Guitarport de line 6

Deadman
#1 por Deadman el 12/03/2006
Hola a todos, quisiera saber si el guitarport de line 6 sirve para grabar con cubase, necesito opiniones sobre este producto.
Si es recomendable para grabar guitarras, si el sonido es bueno en las pistas, etc.

Gracias, el foro es de principiantes y aca estamos!

Salú
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
strato
#2 por strato el 12/03/2006
Yo lo tengo y es genial, fácil de manejar y con un gran sonido.
Subir
franelco
#3 por franelco el 12/03/2006
Échale un ojo también al jam lab de m-audio.

http://www.maudio.co.uk/index.php?do=pr ... 082f195337
Subir
Deadman
#4 por Deadman el 13/03/2006
ya he visto el jamlab de M-audio pero tengo otra pergunta, si van los 2 por usb, tengo que cambiar la entrada para grabar en cubase no?
se trabaja con los 2 software a la vez? o (o sea cubase y GT player en caso del jam lab)
Como se puede ver no estoy muy ágil en el tema asi que espero alguna respuesta . gracias por contestar :shock:
Subir
franelco
#5 por franelco el 13/03/2006
Evidentemente, Cubase sólo puede controlar un dispositivo, al menos que yo sepa.

El jamlab es como una tarjeta de sonido con una sola entrada de instrumento y una salida de cascos. Ádemás está cojonudo para iniciarse en protools m-powered.

En cuanto a trabajar con dos programas a la vez... posno... lo suyo es que trabajes con los efectos como plugins de cubase. No conozco bien el GT player, pero por su nombre parece que es standalone de todas todas, o sea que si los ejecutas a la vez, lo más probable es que se te cuelgue el driver asio.
Subir
Deadman
#6 por Deadman el 14/03/2006
Gracias, lo que quiero es grabar guitarras con un sonido mas claro y alguna distor buena, tambien quiero grabar voces.
tengo un P4, 512 de ram y nutilizo el cubase hace poco. y quiero saber que nene comprar para mejorar el sonido, no cuento con mucho dinero y no lo quiero tirar en algo que no me sirva para nada. Si me pueden dar algun consejo sobre qué se puede hacer con 2$, je.
Salute y gracias
Subir
LUPIBLUES
#7 por LUPIBLUES el 14/03/2006
Créeme, aparte de tanto el UX1 como el UX2 tienen un precio magnífico, cada euro que te gastes en ellos lo rentabilizarás inmediatamente, tanto si vas a grabar con vistas a sacar alguna maqueta adelante como por las satisfacciones personales que te darán :wink:
Tiene presets para guitarra, bajo y voces y te aseguro que ninguno te defraudará. Los de guitarra son idénticos a los sonidos que traen los POD Xt, así que ya me contarás qué tal :twisted:
Ah, y los presets para voces te dejarán así :shock: ¡La ostia, te lo aseguro!
Se integra perfectamente con Cubase SX y la calidad de reproducción es muy, muy buena. No sé si mejorará ostensiblemente a algún interface de muchísimo rango dinámico tipo RME o ECHO, pero yo la tarjeta que he usado hasta hace poco es una entrañable ECHO MIA que me tenía loquito de lo bien que sonaba 8)
Pues bien, mi UX2 no se queda apenas atrás y te ofrece una altísima calidad de reproducción.
Suerte :wink:
Subir
Deadman
#8 por Deadman el 15/03/2006
gracias Lupiblues, fanelco y strato, mi duda es ahora sobre esos sonidos buenos del cacharro, para grabar (por ej. en cubase), queda directamente grabado con esos sonidos o hay algo sobre plugins, es que de esto no entiendo mucho, ¿cómo hay que hacer para que el sonido en las pistas de cubase sea de esa calidad?, es porque creo las bases de batrería en cubase y quiero agregarle buenos sonidos de guitarra.
Otra puede ser ¿? que el software que trae te permite crear baterias o importarlas de cubase. nontiendonada :roll:
gracias
Subir
texvo
#9 por texvo el 15/03/2006
hola:


el cubase es un grabador multipistas. un secuenciador audio midi, un host vst.


tiene dos tipos de pistas en general.

las de audio

las de midi.


en las de audio puedes grabar como audio; la voz, tu guitarra, un bajo, una bateria con micros...etc.

en las de midi un bajo, una guitarra, una bateria.. PERO sintetizadas mediante instrumentos VST ( soft), o un sintetizador hard normalmente externo.


hay en general dos tipos de instrumentos VST, los sintetizadores y los sampleRs. los sintetizadores "sintetizan" el sonido en tiempo real mediante osciladores etc.. los sampleRs disparan muestras (tozos, cachos, loops, samples) de un sonido pregrabado.. puede ser una violin, un bajo, una guitarra o cualquier cosa que se poueda grabar... una voz, la lluvia, una mosca masturbandose etc.

es un principio muy resumido... demasiao...... ;)


sxeguro que matizara alguien mas...




salud.
Subir
Harley
#10 por Harley el 12/06/2007
Hola, estoy a punto de comprarme un Tone Port UX2, pero a futuro quiero trabajar con Pro Tools porque según se es el estándar mundial, mi pregunta es que tan compatible sería trabajar con el UX2 desde Pro Tools?
Subir
franelco
#11 por franelco el 23/06/2007
Yo diría que la compatibilidad es nula :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo