Guitarra acústica vs eléctrica

lokez
#31 por lokez el 17/06/2004
hombre fran_def, en vez de poner uno de Metallica, podias haber puesto uno de Dream Theater, por ejemplo, para igualar un poco la cosa...

Yo creo q el que es un fiera, lo será tanto si le das una eléctrica como una española... a poco que se haga con la guitarra te hará maravillas... (creo yo)

Por cierto, que yo tengo las 2 clases de guitarras (española y eléctrica) y aparte de no saber tocarlas (jejejeje), me resulta mucho más facil pisar en la eléctrica...

Además creo que cuando estás comenzando a tocar la guitarra, te recomiendan aprender con la española... ¿no es eso cierto? por algo será... (es por echar un poco más de leña al fuego jejeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fran_def
#32 por fran_def el 17/06/2004
lokez escribió:
hombre fran_def, en vez de poner uno de Metallica, podias haber puesto uno de Dream Theater, por ejemplo, para igualar un poco la cosa...


uno de vai si quieres. :wink:
Subir
linchpin
#33 por linchpin el 17/06/2004
yo soy de electrica y ara estoy tocando la clasica y la flamenca y me esta costando mucho, pero realmente me doy cuenta de que no habia aprendido a tocar la electrica como ahora estoy aprendiendo a tocar la clasica.

el problema de la clasica es que hay q tener un dominio de los dedos de la mano derecha brutal, en la electrica (con pua) hay que dominar el pulso de la muñeca y economizar el ataque para conseguir notas con caracter y fluidez. la mano izquierda viene a valer para ambas, segun mi experiencia.

la clasica es dificil hacerla sonar y la electrica es dificil controlar su sonido.

no creo que ambas tengan mucho que ver, es como decir que la guitarra es mas dificil que el piano, hay muchas cosas distintas que imposibilitan una comparacion.
Subir
linchpin
#34 por linchpin el 17/06/2004
fran tampoco es lo mismo tocar erotomania de dream theater y lagrima de tarrega (por no decir una de estopa)
Subir
fran_def
#35 por fran_def el 17/06/2004
no hablo de ejemplos concretos.

evidentemente si te pones a buscar lo mas sencillo en musica clasica encontraras cosas muy faciles.

si tienes la oportunidad escucha la suite de leo brower y dime si has visto hacer eso alguna vez con una guitarra electrica.

que conste que es solo un ejemplo. hablar de casos particulares entre canciones no tiene ningun sentido.
Subir
lokez
#36 por lokez el 17/06/2004
y que me decis de las "steel guitar"...

de7cfd22ef1847ea02f205700e92e-269759.jpg
Subir
sivsfa
#37 por sivsfa el 17/06/2004
buah!! la steel guitar... en mi pueblo habíà un tío que tocaba el instrumento ese... muy curiososo... se le puede escuchar en discos de los limones...
Subir
lokez
#38 por lokez el 17/06/2004
si, en muchos discos de YES tb...

la verdad, es que sabiendo meterla en los momentos adecuados, queda maravillosa... y me refiero en rock, no en música hawaiana...
Subir
linchpin
#39 por linchpin el 17/06/2004
el problema es q no aprendemos a tocar la electrica academicamente, nos flipamos a los 13 años con metallica o con offspring/korn (ahora) y ala a tocar quintas.

si hubiera un conservatorio de electrica y los papis metieran a sus hijos ahi a tocar y tocar realmente se veria lo chungo que es tocar la electrica.

lo q hacemos es tocar hasta que decimos....

Subir
fran_def
#40 por fran_def el 17/06/2004
lo que pasa es que la gente no esta bien informada.

en el conservatoria en el que estudio tenemos un aula de jazz donde se toca la guitarra electrica.

mi profesor de guitarra toca la electrica desde hace años. es mas, nos pasamos el dia discutiendo sobre el logic, tarjetas de sonido y sistemas de grabacion. (que por cierto tambien esta como asignatura opcional, informatica musical).

la mitad de los alumnos de guitarra tocan tambien la electrica. pero la mayoria de gente no sabe que alli tambien te enseñan.
Subir
lokez
#41 por lokez el 17/06/2004
ok linchpin, pero cambia de tu avatar la portada esa de paradise lost por la del draconian times... que suena más parecido a metallica... jejeje
Subir
linchpin
#42 por linchpin el 17/06/2004
lokez, me molan todos pero esta portada me parece la mejor.

bueno frandef pues te informo de que sois el conservatorio mas afortunado de españa (y posiblemente europa) . aqui al ladito en alicante todo lo contrario, clasicismo recalcitante.

la buena voluntad de un maestro no quiere decir que la guitarra este academizada, eso como decias tu antes es un ejemplo muy concreto.
Subir
fran_def
#43 por fran_def el 17/06/2004
echale un ojo a las asignaturas de grado superior y te sorprenderas linchpin.

esto no sucede solo aqui. afortunadamente.

un saludo. :wink:
Subir
linchpin
#44 por linchpin el 17/06/2004
ya lo se, hombre tambien estamos hablando de grado superior, quien llega a superior'?? cuatro.

el que no pasa el examen se ha tirado toda su juventud tocando clasica y no se le ha enseñado a componer, improvisar etc etc

aqui en alicante llevan años pidiendo jazz y flamenco y creo que no les sale de los guevos contratar a un profe.

no sabia que tocabas la clasica....debes de ser un monstruito, no fran def??

yo estoy ahora peleandome con la guitarra, q tengo la oposicion dentro de nada. ya os contare como me va.
Subir
Fco
#45 por Fco el 18/06/2004
yo digo que se complementan, yo empeze con la acustica con los dedos y segui con la electrica con pua, que es mas dificil??? no se, pero cuando paso temporadas con la electrica se me dificulta un poco agarrar el ritmo con la acustica y al revez no tanto aunque la pua se entorpece un poco.

si el virtuosismo es un cancer voy a empezar a tocar menos que no quiero enfermarme. al menos de un tumorcito benigno y va a estar dificil porque el virtuosismo es hacer lo que quieras , lo que te imagines con tu instrumento,dominarlo, no tocar rapido solamente.

ejemplo:

el otro dia fui a ver a TOTO y Steve lukarther agarro la acustica y una pua y toco un solo asqueroso, dandole a todo lo que da a la pua y con la mano izquierda tocando sobre una o dos cuerdas casi todo el tiempo, (sucio , sin sentido, muy mal) esta tecnica hace sonar muy rapido, no es muy dificil y apantalla a la gente, incluso tocandola tan sucia como Steve lukarther lo hizo (es buen guitarrista pero yo creo que estaban empezando la gira) y al final me sorprendio los comentaricos de la gente: impresionante, maestro, nunca habia visto algo asi y todos admiradisimos. Y creo que mucha gente entiende asi el virtuosismo. NOta : el concierto estuvo bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo