Guitarra eléctrica BBB

sivsfa
#106 por sivsfa el 28/06/2005
PSGirl escribió:
¿Demasiado jevi el sonido? Mmmm, eso no me gusta. Pero claro, luego escuché una tipo Les Paul y me dijeron que el sonido es más duro que el de la Pacifica. Eso porque la Les Paul tiene dos pastillas de esas dobles, y la pacifica dos sencillas y una doble. ¿Qué guitarra daría un sonido más "suave", como para pop? ¿serían mucho más caras?
Qué lío!!!!


mira... lo de las guitarras es desquiciante... lo mejor es no fiarse de nadie y probar la guitarra por tí misma... los mejores consejeros son tus oídos, y recuerda que no sólo el sonido es importante... más importante incluso es que la guitarra "te diga algo" al tocarla y te sientas cómoda con el tacto del mástil, el peso del cuerpo (recuerda que vas tocar de pié y se te puede resentir la espalda si estás varias horas), etc...

y yo no descartaría una de segunda mano... es decir, una guitarra no pierde valor o sonido por que sea antigua... al menos no debería si es una buena guitarra... y podrías conseguir mejor guitarra a mismo precio... aunque si estás rondando los 300 euros no tienes mucho por donde escojer... la pacífica a mi no me gusta mucho (por lo que ya indiqué arriba), pero seguro que a alguna gente le encanta por los mismos motivos... cuestión de gustos y del coincepto que tengas tú de lo que es una guitarra eléctrica...

y nunca, nunca, nunca compres una guitarra sin haberla probado... esto no es como un sinte, que sin todos calcaos... incluso guitarras iguales, de la misma serie y marca pueden sonar distinto o tener un tacto distinto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
variara
#107 por variara el 28/06/2005
de todos modos la versatilidad es relativa.
ejemplo: un bajo fender precission.
el primer bajo electrico de la historia, el mas rudo y basto, en cambio el mas utilizado, y solo tien una pastilla, un solo sonido. ¿y que? el unico sonido que tiene es tan bueno, tan general que no te planteas cuando tocas si es o deja de ser versatil.
un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#108 por PSGirl-Suburbia el 28/06/2005
OK, entonces sigo a por la pacifica. Este hilo ya pasa de 100 mensajes y es el momento adecuado para volverles a dar las gracias a todos por la ayuda. Son todos geniales.

Respuestas a cositas que me han preguntado:

- Las clases son individuales, en la casa del profe.

- El Chameleon es un aparatito en una unidad de rack que es tanto un sintetizador como una caja de efectos. Es muy versatil. Tienes info si buscas en google por SoundArt Chameleon.
Subir
Lamprolog
#109 por Lamprolog el 28/06/2005
Totalmente de acuerdo con Sivsfa. Pruebala. Pero el ampli tambien te marcará la mitad. Sonara a mas pop con un Marshall que no con un Mesa/Boogie. Eso está claro.

Incluso el tacto del mastil es mejor de la Pacifica que el de una Squier, por ejemplo. Para mi gusto. Aunque para tocar me es mas comoda la Hammer de una compañero mio (que vale tambien 3 veces mas), que mi Pacifica, pero tambien segun que acordes ... en fin, el mundo de las guitarras/bajo, los dolores de mano, que si te la pones mas arriba o mas abajo y lo que da para hablar un palo, 6 hilos de hierro y dos bobinas. Pero ya veras como te unes mas a ella que a tu sinte.
Subir
Lamprolog
#110 por Lamprolog el 28/06/2005
variara escribió:
de todos modos la versatilidad es relativa.
ejemplo: un bajo fender precission.
el primer bajo electrico de la historia, el mas rudo y basto, en cambio el mas utilizado, y solo tien una pastilla, un solo sonido. ¿y que? el unico sonido que tiene es tan bueno, tan general que no te planteas cuando tocas si es o deja de ser versatil.
un saludo


Y no es activo :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#111 por PSGirl-Suburbia el 28/06/2005
Claro, el problema es que yo no voy a saber distinguir muy bien la diferencia entre varias guitarras. Sinceramente, todas las que he escuchado me suenan bien. Por eso me fío de lo que me digan ustedes.
Yo si es un teclado...pues sí porque entiendo, pero de momento de guitarras entiendo bien poco.
Subir
sivsfa
#112 por sivsfa el 28/06/2005
a modo de comentario... no conozco de nada al tipo que la vende, ni la he probao, pero... joder! tiene que sonar a gloria bendita... y si no la tuneas con unas seymour duncan y a tocar!!

https:/www.hispasonic.com/tema66168.html



habeis visto qué cosa más bonita??? :)
Subir
texvo
#113 por texvo el 28/06/2005
las guitarras enamoran, ya lo veras,compres la que compres ya veo a PSBoy celoso ;)

salud.
Subir
PSGirl-Suburbia
#114 por PSGirl-Suburbia el 28/06/2005
A ver si me va a acusar de tocar más a la guitarra que a él.... :) De momento con mis teclados no ha ocurrido (es que no se ha dado cuenta). :)
Subir
texvo
#115 por texvo el 28/06/2005
Imagen no disponible

GUITARRA WASHBURN WI-14G4


216€


:)

cheforever.....
Subir
sivsfa
#116 por sivsfa el 28/06/2005
texvo escribió:
Imagen no disponible

GUITARRA WASHBURN WI-14G4


216€


:)

cheforever.....



(suspiro) si el che levantara la cabeza...
Subir
sivsfa
#117 por sivsfa el 28/06/2005
os voy a enseñar a mi niña, de la cual estoy orgulloso:
Subir
variara
#118 por variara el 28/06/2005
ostia, es bonita bonita.
¿que seymour duncan lleva?

saludos
Subir
sivsfa
#119 por sivsfa el 28/06/2005
variara escribió:
ostia, es bonita bonita.
¿que seymour duncan lleva?

saludos



de pastillas lleva dos dobles... efectivamente seymour duncan ambas... la del mástil una "invader" y la del puente una "jazzmaster"


mas la midi, claro... aunque esa se la he quitao... no la uso... alguien quiere una pastilla midi???
Subir
ganzua
#120 por ganzua el 28/06/2005
Alguien escribió:
lo mejor es no fiarse de nadie y probar la guitarra por tí misma...


... o ir a la tienda con alguien que sepa. Podrias pedirle al futuro profesor que te acompañe y te aconseje.

Alguien escribió:
¿Qué guitarra daría un sonido más "suave", como para pop?


Esto no tiene nada que ver con si la pastilla es "doble" o single. Tiene que ver con la construccion de la pastilla. Hay single coils como las hot rails para telecaster que son muy cañeras. Si la pastilla es ceramica el sonido es mas duro por lo general.

Hablando en llano, de todas las guitarras dichas en este hilo la telecaster seria la mas "popera" por asi decirlo, pero hay muchisimas mas.

Me repito; si quisiera combrar una electrica solida me compraria una telecaster de cabeza. Suenan muy bien y como son tan sencillas cambiarle las pastillas si no te gustan o cualquier otra cosa es muy facil y barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo