Guitar Rig 4, como conseguir estos sonidos?

nseco
#1 por nseco el 10/04/2010
hola a todos, me gustaria saber como hacer algunos efectos (con el guitar rig 4,con todos los amps y plugins que trae) de canciones pop/rock , alternativas , que parecen faciles pero no suena como deberia, por ejemplo esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=AKrndtqKtWE minuto 0:39 , cuando toca la guitarra electrica sin efectos ni nada, que efectos tengo que darle para que suene asi? porque yo la toco limpia y no me suena asi ni de lejos xD , o el punteo del principio de esa misma cancion, y por ultimo alguna distorsion que no sea tan agresiva , tipo la de este video http://www.youtube.com/watch?v=XHFhNne6sNU minuto 0.30

os dejo un par d pistas para que veais como suena mi guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
distorsion.mp3
distorsion.jpg
limpia.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
romanceporcino
#2 por romanceporcino el 11/04/2010
El sonido de 0:39 es una guitarra acústica. Sin tocarlo con una, no te va a sonar nunca igual. Tendrías que acertar con la guitarra y con el sistema de grabación que han utilizado en la canción. Y aún así...
Subir
Antonio Lausin
#3 por Antonio Lausin el 23/04/2010
El sonido 1er, es una guitarra tipo jumbo grabada al parecer con un par de micros uno podria apuntar mas al mastil consiguiendo un sonido claro y tro mas lleno cerca del cuerpo ademas se nota quer han grabado el rasgueo de un pua blanda que da ese sonido tipico de acustica en cuanto al modelo no se podria ser una gibson ya que yo tengo una martin y no suena asi aunque depende de las equalizaciones , pero que con una guitarra electrica va a ser que no puedes conseguir ese sonido lo mas aproximado es que grabes aparte del sonido de linea una pista con un micro para capturar el rasgueo con una pua blanda "tambien se utiliza mucho en electrica para dar definicion a las guitarra limpias ritmicas. en cuanto a la distorsionada en el video hay una pista el guitarra utiliza un ampli orange y pr hay podrias conseguir las cosas con el guitar rig ya que lleva una simulacion muy decente del mismo, yo no tengo ese programa utilizo el waves gtr pero lo he tenido y para conseguir ese tipo de sonido pondria esa simulacion con distorsion al 3 y el volumen a tope o sea muy poca distorsion y mucho volumen poca presencia al 3 mas o menos medios al 6 o al 7 agudos al 8 y bajos al 7 o 8 pero claro no se en guitar rig.

Espero haberte ayudado.

P.D.= Deberias afinar lo que subas pues tus muestras estan muy desafinadas

Un saludo
Subir
nseco
#4 por nseco el 23/04/2010
oks muchas gracias
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/04/2010
Antonio Lausin escribió:
El sonido 1er, es una guitarra tipo jumbo grabada al parecer con un par de micros uno podria apuntar mas al mastil consiguiendo un sonido claro y tro mas lleno cerca del cuerpo ademas se nota quer han grabado el rasgueo de un pua blanda que da ese sonido tipico de acustica en cuanto al modelo no se podria ser una gibson ya que yo tengo una martin y no suena asi aunque depende de las equalizaciones , pero que con una guitarra electrica va a ser que no puedes conseguir ese sonido lo mas aproximado es que grabes aparte del sonido de linea una pista con un micro para capturar el rasgueo con una pua blanda "tambien se utiliza mucho en electrica para dar definicion a las guitarra limpias ritmicas. en cuanto a la distorsionada en el video hay una pista el guitarra utiliza un ampli orange y pr hay podrias conseguir las cosas con el guitar rig ya que lleva una simulacion muy decente del mismo, yo no tengo ese programa utilizo el waves gtr pero lo he tenido y para conseguir ese tipo de sonido pondria esa simulacion con distorsion al 3 y el volumen a tope o sea muy poca distorsion y mucho volumen poca presencia al 3 mas o menos medios al 6 o al 7 agudos al 8 y bajos al 7 o 8 pero claro no se en guitar rig.

Espero haberte ayudado.

P.D.= Deberias afinar lo que subas pues tus muestras estan muy desafinadas

Un saludo


Te falto decir quien toco esa guitarra y que enfermedades sufre :mrgreen:
Subir
elmenda
#6 por elmenda el 23/04/2010
jajajajajaj muy weno, pero explicado de forma excelente, se nota que sabes 8)
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 23/04/2010
elmenda escribió:
jajajajajaj muy weno, pero explicado de forma excelente, se nota que sabes 8)


Ve tu a saber si sabe o no, como nosotros no sabemos, pues no podemos saber en verdad si sabe o no, me entiendes?

Pero asi no supiera lo dijo con seguridad, habra que creerle :mrgreen:
Subir
elmenda
#8 por elmenda el 23/04/2010
xDDD que filosofico te a quedao maxo!! xddd

PD:solo se que no se nada. :roll:
Subir
Antonio Lausin
#9 por Antonio Lausin el 24/04/2010
A que le llamas saber? ser un reconocido productor?

Por que no dais vuestra opinion en vez de juzgar la de los demas :D , yo estaria encantado de leer vuestras configuraciones ante la pregunta del tema, solo es mi humilde opinion la de un NO profesional como casi todos pero amante de este arte como todos
Subir
jordieasy
#10 por jordieasy el 26/04/2010
Si quieres probar cosas o ver como se consiguen sonidos hay un montón de presets que te puedes bajar gratis.

Verás confuguraciones chulas y te dará ideas sobre lo que hace una cosa o la otra.

El sonido 1 es una acústica: Hay montones de cosas por hacer. Yo para grabar la acústica uso el micro y luego equalizadores, ble ble ble... Pero nada de Guitar Rig.

Lo segundo es un Orange, y sí que mola!! Es un Orange con poca ganancia, el resto es tuyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo