Guitar rig 2

  • 1
Duvao27 Baneado
#1 por Duvao27 el 07/05/2006
Quien me enseñais a utilizar el Guitar Rig 2?, si mas o menos me podeis decir para sacar un buen sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 08/05/2006
Yo tengo la v.1 del Rig y esta genial! Yo te recomiendo q te chupes horas y horas de retorzar knobs ... la magia hay q encontrarla!!!!!

Es como el dia que te compras un sinte y durante el primer mes solo disparas presets prediseñados por la marca, suenan genial y estan muy bien pero a medida q vas creando un feeling con tu aparato y lo vas profundizando vas sacando tus propios sonidos con tu toque de personalidad....

Es como con las novias ... xDDD aunq al final de tanto profundizar te llevas una desilusion ... tranquilo que con guitar rig no sera asi!

Seguramente te aburre retocer knobs con el mouse... hazte con un controlador midi chulo o una superficie de control! le sacaras mas rendimiento con la mitad de tiempo!

SAlu2
Subir
Duvao27 Baneado
#3 por Duvao27 el 08/05/2006
No te preocupes ya he encontrado la solucion, probando y probando en el dia de ayer he dado con la solucion y en el adobe audition he conseguido darle presencia a la guitarra con el parametro ecualizador.
Subir
jorgen
#4 por jorgen el 08/05/2006
El audition soporta VST????
Subir
Duvao27 Baneado
#5 por Duvao27 el 08/05/2006
Yo lo que hago es tener abierto el guitar rig 2 y el adobe audition a la vez y voy grabando la guitarra electrica con el audition y desde el audition utilizo el parametro ecualizador o todo lo que sea para reduccion de ruidos ect.
Subir
wtfight`_´r
#6 por wtfight`_´r el 08/05/2006
El Adobe Audition si soporta VST, tanto la versión 1.5 como la 2 y Duvao27 no necesitas EQ externa para el sonido del GR, tienes todo lo que necesitas en el propio programa es cuestión de currárselo , gusto ,experiencia y practica, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Tienes que conseguir el sonido de guitarra directamente desde el GR, otra cosa es que en la mezcla necesites algun retoque de EQ.
Subir
Duvao27 Baneado
#7 por Duvao27 el 08/05/2006
Si para hacer algun retoque si hace falta
Subir
garba
#8 por garba el 08/05/2006
saludos.
el guitar rig puede funcionarte como stand alone o como plugin. el audition 2.0 para trabajar como vst es la caña pq ademas viene en español. es un poco raro para grabar a la vez que tocas pero configurandolo un poco se puede conseguir. incluso puedes meterle despues un excitador aural o el compresor t-racks y eso ya es la caña !!!

yo ando mu mal de tiempo y estoy buscando presets de rock español, si alguno va por esta honda y ha descubierto algo interesante, lo podiamos compartir por aqui.
busco presets de rock tipo : tierra santa, la fuga, o mas plateristas. y si alguno tiene algo jevi en plan edguy y cosas de metal aleman tb seria interesante. los limpios ya los tengo curradillos.
lo dicho si alguiente tiene algo interesante, podemos hacer intercambios por privadetes para no saturar el foro. aaaaaaaaaaadios
Subir
Duvao27 Baneado
#9 por Duvao27 el 09/05/2006
Alguien me puede explicar como hago para darle mas claridad a la guitarra electrica desde el mismo guitar rig, si alguien lo sabe que me lo diga porfa, gracias.
Subir
wtfight`_´r
#10 por wtfight`_´r el 10/05/2006
Hola amigos , voy a subir un tema para que lo escucheis (son las guitarras de un tema de mi grupo) todo esta grabado con GR 2, en Adobe Audition 1.5, con una M-Audio 410 , Guitarra Ibanez RG 550 y una Acustica Ibanez Talman (por linea), mezclado en Cubase SX3 y pseudomasterizado en Wavelab 5.0, son guitarras de prueba de la preproducción de los temas que estamos preparando para grabar, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Duvao27 Baneado
#11 por Duvao27 el 10/05/2006
Ya se utilizar el guitar rig2, despues de dedicar un par de dias enteros, ahora me falta aprender como puedo quitar ese ruido que aparece molesto, como lo quito?, que es como un zumbido que hace el programa.
Subir
garba
#12 por garba el 10/05/2006
prueba a poner una puerta de ruido al final de la cadena. y si eso no funciona, copia el ruido y lo pones en contrafase en otra pista. por privados estamos compartiendo mas info y presets del programa por si te quieres apuntar. garba(arroba)errorfatal.net arriba tengo puesto el rollo que me gusta a mua.
salud.
Subir
Duvao27 Baneado
#13 por Duvao27 el 10/05/2006
Ya te mande un e-mail garba y los que tengamos messenger si quereis nos damos el messenger.
Subir
wtfight`_´r
#14 por wtfight`_´r el 12/05/2006
wtfight`_´r escribió:
Hola amigos , voy a subir un tema para que lo escucheis (son las guitarras de un tema de mi grupo) todo esta grabado con Guitar Rig 2, en Adobe Audition 1.5, con una M-Audio 410 , Guitarra Ibanez RG 550 y una Acustica Ibanez Talman (por linea), mezclado en Cubase SX3 y pseudomasterizado en Wavelab 5.0, son guitarras de prueba de la preproducción de los temas que estamos preparando para grabar, un saludo wtfight`_´r. :wink:


Aquí teneis el tema (perdonar por la demora) http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=539934 , un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Duvao27 Baneado
#15 por Duvao27 el 12/05/2006
wtfight`_´r

Tienes messenger para que me ayudes a utilizar el guitar rig por ahi??.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo