no?

Portabilidad, ¿para qué?, ¿para no molestar en los salones de casa, tantos hijos que viven de prestado en casa de sus padres con salones burgueses?, ¿o maridos algunos de poco más de treinta años, amedrentados por esposas que les tienen a punto del divorcio por culpa del audiogear?, ¿o para irse...a tomar por saco?


Todo tiene un coste, si la quieres pequeña...no te quejes luego...
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 05/03/2012
sonorman escribió:
Podríamos ir currándonos un listadillo en el primer mensaje del post ¿no?


Ya lo he hecho yo esta mañana: ninguno..., salvo algunos Apple.
Subir
usi
#38 por usi el 05/03/2012
Pero que el firewire muera es algo normal, siempre aparecen mejores posibilidades, como Thunderbolt. De todos modos insisto en que el estándar más usado va a ser USB 3.0. No tiene tantas posibilidades, ni remotamente, pero es barato, rápido y funciona para lo que quiere la mayoría. Thunderbolt es un puerto más exclusivo y caro, y que será usado solo por quien necesite lo que aporta. Que es lo que ocurrió también con el firewire, por otro lado.

Saludos,

Usi.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 05/03/2012
Sí; pero antes, cuando un portátil costaba 1.500-2000 euros llevaba de todo, era una máquina exclusiva par ejecutivos, ahora es el ordenador que se recoge, para hijos y maridos maltratados...(o mujeres abandonadas).
Yo vuelvo a lo del otro hilo: muerte al os portátiles...son para gente que los necesita en un avión y que tiene que tomar decisiones, que no me joda mi hija que para ir a la facultad lo necesita, que igua lo necesita, pues que le pongan un equipo allí y se apañe con algo portátil en el campus...ya tiene una Blackberry.
Subir
Suvur
#40 por Suvur el 05/03/2012
Carmelopec escribió:
que no me joda mi hija que para ir a la facultad lo necesita

Yo estoy asistiendo a clases de catalán en un centro dónde también se imparten estudios universitarios y muchas de las alumnas, llevan sus portátiles.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 05/03/2012
Ahí verás a mi hija, la muy anormal podía haber aprendido catalán a tiempo y ahora a toda leche que se va con una beca...mira no lejos de tu pueblo, a Bellaterra.
Subir
Suvur
#42 por Suvur el 05/03/2012
#41 Pues si, cerquita de dónde viven Soyuz y zoolansky y un poco más lejos yo.
Y saliéndonos del tema... ¿ catalán para... ?
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 05/03/2012
Sí, más cerca de San Cugat (vallés occidental o vallés por los pelos), ¿para ?, en la universidad Autónoma se dan muchas asignaturas en Catalán.
Subir
Suvur
#44 por Suvur el 05/03/2012
#43 Ah es verdad, si viene a estudiar a la UAB no le queda otra.
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 06/03/2012
En mi casa somos muy aficionados a los idiomas, aprenderá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo